Back to top
Turismo

También Iberostar anuncia la reapertura de sus hoteles en Cuba

Entre los que abren están el Grand Packard, en La Habana, y varios de Varadero, Cayo Ensenacho, Cayo Guillermo, Trinidad y Holguín.

Madrid
Iberostar Bella Vista, en Varadero.
Iberostar Bella Vista, en Varadero. SOLWAYS CUBA

La cadena hotelera española Iberostar anunció que está "lista" para reabrir sus instalaciones cerradas en Cuba a causa del Covid-19 entre el 1 de noviembre próximo y enero de 2022.

La empresa española, una de las compañías extranjeras mejor posicionadas en el sector turístico cubano, ha recibido visitantes desde inicios de año en sus hoteles de cuatro y cinco estrellas en La Habana, incluyendo el céntrico Parque Central, y en tres resorts de lujo de Varadero.

Ahora anuncia las reaperturas del hotel Grand Packard, en La Habana, dos en Varadero, uno en Cayo Ensenacho y otro en Cayo Guillermo, de la Cayería Norte de la Isla, y el resto en la ciudad espirituana de Trinidad y en Holguín, reportó EFE.

Iberostar agregó que ha realizado una actualización de los servicios que ofrece en cada uno de sus resorts a nivel mundial.

Entre esos cambios citó la inclusión de medidas con el fin de garantizar seguridad de los huéspedes en momentos de crisis sanitaria internacional, así como la presencia de un equipo médico y epidemiológico en cada hotel, y del equipamiento necesario de sanidad en cada área de sus instalaciones.

La división del Grupo Iberostar informó el pasado jueves que su aerolínea World2Fly hará su primer vuelo de la nueva ruta que enlazará a Madrid y La Habana el próximo 22 de septiembre.

Los vuelos hacia la capital cubana tendrán frecuencias de miércoles y domingos con aparatos Airbus A350, uno de los dos aparatos de la flota de la compañía de aviación que inició sus operaciones caribeñas en junio pasado con vuelos a Punta Cana, República Dominicana, y Cancún, México.

Iberostar y las también españolas Meliá y Barceló operan el 70% de las habitaciones de los hoteles estatales en Cuba mediante contratos de administración, en su mayoría con el conglomerado empresarial de los militares cubanos, GAESA.

Tanto Iberostar como Meliá anunciaron esta semana la reactivación de sus hoteles en Cuba, donde está prevista una reapertura gradual de sus fronteras a partir del próximo 15 de noviembre.

Para esa fecha, las autoridades cubanas consideran que, según su plan, más del 90% de los 11,2 millones de habitantes de la Isla habrán recibido la pauta de tres dosis de las vacunas anticovid creadas por instituciones nacionales.

Antes de la pandemia, el turismo representaba para Cuba la segunda fuente oficial de ingreso de divisas, solo por detrás de la exportación de profesionales al exterior, y aportaba en torno al 10% del producto interno bruto (PIB), según cifras oficiales.

Cuba recibió 225.417 turistas extranjeros y viajeros desde enero hasta mayo, casi dos millones menos que en igual periodo de 2020, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

El país aspiraba a recibir en 2020 cerca de 4,5 millones de visitantes internacionales y revertir la caída de un 9,3% de 2019, cuando viajaron al país 4,2 millones de turistas, 436.352 menos que en 2018, de acuerdo con datos oficiales.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Espero que los cubanos de una futura Cuba le pongan zancadillas a todos esos abusadores españoles. Yo, presidente le suspendía la licencia, le obligaba a vender el hotel a la nación y acto seguido se lo vendía a los gringos y para meterle unas patadas a todos ellos suspendería el turismo de españoles nacido allá hacia Cuba. Y para entrar para negocios o visita familiar, nada de turismo al país, tenían que pedir visa. Ye ah, si eres español no te queremos en Cuba.

Profile picture for user Balsero

Más facturación para los empresarios españoles (cómplices de la dictadura) y para Marrero, representante oficial de estos mercenarios peninsulares.

Y no, a ninguno de estos buitres extranjeros le importa lo que el pueblo cubano quiera, necesite o pida a gritos. Solamente les importa seguir con su sucio y obsceno negocio, como hasta ahora, a no ser que puedan sacarle todavía más ganancia a la tragedia de Cuba. Miserables.