El receptor Loidel Rodríguez abandonó la selección cubana de béisbol que participa en el Mundial Sub-23 de Obregón, México, informó el periodista Francys Romero y también mencionó la publicación oficial Jit dentro de una nota sobre el juego Cuba-México.
"Tras múltiples confirmaciones con personas cercanas al equipo, —y con la ayuda de Yordano Carmona del sitio Pelota Cubana— supe que el joven de 22 años abordó el bus rumbo al estadio de Obregón para el primer partido de Cuba, pero ya no se encuentra junto al resto de sus compañeros", dijo Romero en su boletín deportivo.
Se trata de la tercera fuga de peloteros en la selección dirigida por Eriel Sánchez sin apenas pisar por primera vez el terreno en el torneo.
Rodríguez fue incluido en el equipo tras batear .239/.391/.337, 3 2B, 2 HR y luego de 6-2, .333, triple con Sancti Spíritus entre temporada regular y playoffs, precisó Romero.
Loidel Rodríguez sigue los pasos del lanzador derecho Ubert Mejías y Luis Dannys Morales Aguilera, cuya fuga fue reconocida por la Federación Cubana de Béisbol (FCB).
El viernes la selección cubana cedió ante su similar de México (0-5), víctima de nula ofensiva e inefectivo pitcheo de relevo, publicó Jit, que casi al final de su nota menciona la fuga del espirituano, a quien acusó de "faltar al compromiso contraído de cara a este importante certamen", sin más detalles.
El equipo de Eriel Sánchez hizo una salida positiva con el lanzador derecho Bryan Chi (5.2 ENT, 4J, 2C), pero no produjo ofensivamente y cedió en lo que constituyó el debut de Cuba en el Mundial Sub-23, tras la suspensión por lluvia ante República Dominicana el jueves.
Los anfitriones marcaron su primera carrera en la cuarta entrada, gracias a jonrón de línea de Fabricio Macías, su primer bateador en la tanda.
Luego agregaron una rayita en el sexto episodio y otras tres en el séptimo, aprovechando las dificultades de los relevistas cubanos, tres en total llamados a retirar 1,1 innings.
La victoria se la acreditó Alemao Hernández, quien en 5,1 episodios apenas toleró dos incogibles. Chi cargó con la derrota.
Los tres jits de Cuba los consiguieron Rangel Ramos (doblete), Geisel Cepeda y Guillermo García.
Este sábado los cubanos se medirán con Taipéi de China en la sede de este grupo A, el Estadio de los Yaquis de Obregón.
En este evento, la selección sub 23 intentará obtener un resultado que borre de las mentes de la afición cubana la debacle de los equipos principales de la Isla en los últimos tiempos. El último desastre del béisbol cubano fue la eliminación en el torneo Preolímpico de las Américas, tras haber sido finalista en todas las citas olímpicas en las que estuvo presente el béisbol y alcanzar tres medallas de oro y dos de plata.
La caída en picada del aún llamado deporte nacional quedó demostrada con la eliminación de Cuba del top 10 de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.
Estas noticias ya no sorprenden. El día en que un equipo completo, el cuerpo técnico y los segurosos que le acompañan abandonen un certamen, ahí si que hay que asombrarse de verdad.
Que bien van a vivir el libertad Patria y Vida
Arriba jóvenes … habrán los ojos no. puerdan tiempo tienen el futuro en sus manos no lo piensen 2 beses … no se dejen explorar mas ….
3 hombres que vivirán como seres libres, no como esclavos.
Jajaja .los segurosos están centrados en comprar pacotilla y al minimo filo se les fugan los rehenes.
Felicidades, Felicidades y Felicidades
Estes es el equipo de patriotas que formo el oportunista Sánchez? cuando regrese a cuba directo para villa marista por mercenario, si fueran seres normales como de los otros países nadie se les quedaba en ?? y volverían normalmente como seres libres a sus respectivos paises, no importa su forma de pensar Patria y vida Díaz cáñelo singao
Estes es el equipo de patriotas que formo el oportunista Sánchez? cuando regrese a cuba directo para villa marista por mercenario, si fueran seres normales como de los otros países nadie se les quedaba en ?? y volverían normalmente como seres libres a sus respectivos paises, no importa su forma de pensar Patria y vida Díaz cáñelo singao
Siempre recuerdo una historia, probablemente apócrifa, de que a Teófilo Stevenson le propusieron varios millones de dólares si desertaba y pasaba al profesionalismo. Supuestamente Stevenson le contestó que su dignidad no se lo permitía. El que le hacía la oferta contestó “yo no sé qué significa dignidad; pero obviamente usted no sabe lo que significa un millón de dólares”.
Estimado Weston, tan falsa es esa historia como la del cheque en blanco que le mostraron a Linares en su momento para que él pidiera la cantidad de dinero que quisiera por jugar en la MLB.
Saludos.
?De acuerdo, pero estando en Cuba, el mensaje me llegó. Y lo traje a colación porque los dirigentes cubanos deberían entender que la ideología de la Revolución está muerta. Saludos.
El último, porfa, que apague la farola… Jajaja!