Back to top
boxeo

'Patria y Vida' en los shorts: El cubano Yordenis Ugás barre con Pacquiao por decisión unánime

Ugás retiene su título de campeón del peso súper welter de la AMB ante la leyenda filipina del boxeo.

Las Vegas
Yordenis Ugás en su combate del sábado en Las Vegas contra Manny Pacquiao.
Yordenis Ugás en su combate del sábado en Las Vegas contra Manny Pacquiao. getty images

El boxeador cubano Yordenis Ugás derrotó a la leyenda filipina Manny Pacquiao por decisión unánime de los jueces y retuvo su título de campeón del peso (súper) welter de la AMB, en un combate celebrado la noche del sábado.

Ugás, que salió al ring con unos shorts con la frase Patria y Vida, dominó con su jab y golpes limpios para ganar en las tres cartas, 115-113, 116-112 y 116-112, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, precisó un reporte de BBC Deporte.

"Estoy muy emocionado, pero sobre todo, quiero agradecer a Manny Pacquiao por darme esta oportunidad en el ring hoy", dijo el cubano, quien ahora tiene un récord de 27 victorias y cuatro derrotas.

"Solo tuvimos dos semanas de entrenamiento, pero escuché lo que tenían que decir desde mi esquina y todo salió bien", declaró.

"Les dije que soy el campeón de la AMB y lo demostré esta noche. Mucho respeto por [Pacquiao], pero gané la pelea", zanjó.

Manny Pacquiao perdió en su regreso al ring después de una ausencia de dos años. Ugás fue reclutado el 10 de agosto para la pelea de Las Vegas para reemplazar al lesionado Errol Spence Jr.

La del sábado fue la primera pelea de Pacquiao desde que venció a Keith Thurman por el título de peso welter de la AMB en julio de 2019.

Cuando se le preguntó a Pacquiao si esta era su última pelea, respondió con un "no lo sé". "Necesito relajarme y tomar una decisión", dijo el peleador de 42 años. El campeón mundial de ocho divisiones, que ahora tiene un récord de 62 victorias, ocho derrotas y dos empates, agregó: "Esto es boxeo".

"Me costó mucho hacer ajustes en el ring. Mis piernas estaban tensas. Lamento haber perdido esta noche, pero hice lo mejor que pude", añadió.

Pacquiao, quien es un político en activo en su Filipinas natal, fue despojado del título de la AMB en enero por inactividad.

Ugás venció a Abel Ramos por el título vacante de peso welter regular de la AMB en septiembre de 2020 antes de ser elevado a súper campeón de la AMB después de que Pacquiao fuera despojado del cinturón.

El jugador de 35 años se había estado preparando para hacer su primera defensa del título contra Fabián Maidana, pero fue ascendido desde la cartelera para enfrentar a Pacquiao.

Yordenis Ugás aprovechó la cobertura mediática y la atención de los millones de aficionados del boxeo que esperaban esta pelea contra el legendario Manny Pacquiao para hablar de la situación en la Isla. Dedicó su combate a todos los cubanos que enfrentan la dictadura.

 "Soy un peleador por los derechos civiles de mi país. Esta pelea está dedicada a todos los cubanos que luchan por la libertad de mi país, que es una dictadura, y no quería dejar pasar eso por alto", dijo el famoso boxeador.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Gladiator

¡FELICIDADES CAMPEÓN! Y gracias por sus palabras Sr. Ugás.

Donde está el racista de Weston. Este boxeador también es vago, como señalaste a todos los de las raza negra. Gracias, campeón.

Profile picture for user Amadeus

Juan____ El problema de Papo que es que quiere hacerse el gracioso, pero al pobre no le sale. Toma demasiado Jim Beam.

Profile picture for user cubano libre

Gracias Yordenis!

Many Pacquiao está de retiro hace un par de años,está arriesgando su salud para nada,se sabía que no podía ganar esta pelea.

Patria y vida! Felicitaciones a Ugás, venció a una leyenda ya en declive, pero poco le resta al gran boxeador cubano.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Patria y Vida - Yotuel , @Gente De Zona , @Descemer Bueno , Maykel Osorbo , El Funky

================>8,017,351 views

Premiered Feb 16, 2021

Profile picture for user Plutarco Cuero

Labana debe tener urticaria ...

♩ ♪ ♫ ♬ .... Eso que pica y mortifica ... que picazón ... ♬ ♫ ♪ ♩

Profile picture for user Amadeus

Muy bueno por Ugás!!!

Un verdadero ejemplo de dignidad y coraje, que Dios te bendiga campeón de verdad eres un honor para todos los cubanos libres que deseamos la libertad del pueblo cubano, gracias por dedicar tu victoria a los que luchan dentro de la isla por su libertad Patria y vida abajo Díaz sin-gao y comparsa mucha salud para ti te necesitamos. Gracias de nuevo