Back to top
Sociedad

Yordenis Ugás dedica su pelea contra Manny Pacquiao a todos los cubanos que enfrentan a la dictadura

El boxeador cubano tendrá la pelea más importante de su carrera profesional ante el filipino, considerado una leyenda del boxeo.  

Las Vegas
Yordenis Ugás
Yordenis Ugás DAZN NEWS

El boxeador cubano Yordenis Ugás  aprovechó la cobertura mediática y la atención de los millones de aficionados del boxeo que esperan su próxima pelea contra el legendario Manny Pacquiao para hablar de la situación en la Isla.

En la conferencia de prensa ofrecida como antesala a la esperada pelea contra el filipino, Ugás declaró: "Soy un peleador por los derechos civiles de mi país. Esta pelea está dedicada a todos los cubanos que luchan por la libertad de mi país, que es una dictadura, y no quería dejar pasar eso por alto", dijo el famoso boxeador.

Pacquiao y Ugás se enfrentarán este sábado 21 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas y la pelea será transmitida bajo la modalidad de pago en EEUU., informa AP.

Ugás fue declarado en enero Super Campeón del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), un título que hasta ese momento poseía Pacquiao, quien fue nombrado Campeón en Receso por no haber defendido la faja desde julio del 2019.

El cubano peleará contra Paquiao debido a la retirada de Errol Spence Jr., quien debió renunciar al combate por un desgarre en la retina del ojo izquierdo.

Ugás tenía previsto defender su título de la AMB por primera vez en la pelea preliminar al duelo entre Pacquiao y Spence. Pacquiao superó a Keith Thurman para llevarse ese mismo cinturón de la AMB en 2019, en su único combate en dos años.

Ugás, bronce olímpico en Beijing 2008 con la selección cubana, debía enfrentar al argentino Fabian Maidana en ese combate. En vez de ello, tendrá la pelea más importante de su carrera profesional, ante el filipino, considerado una leyenda del boxeo.  

En su ascendente carrera profesionalUgás ha conseguido tres triunfos seguidos y se llevó la primera versión de su título de la AMB con victoria frente Abel Ramos por decisión dividida, en septiembre de 2020.

Sobre Manny Paquiao, expresó en un comunicado que siente "tremendo respeto", pero viene a ganar la pelea. "Todos conocen mi historia de cómo llegué a EEUU para seguir mi sueño de convertirme en campeón mundial y ahora es momento de dejar mi legado con un triunfo como uno de los mejores boxeadores cubanos que se han puesto los guantes", dijo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.