Back to top
política

Yordenis Ugás y Aroldis Chapman a los cubanos: 'Deja la apatía y la cobardía y habla de tu país'

'Esto no es política, esto es que tenemos una dictadura de 62 años y queremos un mejor país', sostienen los deportistas.

Miami
Yordenis Ugás.
Yordenis Ugás. boxing scenes

El boxeador cubano Yordenis Ugás y el estelar pelotero Aroldis Chapman han hecho un llamado a los cubanos a dejar "la apatía y la cobardía" y hablar de "lo que tenemos" en la Isla, "una dictadura de 62 años".

"El sábado tuve una conversación en FaceLive con mi hermano @_thecubanmissile54 (Aroldis Chapman) sobre nuestro país, la conversación la tenemos siempre privadamente porque nos pasamos horas hablando sobre ese tema y esta vez la tuvimos públicamente", explicó Ugás en su Instagram. 

"Voy a ir publicándola parte por parte y hablamos de todo. Mi intención es motivarte", señaló.

View this post on Instagram

El sábado tuve una conversacion en FaceLive con mi hermano @_thecubanmissile54 sobre nuestro país, la conversación la tenemos siempre privadamente porque nos pasamos horas hablando sobre ese tema y esta vez la tuvimos públicamente. Voy a ir publicándola parte por parte y hablamos de todo. Mi intención es motivarte. Personalmente tengo 10 años de ser hombre libre y he hablado de mi país en todo momento. Si eres cubano, no importa quien eres, ni lo qué haces. Si trabajas en una cafetería, si trabajas en un hospital, si eres un negociante, si eres artistas o deportista y gana millones de dólares, no importa man, deja la apatía y la cobardía y habla de tu país. Y esto no es política, esto es que tenemos una dictadura de 62 años y queremos un mejor país para nuestra gente, queremos tener un mejor país donde nacimos, donde nos criamos, de donde son nuestras raíces. Y ningún cubano es mi enemigo por su manera de pensar, pero es hora de hablar por un mejor futuro para nuestra gente. Viva Cuba Libre🇨🇺 #teamugas #cuba

A post shared by Yordenis Ugas (@yordenis_ugas) on

El púgil recordó que lleva diez años como "hombre libre" y durante ese tiempo ha hablado de su país en todo momento. 

"Si eres cubano, no importa quién eres, ni lo qué haces. Si trabajas en una cafetería, si trabajas en un hospital, si eres un negociante, si eres artista o deportista y ganas millones de dólares, no importa, man, deja la apatía y la cobardía y habla de tu país", invitó. 

"Y esto no es política, esto es que tenemos una dictadura de 62 años y queremos un mejor país para nuestra gente, queremos tener un mejor país donde nacimos, donde nos criamos, de donde son nuestras raíces. Y ningún cubano es mi enemigo por su manera de pensar, pero es hora de hablar por un mejor futuro para nuestra gente. Viva Cuba Libre", concluyó.

En agosto de 2019 Ugás participó activamente en la campaña #YoSíHabloDePolítica, liderada por el presentador Alexander Otaola y promovida también por el grupo humorístico Los Pichy Boys.

La iniciativa surgió a raíz de que el cantante reguetonero Lenier Mesa abandonara un programa de los humoristas en el que participaba, donde se proyectaron imágenes en vídeos sobre la represión del régimen cubano.

También desde Instagram, el boxeador publicó una imagen suya con la bandera cubana y un mensaje de apoyo a quienes sí debaten sobre temas políticos.

"Si eres neutral en situaciones así, solo has elegido el lado del opresor. Pero tú que hablas de la bandera y hablas con orgullo de nuestro país, para ti tengo un mensaje; si amas la bandera y amas tu país, entonces no puedes ser indiferente a las realidades de nuestra gente, simplemente porque no te toque", escribió el deportista.

"(…) Nosotros lo que podemos hacer es que el mundo sepa mejor la realidad de nuestro país. Esto es sencillo. A cualquier pregunta sobre Cuba decir. Amo a mi país. Amo a mi gente. Y queremos libertad, un presidente elegido democráticamente y un país para todos sin importar raza, color, ni la manera de pensar de nadie. Punto. Este es un buen momento para definir tu opinión sobre nuestro país. El día de mañana cambian las cosas y la historia no se lo va a perdonar. No caigas en esta frase tan fea y cierta. Antes teníamos miedo de que no nos dejaran salir, ahora tenemos miedo de que no nos dejen entrar", añadió Ugás.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Imposible

Pero desde cuba jamás hablaron y alabaron y regalaron medallas al cagandante en jefe. Pero bueno nunca es tarde

Muy buenos cubanos! Todos podemos sumar para acabar con este desastre.