Back to top
Boxeo

El cubano Yordenis Ugás, listo para la pelea frente a Manny Pacquiao

Ugás sustituye a Errol Spence frente al filipino Pacquiao y tendrá la pelea más importante de su carrera profesional.

Madrid
El boxeador cubano Yordenis Ugás.
El boxeador cubano Yordenis Ugás. Premier Boxing Champions

El cubano Yordenis Ugás (24-4, con 12 nocauts), campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), enfrentará al filipino Manny Paquiao (62-7-2, 39 KO) el 21 de agosto por el título de campeón mundial de boxeo en el peso welter, informa la agencia AP.

El cubano peleará contra Paquiao en el T-Mobile Arena de Las Vegas, debido a la retirada de Errol Spence Jr., quien debió renunciar al combate por un desgarre en la retina del ojo izquierdo.

Ugás tenía previsto defender su título de la AMB por primera vez en la pelea preliminar al duelo entre Pacquiao y Spence. Pacquiao superó a Keith Thurman para llevarse ese mismo cinturón de la AMB en 2019, en su único combate en dos años.

El cubano de 36 años fue nombrado supercampeón welter en enero de este año, mediante sistema de la AMB, que despojó a Pacquiao de su cinturón por inactividad. 

La forma en que perdió el cinturón parece constituir parte de la motivación para que el filipino accediera rápidamente a enfrentar a Ugás, tras la retirada de Spence. "La única manera, la manera correcta de ganar un título mundial es en el ring", declaró Pacquiao.

Ugás, bronce olímpico en Beijing 2008 con la selección cubana, debía enfrentar al argentino Fabian Maidana en la pelea previa. En vez de ello, tendrá la pelea más importante de su carrera profesional, ante el filipino, considerado una leyenda del boxeo.  

En su ascendente carrera profesional, Ugás ha conseguido tres triunfos seguidos y se llevó la primera versión de su título de la AMB con victoria frente Abel Ramos por decisión dividida, en septiembre de 2020.

Sobre Manny Paquiao, expresó en un comunicado que siente "tremendo respeto", pero viene a ganar la pelea. "Todos conocen mi historia de cómo llegué a Estados Unidos para seguir mi sueño de convertirme en campeón mundial y ahora es momento de dejar mi legado con un triunfo como uno de los mejores boxeadores cubanos que se han puesto los guantes".

El combate entre Ugás y Pacquiao será transmitido bajo la modalidad de pago en Estados Unidos.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

A estas alturas Paquiao se cae con tan sólo soplarlo.