Back to top
Protestas

'Ustedes mismos están enterrando a la Revolución': el cantante cubano Leoni Torres a quienes lo atacan

'Sigan, sigan que van muy bien. Cada agresión los destruye más', responde Torres a un hombre que lo llama 'mercenario de pacotilla'.

La Habana
El cantante Leoni Torres y la actriz Yuliet Cruz.
El cantante Leoni Torres y la actriz Yuliet Cruz.

El cantante cubano Leoni Torres está siendo blanco de las críticas de los partidarios del régimen por su postura contra la violencia y por el diálogo tras las protestas iniciadas el pasado 11 de julio en la Isla.

"Mercenarios de pacotilla", dijo un hombre identificado como Roberto Civil a Torres y su esposa, la actriz Yuliet Cruz.

Torres no se quedó callado y respondió en Facebook: "El mismo discurso de siempre. Al que no piensa como ustedes lo agreden. Es por eso que esa Revolución ustedes mismos la están enterrando. Sigan, sigan que van muy bien. Cada agresión los destruye más".

El cantante compartió en sus redes sociales una foto con un agradecimiento a quienes los apoyan.

Ambos artistas, Torres y Cruz, criticaron a Miguel Díaz-Canel por llamar al enfrentamiento entre cubanos el mismo día de las protestas del 11J. 

"Quiero como mujer, como madre cubana expresar mi total desacuerdo con la violencia desatada por parte del Gobierno de Cuba contra el pueblo. No tiene justificación. Se pudo haber evitado todo esto. Se acaba de romper algo que no se va a volver a componer y no saben cuánto me duele", afirmó Cruz en un video en Instagram

"El llamado que se hizo en la televisión para fomentar una guerra civil entre cubanos, no es la manera. Esa fue la peor decisión que pudieron tomar los gobernantes de este país. No podemos seguir divididos porque los estamos favoreciendo a ellos (Gobierno) y es lo que han logrado después de tantos años", dijo Torres.

Leoni Torres está en medio de la polémica con el régimen de Cuba desde que grabó una canción con el cantante Willy Chirino. "El arte es libre", dijo Torres el pasado mayo ante las críticas por su colaboración con Chirino.  

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Dice un refrán: Dime de qué presumes y te diré de qué careces...

Profile picture for user El Cachanilla

Este idiota que recogió a la cantimplora orejona del icrt después que paso por todos sus miembros de cuánta orientación sexual existe, ahora se cree líder y erudito para opinar, las palabras del viejo Humberto Eco resuenan en mis oídos" las redes sociales han dado voz a legiones de idiotas"

Usted tiene toda la razon,gracias a las redes sociales los idiotas como usted se ponen al descubierto,gentes sin cerebros al servicio de una Dictadura que los usa y los desecha a su antojo,cuando no se tiene la razon entonses ofenden y tratan de despretigiar a los que la tienen y hablan con la verdad,gracias a Dios ya nadie en el mundo,mucho menos aqui en Cuba le cree ni una palabra a mercenarios mal pagados por este Gobierno y sabemos muy bien quienes son los que apoyan esta Dictadura mentirosa y antisocial.

Una felicitación sincera para Torres y su mujer por sus valientes declaraciones, que resultan convenientes y atinadas en un momento como el que vive Cuba desde el 11 de julio. Desde luego que hacen bien en criticar la incitación al odio y la violencia, que encerraban las palabras de Díaz Canel, pidiendo que se enfrentaran en una Guerra Civil los cubanos recientemente; acción que constituye un delito en cualquier sociedad civilizada. En lugar de eso, nos encontramos que critican a los Torres, por pedir todo lo contrario; y les llaman a ellos mercenarios, cuando no han cogido ni una cabilla para darle golpes a ningún cubano, como han hecho los seguidores de Díaz Canel. Eso sí que es un delito grave, y desde luego que los que lo han cometido, deben responder por eso ante los tribunales en una Cuba libre. Esto refleja el grado de perversión y declive moral y ético al que ha llevado el régimen dictatorial a la sociedad cubana. Felicidades a Torres por colaborar con Willy Chirino. Éxitos.