Back to top
música

Los cantantes cubanos Willy Chirino y Leoni Torres tienen una 'sorpresa' con 'sentimiento especial'

Los salseros cubanos se unen en un tema del que no han adelantado mucho, pero con el que sí se puede bailar.

Miami
Leoni Torres y Willy Chirino en Miami.
Leoni Torres y Willy Chirino en Miami.

El cantante cubano Willy Chirino anunció una "sorpresa" musical en la que está implicado el también músico cubano Leoni Torres. El joven intérprete cubano visitó al veterano artista en su residencia en Miami, Estados Unidos, y ha surgido una colaboración.

"Hace unos días vino por casa Leoni Torres, alguien a quien yo admiro muchísimo por su gran talento como cantante y compositor. Después de conocerlo personalmente, lo admiro más. ¡Quédense conectados que hay sorpresas!", dijo Chirino, una de las voces de la música cubana más populares en el exilio, en una publicación en su perfil de Facebook.

Torres, que se ha expresado contra la represión de artistas contestatarios y a favor de la libertad de expresión en Cuba, dijo por su parte que fue un placer conocer al intérprete pinareño.

"Fue un placer conocerle y que nos recibiera en su casa. Toda mi vida he sido un gran admirador de su música y hoy se cumple otro sueño. Gracias por pensar en mi para este bello regalo musical para nuestro público", escribió Torres en un comentario al mensaje de Willy Chirino.

Según un reporte de EFE, la sorpresa musical de los salseros cubanos saldrá a la luz a mediados de junio.

Se trata de un tema que habla de un "sentimiento muy especial" y "nada de política", adelantó Chirino, el autor de la canción.

"A la gente le va a agradar mucho", dijo el intérprete, a quien las autoridades cubanas tienen vetada la entrada en la Isla.

Aunque no adelantó ni el título ni el género musical, sí especificó que "se puede bailar".

Según comentó Chirino, pensó para esta canción en Leoni Torres  porque "su voz transmite mucha sensibilidad".

"Precisamente en este instante estamos 'wasapeando' desde Cuba. Él la cantó completa y me la mandó. Le quedó maravilloso. Estoy fascinado con la versión que hizo", confesó el artista.

"Él me describió el sentimiento que quiero transmitir para esa canción; él cree en lo que está diciendo", selló Chirino, de 74 años y creador del famoso álbum Oxígeno (1991), donde incluyó el himno libertario "Nuestro día ya viene llegando".

La nueva canción se grabó con los músicos de la orquesta de Chirino y luego Torres "se llevó el track" de regreso a La Habana para poner su voz.

El tema estará listo "muy pronto, antes de mediados de junio tiene que estar", avanzó el artista.

En marzo pasado, Chirino estrenó "Yo soy cubano", un tema salsero del humorista cubano Alexis Valdés, con la trompeta del reconocido músico Arturo Sandoval, que se grabó en diferentes países del mundo como muestra de "orgullo y dignidad nacional".

Sobre la invitación de Chirino a Leoni Torres, un cantante y compositor muy popular en la Isla en estos momentos, Bobby Pérez, productor musical y representante en Estados Unidos de Torres, señaló que es "un hecho histórico".

"Él vive en Cuba. Estuvo de visita y se fue el lunes pasado cuando fuimos a casa de Willy. Es un orgullo para nosotros que puedan hacer este tema juntos, porque Willy es muy respetado por nosotros", expuso Pérez a EFE.

Además de intérprete, Torres, de 43 años, es compositor y ha producido cinco álbumes exitosos y realizado colaboraciones con figuras de la música como Rosario Flores, Pablo Milanés, Gilberto Santa Rosa, Beatriz Luengo, Gente de Zona, Descemer Bueno y Francisco Céspedes.

Su canción "Traidora", que grabó Marc Anthony, se visualizó más de 355 millones de veces en YouTube, según la web "mn2s" para artistas y celebridades.

"Es muy familiar, muy tímido, no le gustan las cámaras ni las entrevistas. La inmensa mayoría de sus canciones son letras de él. Chirino conoce su música y lo invitó a su casa. Se habló solamente de música, no se habló de política", dijo Pérez.

Leoni Torres, natural de Santa Cruz del Sur, Camagüey, tiene cientos de miles de seguidores en las redes sociales y hace una semana publicó en su canal de YouTube el son "Me Quedaré" como "regalo por el Día de las Madres".
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.