Back to top
Política

'Podemos resistir lo que venga', dice Raúl Castro y el PCC anuncia congreso para 2021

'Cada uno desde su barrio, desde su comunidad, debe estar listo para salir al combate', ordena el general.

La Habana
Raúl Castro habla durante un pleno anterior del PCC.
Raúl Castro habla durante un pleno anterior del PCC. CubaSí

El Partido Comunista de Cuba (PCC) realizara su VIII Congreso entre los días 16 y 19 de abril del 2021, anunció José Ramón Machado Ventura, segundo secretario de la organización, durante el XI Pleno del Comité Central.

Según Granma, el diario del PCC, el pleno sesionó en la tarde de este jueves, encabezado por Raúl Castro. También participó  Miguel Díaz-Canel.

El reporte oficial indicó que los miembros del Comité Central conocieron un informe "sobre los resultados de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución" durante el año 2019.

Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, explicó que desde el VI Congreso a la fecha se han aprobado un total de 216 políticas y medidas, de ellas 16 en lo transcurrido del presente año.

Entre ellas, mencionó las referidas al "perfeccionamiento de la empresa estatal socialista y de las organizaciones superiores de dirección empresarial; el fortalecimiento de las juntas de gobierno; el protagonismo de la ciencia, la tecnología y la innovación; y el seguimiento a las medidas aprobadas con relación a la dinámica demográfica". El reporte no incluyó más detalles al respecto.

Murillo Jorge dijo que "la compleja situación económica que se ha agudizado en los últimos meses no puede convertirse en un factor para ralentizar esos procesos, por el contrario, exige imprimir mayor impulso a la actualización del modelo económico y social para eliminar las trabas que aún persisten en el desarrollo de las fuerzas productivas y de la eficiencia", recogió Granma.

El funcionario consideró importante "potenciar el papel rector y guía de los documentos programáticos aprobados por el Partido y emplearlos como base en el trabajo cotidiano".

En el pleno también se informó sobre los principales aspectos del Plan de la Economía y los indicadores del Presupuesto del Estado para el año 2020, que serán presentados este viernes a los diputados en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Según Granma, al hacer las conclusiones Raúl Castro llamó "a continuar trabajando con optimismo, organizados, enfrentando todo tipo de obstáculos".

"Podemos resistir lo que venga", dijo el general. Nuevamente, pidió hacer del ahorro "una batalla diaria, de una punta a la otra del país", aunque ahorro y precariedad es lo único que han conocido los cubanos durante décadas.

"Cada uno desde su barrio, desde su comunidad, debe estar listo para salir al combate", ordenó el general y pidió que todo el mundo se repita la frase que propagandizó el régimen tras la muerte de Fidel Castro: "Yo soy Fidel".

Más información

32 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Es por eso que el argumento de los colaboradores castristas aquí colados como el Papo de Weston y Brunilde la de los Nibelungos fallan, cuando dicen que los hijos y descendientes "no tienen la culpa" de ser hijos de quienes son. Tienen razón, pero van de shopping, viajan, estudian en Boston, participan en ferias de arte y demnás saraos internacionales con el dinero de los negocios y chanchullos de los padres, negocios y chanchullos que no se les permite a los cubanos, porque "el tiburón se baña, pero no salpica".

Profile picture for user Abraham de Moivre

El Papo de Weston está hecho una persona seria en CUBANENCUENTRO. Habla con finura, no alardea de lo que no tiene...parece que hay una manada de ciberclarias distintas trabajando en el personaje.

Profile picture for user Amadeus

NO me diga que el Papo Weston es cliente de Cubaencuentro, allí se debe dar banquete… Jajajajaj

Profile picture for user Abraham de Moivre

Está sustituyendo a la super claria de Herrera Carles.

Profile picture for user Amadeus

@ Monsieur____ Ya se me había olvidado el Herrera Carles que deben andar por aqui con otro nombre. Tremendo descarado el Herrera Carlé.

Le ronca el mango! "Podemos resistir lo que venga" Verdad que hay que ser muy hijo de puta,en el caso de Raul,valga la redundancia ,para lanzar esta consigna con la mentira en el alma.Si el pueblo cubano,en su mayoría, viviera solo una décima parte de como tu vives ,entonces si cabría esta consigna pero tu sabes que no es así.En los 80,cuando casi nadie de los "hombres nuevos" conocía lo que era la Pasta de dientes Colgate,ya tu y tu familia,así como la del coma-andante, la usaban ,ya Guillermo García usaba además, KH3 traído desde España para el por sus "propiedades afrodisíacas" ,y así sucesivamente con todos y cada uno de los "lideres históricos" de este plagio del siglo que fue la revolución cubana. Tu hijita Marielita y los otros no conocían la pasta de dientes del cubano de a pie .Me refiero a la "Perla". Entonces tu le pides una vez mas al cubano "resistir lo que venga".Ud. es un cínico además de hijo de la gran puta!

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Quien resiste es el pueblo hijo de la gran puta! Ustedes comen, fiestean, viajan y moran como millonarios que son

A combatir contra quien ???? Vayan para la Agricultura a Producir Comida, que los esta cogiendo tarde!!!

Profile picture for user Balsero

Lo que es increible que durante 60 años dijeron lo que dijeron, robaron e hicieron lo que se les antojó, y ahí están, como Señor Feudal.

Cuanto le cuesta al pais por hora mantener a esos cuatro mequetrefes?

Ser viejo y tan optimista es el algo muy "tierno". El viejo confía en el armastroste bien amarrado que le dejo su hermano. Una cuerda de CDR por aquí otra de FEU, UJC, etc, mas DTI, G2 propaganda en las escuelas radio, TV y cuanto medio de transmisión de la información haya, todo bien controlado y amarrado. El difunto fue prodigo en mecanismos de control en concordancia con su personalidad psicópata y compulsiva controladora. Mejor que sobre que falte. Su hermano confía ciegamente en ese Frankenstein y la realidad no parece haberlo defraudado. Solo que quizás no se ha dado cuenta que se están aflojando unas cuerditas por aquí y se están rompiendo otras por allá , el miedo puede funcionar un tiempo pero si las personas empiezan a percibir que el armatroste se ha empezado a aflojar y desmoronar, las cosas puede cambiar rápidamente, espero que tengan un buen plan de escape aunque quizás el optimista soy yo, ya veremos

Partía de Sinverguenzas y farsantes todos los que aparecen en la foto, incluyendo a los que están alrededor y no se ven, todos rollizos y viviendo con todos los lujos, qué Desgracia que esta gentuza criminal siga desgobernando Cuba y pidiendo "resistencia" y "ahorro" a estas alturas de la historia..!!

Profile picture for user Medicus

¿Cómo se sale al combate contra la hambruna, la carencia de medicinas, la falta de pasta de dientes, la ausencia de desodorante, el calor infernal y los mosquitos por la noche, etc.? Que alguien me explique.

creo que si eyos si .la jente de a pie son zombies .no se sabe cuántos seres humanos queden en esa isla....

Profile picture for user Ana J. Faya

"Salir al combate", "enfrentar" las dificultades o al enemigo, da lo mismo-, "resistir", son consignas, no programas de un gobierno, y huecas además por repetidas tantas veces. Es un régimen decidido a no cambiar nada, excepto el maquillaje con nuevos cargos administrativos, aunque el país esté en bancarrota, y el ministro de Economía haga malabares al decir públicamente si se va a crecer, o a no decrecer. ¿Quién se compra esto?

Profile picture for user Cristinita

China, "Podemos resistir", suena a mucha gente incluyéndote tú y a tus sarnosos sátrapas. Lo correcto sería " Tendrán " que rsistir. Deja el descaro, sinvergüenza.

Profile picture for user Lazlo

Mensaje: tan al mando como siempre, el que se haga el reformista lo fundo, aqui hay que resistir

Profile picture for user Panchopepe

Esa gente ya no tiene nada que ofrecerle a pueblo cubano. Son decadas sin dar una sola buena noticia. Eso si, sus negocios corruptos y sus fortunas no han dejado de crecer. Pobre Cuba.

Profile picture for user Amadeus

La dictadura castrista no da para más que para las mismas consignas, resistencia y ahorrar y en eso estamos dede hace 60 años. Descubrieron tarde la gallina de oro de las remesas y resuelven el problema de la pobreza y la escasez pragmáticamente. "Que los que se vayan alimenten a los que se quedan, que esto es un fracaso".

Podemos resistir lo que venga y si es de 10 pulgadas prieto y de un mancebo joven fue lo que quiso decir la China,pues su viejo trasero ya resiste,pues ni goza.En cuanto al optimism hablaba de su yerno,Moco Pegao y el ladron Callejas

Profile picture for user maikel

la estampa es vivo retrato de la actualidad canelo sumiso cabizbajo oyendo ordenes de su amo,cabeza de bombillo en la luna esperando un chance para hablar sus basofias culinarias,hasta la silla de pamela es diferente al resto lo q demuestra q sigue en el trono.canelo le tiene terror.!!

Profile picture for user Lazlo

Si que le tiene, como el resto de los cubanos por cierto (incluyendo los de afuera)

Profile picture for user maikel

cada uno desde su barrio,unos en kholy y siboney otros en la cuevita y pogolotti

Profile picture for user Abraham de Moivre

"Podemos resistir lo que venga...me refiero a los miembros del CC del PCC. El resto de la población la va a pasar mal, pero no importa, llevan 60 años así,"

Y los que les faltan, si dependen en patriotas de cafe con leche como tu!

Profile picture for user Abraham de Moivre

Tu no pareces estar muy activo en la realidad objetiva, plasta de mierda comunista. Lo tuyo es venir aqui a ganarte tus 10 CUC y la jabita semanal.

Loco y sinverguenza!

Asumo que cuando "el jeneral" dice "podemos resistir lo que venga" hace alusión a su capacidad de dilatación rectal. Es decir, hay suficiente ángulo de ensanchamiento para todo tipo de penetración fálica, para el pueblo, por supuesto.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

'Podemos resistir lo que venga', sí, pero viviendo en Miami, responde Edmundo Garcia

¡¡Pero pedazo de mierda!! ¡Todos los días todos los cubanos ''salen al combate'' para SUBSISTIR gracias a ti y a tu entorno de barrigas-de-leche como la de Canelo a tu lado. ¡¡LACRA!!