Back to top
Represión

El régimen publica videos de Otero Alcántara mientras lo 'pasean' por el Calixto García

Una cámara los graba a varios metros de distancia, la mayor parte del tiempo de espaldas. Lo difunden perfiles afines a la Seguridad del Estado cubana.

La Habana
Luis Manuel Otero Alcántara, de 'paseo' con su médico por el Calixto García.
Luis Manuel Otero Alcántara, de 'paseo' con su médico por el Calixto García. FAKE NEWS VS CUBA/YOUTUBE

Varios perfiles oficialistas en las redes sociales difundieron el viernes al menos dos nuevos videos de Luis Manuel Otero Alcántara, en los que se ve al artista caminar por áreas del Hospital Calixto García acompañado por el doctor que esta semana dijo estar al frente de su atención.

"En grupos de Telegram han comenzado a circular varios videos de Luis Manuel Otero Alcántara en el Hospital General Docente 'Calixto García. Esta vez se le ve caminando por el interior del centro hospitalario junto a su médico Ifrán Martínez Gálvez, vicedirector quirúrgico", así introdujo las imágenes "La Página de Mauro Torres" en Facebook, un perfil manejado por la Seguridad del Estado.

"Los materiales, que fueron filmados indistintamente en horas de la mañana, reafirman la atención médica que recibe Otero Alcántara, quien en días pasados reconoció la labor de los profesionales de la salud que lo atienden", agregó la publicación.

El canal de YouTube Noticias de Cuba publicó un segundo video, aparentemente posterior al primero, donde Otero Alcántara y el médico se detienen a conversar con una enfermera. 

En ambos casos, los comentarios del doctor, que parece explicar a su acompañante detalles referidos al área que recorren, permanecen inaudibles. La cámara los graba a varios metros de distancia, la mayor parte del tiempo de espaldas. Luis Manuel lleva los brazos cruzados en la espalda y va vestido con pijama de paciente bajo ingreso hospitalario.

Otero Alcántara permanece internado a la fuerza en el hospital desde que la Seguridad del Estado lo sacara a la fuerza de su vivienda el domingo pasado, cuando cumplía más de una semana en huelga de hambre y sed.

Desde entonces, ha lanzado una feroz campaña de descrédito contra el artista, que no ha estado exenta de contradicciones y versiones contrapuestas.

Así, dos días atrás y ante la ola de demandas porque ofreciera fe de vida del líder del Movimiento San Isidro, el régimen difundió un video utilizando el perfil de Facebook de Martínez Gálvez, quien en su publicación se identificó como jefe del equipo de especialistas que atiende al artista.

En sus declaraciones, el médico contradijo la versión difundida el domingo por la Dirección Provincial de Salud de La Habana, que aseguró que Otero Alcántara estaba con patrones de salud normales.

"Estamos luchando y seguiremos luchando por la recuperación de nuestro paciente y nuestro amigo, que es nuestro objetivo", afirmó Martínez Gálvez.

No obstante, posterior a la difusión de esas imágenes, numerosos activistas exigieron la liberación del artista, que desde que fuera internado en el Calixto García permanece bajo un estrecho cerco policial y no ha podido hablar por su cuenta sobre su situación ni usar el teléfono. También sus familiares han ofrecido pocas declaraciones sobre su estado. 

El jueves, el científico Ariel Ruiz Urquiola dijo que dos personas de confianza le confirmaron desde el Calixto García que Luis Manuel Otero Alcántara está siendo sometido a un tratamiento forzado bajo un estrecho operativo de vigilancia.

"Dos personas, dos valiosos colaboradores de forma anónima confirman que Luis Manuel Otero Alcántara está con esposas en las manos atado a una camilla en el Hospital Calixto García, está siendo hidratado por vía parenteral (...), lo cual es una violación flagrante a los derechos humanos y a los Acuerdos de Malta sobre tratamiento a huelguistas de hambre", denunció en una directa a través de su muro de Facebook.

La periodista Luz Escobar publicó en su muro de Facebook una serie de preguntas dirigidas al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano acerca de la situación del artista: "¿Es normal eso de permitir a oficiales de la Seguridad del Estado dentro de sus instalaciones vigilando pacientes que no son reclusos? LuisMa está incomunicado porque le quitaron el teléfono, pero el doctor puede entrar a la sala y filmarlo sin problemas. ¿Eso es normal? ¿Está permitido?"

"En el noticiero aseguraron que Luisma está bien de salud. ¿Qué hace 'recuperándose' en un hospital entonces? ¿Por qué no está en su casa? ¿Cuándo le van a dar el alta? La Seguridad del Estado no debe mandar en los hospitales, la responsabilidad es de ustedes", finalizó.

Más información

49 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Va a ser dificil reunir a los patriotas necesarios para rescatar a Otero Alcantara de su secuestroprision en el Calixto Garcia. Segun el cabo Malanga los activistas no responden los telefonos ni otros mensajes y solo aparecen cuando aparece dinero. Creo que por ahora el Alcantara va a seguir esposado a su came de hospital como denuncio el ilustre doctor Urquiola.

Profile picture for user Laplace

Plasta de mierda, ¿sino les preocupa LMOA porque no lo dejan ir a casa? Han sacado para la calle a las boinas negras porque un ciudadano cubano decidió no comer, ¿porque tanto alboroto?. No te hagas la loca pedazo de mierda que seguro que los teléfonos de sus compañeros los tienen intervenidos.

Esperamos que los enfermos pronto consigan reponerse del asco. Repito : el certamen no ha sido suspendido y estamos trabajando arduamente en la constitución de un nuevo jurado. Como Presidente insisto en que, a pesar de todo, sean mantenidas las candidaturas que ya habían sido aceptadas. Antes de casi desintegrarse, el jurado, magnánimo, decidió obsequiar al señor Montero Libertario un Manual de Ortografía y otro de Gramática (este último en dos tomos preciosamente encuadernados). Se espera que el señor Montero, a pesar de su muy bajo nivel cultural, sea capaz de escribir, después del estudio de los manuales, de manera inteligible y con la adecuada ortografía. No se nos escapa, claro, que no se puede pedir peras al olmo pero queremos confiar en la voluntad de superación del Libertario.

Aunque tengo poco tiempo hoy es mi obligación informar como Presidente del Premio Golden que el certamen no ha sido suspendido pero sí pospuesto. Graves problemas, de criterio y de salud, han afectado al jurado. La mitad de los jueces ha renunciado a su cargo y la otra mitad se encuentra convaleciente. El contratiempo se produjo después de que "eso" que se apellida Urquiola dijera una de las más grandes mentiras de los últimos tiempos, desde que comenzó el show Alcántara (o Alcantarilla). El jurado, estupefacto, observó las reacciones favorables a la mentira por parte de algunos de los candidatos al premio. La mitad de jurado decidió renunciar porque considera que esos candidatos no merecen concursar porque no llegan ni a peo. Recuérdese que el preciado premio es el "Peo de Oro". ¿Cómo otorgarle el Peo de Oro a gente que ni siquiera alcanza la categoría de peo? Son menos que eso. La otra mitad del jurado enfermó y ha pasado dos días vomitando, con mucho asco.

Está entero, así que huelga de hambre, no me jodas chico

DIARIO DE CUBA> cual es la razon el dejar permitir que la contrainteligencia de la tirania castrista , llene este foro????..., prusio ,mike rodriguez ,altera , torquemada , se sabe mas que bien ,que no son mas que sinonimos de la policia politica de la tirania castrista.El miedo de la tirania es muy grande,pues vemos como se ha volcado en este foro ,todo el equipo de la contrainteligencia de la tirania castrista.No pierdan mas su tiempo ,Alcantara les ha propinado sonada derrota moral.Rene Libertario.

CONVOCATORIA : Valientes luchadores contra la tiranía e incondicionales seguidores del héroe humillado, ha llegado la hora de derrocar la tiranía de la única manera posible, ¡con las armas! ¡Todos al Calixto García ! ¡Liberen al patriota insigne! PERO que no haya performances, ni rap, ni reguetón, ni chusmería, ni selfies, ni "directas", y no vengan vestidos de rumberas. Tampoco traigan infantiles cuadernos de colorear y no intenten defenderse con cortauñas. No sigan permitiendo que el régimen continúe exhibiendo al prócer como si fuera un animal de feria. ¡Libérenlo!

Jajajajaja....
Dudo que lo hagan de otra manera Prusio.

Prusio, yo no lo veo tan grave... mi fuente -sin agua- del hospital me dice que está bien, recuperándose de fuertes diarreas.

No lo creas, Mike, está gravísimo. Mi fuente, cercana al doctor que lo baña y le echa el talquito, asegura que las heridas causadas por las esposas no dejan de sangrar. Insisto, sus millones y millones de seguidores en La Habana tendrían que ir a rescatarlo.

Prusio -14;30.., O, contrainteligencia de la tirania castrista,NO PIERDAN MAS SU TIEMPO , todo el mundo sabe ,eres cruel esbirro castrista .

Terribles e indignantes imágenes las del video. Espero que aparezca al menos una advertencia acerca de la crueldad de esas imágenes. Claramente se ven las heridas ensangrentadas que han dejado las esposas en las muñecas de nuestro amado Paladín de la Libertad. Y su paso vacilante, muy tambaleante, denuncia las consecuencias del hecho de que esté siendo alimentado a la fuerza, a través de una sonda. ¡Ya lo pagarán, asesinos!

Esta mas que claro y seguro , este fue un videito , filmado por la policia politica ,seguridad del estado.NO TIENE LA MAS MINIMA CREDIBILIDAD <EL VIDEITO HECHO POR LA TIRANIA CASTRISTA.Pero seamos realistas ,QUIEN LE VA A CREER A UNA TIRANIA TAN CRUEL Y DESPIADADA < COMO ES LA CASTRISTA?????.Lo que si demuestra este show montado por la policia politica castrista , y es que a un pacifico e indefenso artista cubano negro ,le tienen un tremendo miedo , se espanta y se caga la tirania castrista , Y ES PORQUE ALCANTARA ARRASTRA MULTITUDES???? ,NO < NO , es que la tirania castrocomunista ,sabe muy bien que mas del 90 por ciento del pueblo cubano la rechaza, y que el mas minimo estallido social , ya sea conducido por el MSI , o el que sea ,acabaria con la tirania castrista..Ademas por la cantidad de veces que la contrainteligencia de la tirania entra en este foro , si Alcantara ,les ha dado durisimo. Rene Libertario.

Rene Montero, lo que está más claro que el agua es que Alcántara es un farsante y usted un ignorante.

Me pregunto, si LMOA es tan inofensivo como dicen las ciberclarias, por qué una dictadura tan potente las tiene a todas haciendo horas extras que podían usar mejor luchando tripa y cuy para alimentar a sus familias. Es un tipo que hace performances, pinta y tiene un proyecto cultural en un barrio. En cualquier país del mundo el gobierno ni se entera de la gente así, pero en Ciberclaristán tienen tanto miedo que lo tratan como si fuera Rambo en tanga. La peste a cagalera de masa cárnica la siente hasta Maduro en Venezuela.

Profile picture for user Pedro M.

¿Conoces Reddit? Reddit, más conocido como la “Página principal de Internet”, es el sexto website más visitado del mundo y cuenta con 542 millones usuarios mensuales. Cuba tiene una página en Reddit: https://www.reddit.com/r/cu… donde todos los dias comunistas de Cuba y otros países apoyan a la dictadura cubana mediante artículos, comentarios y votos positivos. Es hora de cambiar eso. Hazte una cuenta en Reddit en solo un minuto, no tienes que usar tu email personal, es anónimo. Apoya la democracia y la libertad de Cuba. Luchemos contra los comunistas de Reddit Cuba.

Profile picture for user Cristinita

Se les revolvieron los oxiuros y las monilias a las ciberclarias. Andan de lo mås eufóricas haciendo hasta trīos con esta noticia. No se distraigan, apúrense que sacaron Intimas en Arroyo Naranjo y El Palmar.

Profile picture for user Matias Pérez

Padilla 2...

Pobre chico inmaduro para la gran tarea que le encomendaron: dirigir un grupo de miles y mies de fantasmas que invaden las calles habaneras tras su líder... los de carne y hueso están ARRESTADOS con posible CAUSA, aunque sea por ''desacato''.

Sacaron al loco a pasear por el parque. Ingresado está en el Servicio de Psiquiatría. Pretenden curarle (inútilmente) la mitomanía y el vicio por las falsas huelgas de hambre y los shows baratos. Se pretende también que aprenda a respetar a la oposición, la de verdad.

.......q le habran inyectado?....

Profile picture for user Plutarco Cuero

Nada que aunque la vistan de FBI .... G2 se queda ... que pobreza espiritual la de la dictadura cubana .... Nadie se la cree ... ni los zombies que es ya mucho decir ...

Y que tal si el Alcantara le explica al doctor sobre lo justo de su causa,la claridad de sus ideas, lo profundo de su arte , los objetivos del MSI y logra convencerlo para que se une al movimiento? Me imagino que le explicara el profundo sentido patriotico de sus performances, el porque bailar en tanga en L y 23,su vestimenta de rumbera sus fotos en el baño envuelto en la bandera y el profundo impacto de todas esas acciones en las redes sociales y la cantidad se selfies que se han realizado. No seria muy absurdo decir que podriamos ver al doctor leyendo poemas en la sede del MSI, bastante espacio hay ahora que muchos de sus integrantes muestran su apoyo y mantienen la lucha,pero desde el extranjero.

Este artista está preso y por otra parte no puede hacer otra cosa que ser amable porque el G2, como ciberclaria que es Ud., le dará una buena tunda, o lo enviará a la cárcel por mucho tiempo, o lo desaparecerá. En cuanto al médico pertenece como Ud. a los esbirros de la tiranía, o sea que hace lo que le manda el G2. Uds. lo que tienen que hacer es permitir en los medios de comunicación cubanos, empezando por el Gramma, expresarse a la oposición, como le deja hacer Ud. en esta página.

Profile picture for user Amadeus

preocupado___ A eduardo57, no lo tome muy en serio. Navega con varios alias y es un agente del gobierno en las redes sociales, un "heroico combatiente de la batalla de las ideas" cuya misión es desinformar y manipular. Desde hace tiempo anda por aquí y ya le conocemos. Él por supuesto tiene que hacer su trabajo y nosotros tenemos que desenmascararlo. Ellos no se cansan y nosotros tampoco.

El problema del régimen es que están en el lugar equivocado. Aquí pierden el tiempo ellos debían hacer su labor en los foros de solidaridad con Cuba. No aquí, esto está lleno de gusanos.

Luz Escobar cuando llego de Burundi??? El G1 los tiene locos!!!.

Profile picture for user Plutarco Cuero

“No se concibe un país libre cuya economía es de extranjeros”

"el pueblo de Cuba alcanzará el nivel de vida más alto que ningún país del mundo”

R I P_______ "Q T S"

Profile picture for user Plutarco Cuero

Lo único que apreciamos es que la dictadura se muestra complaciente con las exigencias del camarada BIDÉL ... no dejaron que se muriera y ahora lo restauran ... Mitómano fue aquel tipo que predijo que Cuba iba a ser la primera de no se cuan larga lista de primeros lugares ...

Se ahogan en m¡erda y miedo .. en eso sin los primeros ....

Profile picture for user Torquemada

Como pueden apreciar herejes, paganos y aficionados a las teorías conspirativas como el tránsfuga Rene Montero, nuestros médicos del Santo Oficio están utilizando con el plebeyo charlatán terapias no invasivas y sin efectos adversos, basadas en la evidencia científica del trastorno crónico de mitomanía compulsiva encontrado en él.
Aunque la duda siempre estará en ustedes no aceptar esa grata sensación del control existente sobre lo que creían incontrolable, díganme: ¿No es maravilloso ver al plebeyo caminando libre y conversando en vez de estar encerrado fingiendo?

Profile picture for user Amadeus

Quemá ___ Ese mulato fuló te tiene loca ???.
From Alcántara with love ??(Desde el Calixto García) ?

Profile picture for user Torquemada

Hereje, debieras defender a los verdaderos cristianos en vez de estar extraviando tu corazón en una causa caída. Ese afán que a usted lo mantiene improsulto por el plebeyo equivale al de una concubina desesperada por tener hijos.
El Santo Oficio reconoce que es mentalmente demasiado exigente para los que han abandonado la palabra del Señor cambiar de opinión y lo evitan incluso en presencia de la evidencia en contra de sus creencias.
Mi sugerencia es que busque la verdadera promesa, confianza y seguridad, que es lo mejor para un alma desesperadamente preocupada.

Profile picture for user Plutarco Cuero

ToqueMá no te hagas la superiora que el mucho alardea poco abarca ....

«Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas. Si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla».

Es un abuso lo que estan cometiendo contra LMOA. Hostigamiento permanente en su vivienda y vida personal, privacion de libertad sin justificacion para meterle miedo con dos hombres en un espacio reducido durante toda una noche. Claramente que LMOA salio con temor de locura y se declaro en huelga. Cierran el acceso a LMOA, lo llevan a un hospital aun sin acceso. Muestran lo que solo ellos quieren. Manipulacion en todo momento. Pero los tiempos son otros gracias a Internet. Perdieron perros!

Más interesante es acudir a ver la exposición por los 60 años de los niños Peter Pan que continuar viendo el show de Luis Manuel el de los cuentos.

Profile picture for user Amadeus

Ricardo.___ Sufre, Ricky, sufre ?
From Alcánraa with love??

Amadeus, el que realmente sufre es usted defendiendo infructuosamente a Otero Alcántara.
Mucho antes de este show siempre he mantenido mi posición de que es un farsante al igual que todo su grupo de porristas. Hasta he tenido mis sospechas de que es un agente del régimen orientado a desprestigiar a la verdadera oposición, pero bueno, por el momento lo veo como un vago habitual en busca de dinero.
Al pájaro se le conoce por la cagada. Si usted no lo quiere ver es su problema.
???

Ese paseíto termina en Miami donde podrá trabajar en ''muchas obras'' de construcción y en la TV podrá explicar y sobre todo narrar su odisea como opositor pasivo.

ALCÁNTARA,CUIDADO NO HABLES NADA CON TU MEDICO, ES TROMPETA DEL GRUPO LOS SEGURIDAD DE ESTADO..

Profile picture for user Gualterio Díaz

Nadie tiene por qué someterse a pasear y mucho menos a que lo graben. Todo el alarde y aspaviento se vino abajo. Ningún preso político que murió de hambre en la cárcel salió a pasear con sus carceleros.

Profile picture for user Amadeus

Gualterio___ Si fue un alarde ¿por que lo llevarón obligado al hospital y ahora lo pasean como un trofeo?
Gualter tú entras hoy en la lista de saludos:

From Alcántara with love?? Enjoy it!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Que HDLGP son todos ustedes ... así de simple ...

Empezando ,que fue secuestrado y sacado por la fuerza de su vivienda,por esbirros de la policia politica , ASI PODEMOS DECIR <QUE FUE TODO <SIN EL CONSENTIMIENTO DE ALCANTARA CONTRA LA VOLUNTAD DE ALCANTARA . Este es un video preparado por los esbirros de la policia politica de la tirania castrocomunista ,de eso no cabe la menor duda.Sabiamos muy bien lo expresamos con antelasion , que la tirania castrista ,entraria en la casa de Alcantara y se lo llevarian a un hospital. La tirania castrista pagaria un altisimo presio politico si hubiera fallecido Alcantara .NUNCA HUBIERA DEJADO MORIR A ALCANTARA LA TIRANIA CASTRISTA.Rene Libertario.

Se le ve muy bien , muy recuperado, completamente normal , no se muestran las cadenas ni las esposas que según algunos trasnochados tenía , sabe que lo filman y no hizo ningún gesto de SOS. Va caminando como en familia. ¡Qué bien! Mis mejores deseos de total recuperación. Nos vemos en Miami...

no seas egoísta y caraeguante, tu sí guarachando en Miami y el resto no? todos tenemos derecho de vernos en Miami

Profile picture for user Amadeus

Mike___ Claro mike, ya el muchacho está bien. Por poco se les muere el mulato. Imagínese que le cargaran el muerto al castrismo y usted diciendo que era un farsante. No sé donde iba usted a meter la cabecita esa de paja que tiene sobre los hombros. Cairoa que es usted.

From Alcátara with love????(Doble)

Profile picture for user Plutarco Cuero

Obviamente toda esta charada mediática para complacer a su graciosísima fraudulencia y chochante en jefe camarada BIDÉL .... no vamos dejar morir al negro precioso .... .... dice Miguelito el Singaito .... ¡ Qué Viva nuestro Alan Gross de San Isidro ....!