Back to top
Represión

'Se impone que la familia acceda a los cuidados que Otero Alcántara pueda tener en el hospital'

Su tío, Enix Berrío, habla con DIARIO DE CUBA. Activistas exigen fe de vida del artista, a quien nadie ha visto vivo desde hace más de 48 horas.

La Habana
Luis Manuel Otero Alcántara.
Luis Manuel Otero Alcántara. L.M.O.ALCÁNTARA/FACEBOOK

Enix Berrío, tío de Luis Manuel Otero Alcántara, dijo que la entrada de la Seguridad del Estado a la vivienda del artista durante la madrugada de este domingo para interrumpir su huelga de hambre y sed ocurrió "al margen de la familia".

En diálogo con DIARIO DE CUBA pocas horas después de conocerse por una nota de la Dirección Provincial de Salud que Otero Alcántara estaría presuntamente en el Hospital Calixto García de La Habana, Berrío contó que, sobre las 4:58AM su sobrino le envió un mensaje por SMS que decía: "entran, están entrando".

"Mi sobrina estuvo aquí en la mañana con un facultativo independiente para tratarlo de trasladar a un hospital y ya habían ocurrido los hechos. La puerta de la casa estaba con un nuevo candado y con una barra. No puedo dar fe de que sea así, no estuve yo", explicó.

Según Berrío, tanto él como otros familiares van a dirigirse al Calixto García para ver a Otero Alcántara.

"Es lo que se impone, el derecho de la familia a acompañar a Luis Manuel. Ellos no pueden excluir a la familia de este proceso. También es un derecho de la familia que lo asista y valore un médico independiente. Porque si no, todos los partes médicos van a ser parcializados, para reforzar la matriz de que no está tan dañado, al menos físicamente", aseguró Berrío.

"Ellos vienen reproduciendo una narrativa que obvia lo elemental: que realmente le allanaron la vivienda, le sustrajeron las obras, no le quieren reparar..."

"La familia se siente muy dañada ante esta realidad. Se impone que acceda la familia a los cuidados que pueda tener en el hospital. Y si esta exige la presencia de un equipo médico independiente que pueda suscribir diagnósticos más objetivos, también creo que es pertinente hacerlo", concluyó. 

Numerosos activistas han exigido a través de las redes sociales que el régimen cubano ofrezca fe de vida del artista. La activista del Movimiento San Isidro Yanelys Núñez lo exigió en Twitter: "Nadie lo ha visto. Él no pidió que lo llevarán a ningún hospital. Su domicilio fue vuelto a allanar".

La nota de la Dirección Provincial de Salud aseguró que el artista había llegado al hospital "en transporte sanitario", "en estado consciente, y deambulando sin dificultad", y "con un diagnóstico de inanición voluntaria referida".

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba expresó en Twitter que Otero Alcántara "como todos los cubanos, merece ser tratado con dignidad y respeto. Hemos visto informes de que está hospitalizado y su estado es estable. Instamos a las autoridades a que protejan su bienestar en este momento difícil".

Por su lado, Erik Jennische, coordinador para América Latina de la organización europea Civil Rights Defenders, recordó: "En el 2011, la dama de blanco Laura Pollán murió mientras estuvo ingresada en un hospital cubano, y el año después los activistas por la democracia Oswaldo Payá y Harold Cepero. La Unión Europea en Cuba debería asegurarse de que lo mismo no pase con Luis Manuel Otero Alcántara".

Más información

99 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Gladiator

Sr. Eduardo57... usted dice que estuvo viendo imágenes de las marchas en USA este 1 de Mayo. Yo en cambio analizaba el vídeo de la protesta por Alcántara. Vi algunas cosas que me resumen la situación nacional. Análisis del video: 15 manifestantes en protesta por Alcántara. Esa misma cifra multiplicada por tres o cuatro, de espectadores con celular en mano. Una sola persona mayor que sale en apoyo al régimen. Los uniformados (PNR) no actuaron hasta que los vestidos de civil (asumo que sean de la Seguridad del Estado) lo hicieran. ¡Hombre! Si la disidencia no echa abajo aquello, seguramente lo hará la apatía. Recuerdo que en los años 80´s usted decía en un lugar público una expresión contraria al sistema y sin que nadie convocara nada, la gente te caía encima de inmediato. ¿Nota usted la diferencia? ¿No lo entiende? De eso hablo. Yo jamás he dicho que desde 1959 el sistema carece de respaldo popular. Digo que en los últimos 30 años ese respaldo va barranca abajo y sin freno.

Profile picture for user Gladiator

Analistas de la era post soviets, después de la caída del Socialismo real como algunos le llaman, coinciden en que la apatía generalizada que existía en la URSS antes de 1990 y obviamente, junto a otras tantas razones, fue un factor determinante en la generación del cambio. Mucha gente no se creía nada, vivían en una burbuja (dígase zona de confort o Comfort Zone) y el resto no les inmutaba para nada, ni siquiera para defender el sistema. No creo que fuese tanto así en países como Checoslovaquia o Alemania del Este, aunque siempre se percibió de todo en esos lugares. Entonces la pregunta medular en este análisis sería, ¿por qué se dan estos procesos en los que la apatía es un factor determinante y detonador de muchos eventos en sociedades que han tenido estos sistemas? Una causa podría ser la incapacidad que tiene el ciudadano por hacer cambios que mejoren su propia vida en su mismo entorno. Entonces, lo que finalmente le queda es emigrar o cruzarse de brazos y hacerse un indolente.

Profile picture for user Ares I

Ahora hay que ponerle el dedo a la dictadura de verdad y rayarle la pintura a la imagen del "paraíso socialista de los trabajadores".
Por varios influencers vemos como le están reventando la centralita al Calixto Garcia. Que le hagan esa presión al menos, pues son muy capaces de inhabilitar a LMO a base de electroshocks, drogas psicotrópicas potentes o vayan a saber el arsenal infinito de la seguridad del estado. Nadie quita que el polifemo proponga usar su cañón sónico regalito soviético. Tendría más razones para desgraciar la mente a LMO, que las que tuvo para joder a embajadores y familiares de turno.
Presión presión presión es lo que toca ahora.

Profile picture for user Amadeus

Personajes como eddy47 y demás innombrables están aquí enviados para defender al régimen, por lo que dentro del marco de libertad y tolerancia que ofrece el vivir en una democracia, se les permite su campaña de difamación y desinformación que la oligarquía castrista necesita para apagar la enervación de la opinión pública. Nunca en 60 años de tiranía el castrismo ha estado tan acosada como hoy sin invasión del imperialismo yanqui, solamente con unos jóvenes valientes que simplemente se han atrevido a contestar..

Si los perros ladran es que la caravana marcha y eso es lo que cuenta. Y estamos sólamente empezando la lucha revolucionaria por la libertad ?

Los vuelos llenos de cubanos desde los USA ,viajando a la isla desde la que tuvieron que huir para "salvar sus vidas" es la mejor prueba de lo equivocada y manipulada que esta esa historia.

Profile picture for user Laplace

Relincha yegua comunista....¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!!

Profile picture for user Gladiator

Pero al final lo que cuenta es que emigran y están dejando la Isla sola. Vea el problema. Recuerde, serán 6.1 millones para dentro de 29 años. Algo que pasa muy rápido. Todavía yo recuerdo perfectamente 1990. Sea cual sea la razón por la que los cubanos emigren (usted póngale el nombre y la razón que desee), Cuba se está quedando lamentablemente sin cubanos. Por eso mi pregunta, ¿quién quedará para sostener el sistema? Ya le dije, en 2050 serán solamente 2.5 millones de habitantes en edad laboral; tendrán que defender el Socialismo, cuidar a los adultos mayores, sembrar boniato, ir a las marchas, hacer trabajos voluntarios... etc. ¿De verdad piensa que un país se sostiene así? Eso es ser iluso Sr. Eduardo57. Pero bueno, sigamos viendo el panorama. Yo entiendo que la razón de mayor peso, por la que un cubano emigra, es por bienestar económico en esencia; pero es que esa misma razón al final es también política. La gente se va de un lugar cuando las condiciones no le permiten prosperar.

En un pais con tantos problemas economicos como los tiene Cuba, no perdamos el tiempo en discutir las causas, es normal que si un pais como los USA y algunos europeos les brindan facilidades para residir y permanecer en sus territorios muchisimos cubanos decidan tomar esa opcion como solucion a sus problemas. Muchos arriesgan y han perdido sus vidas en ese intento porque saben que en el destino final su situacion es muy distinta a la de otros migrantes latinoamericanos que viajan a los USA por condiciones mucho peores que las que puedan argumentar los cubanos. Esas cifras que usted me dice de que un dia no habra cubanos en la isla podrian muy bien aplicarse a muchas democracias latinoamericanas si sus nacionales tuvieran las mismas facilidades que se le da a los cubanos al llegar a los USA. Y le repito, esa historia de que los cubanos se van de Cuba huyendo de la dictadura ,de la represion,que buscan democracia,elecciones y cuento y medio ya no se la cree nadie.

Profile picture for user Laplace

Carles57: ¿No se la cree nadie, plasta de mierda comunista? ¿Acaso no poder ganarse la vida decentemente porque la dictadura quiere sacarte hasta el ultimo centavo, porque quiere tener a la fuerza de trabajo viviendo como esclavos no es represión, hijo de puta comunista?

Señor Gladiator, ayer estuve viendo imagenes de marchas del 1 de mayo en los USA. Una en particular,en Washington, era de latinos y sus exigencias eran principalmente migratorias. Habia muchas banderas de distintos paises latinoamericanos, ninguna cubana en las imagenes que vi. Y por ahi se podria analizar algo de lo que usted dice. Los cubanos,del 59 para aca, siempre han sido privilegiados en los asuntos migratorios en los USA. Aun despues del termino de los "pies secos pies mojados" los cubanos siguen teniendo facilidades especiales para entrar en los USA.Ese tema siempre se ha usado y manipulado politicamente. Los cubanos se han convertido en los "judios del Caribe" que huyen de la persecucion y del terrible tirano que los asesina,persigue y reprime. En menos de una tercera parte de los cubanos que emigran a los USA se podria encontrar ,siendo muy flexibles,un verdadero motivo politico y eso estoy seguro de que usted lo sabe. Solo por ser cubano usted es perseguido politico.

Profile picture for user Laplace

Carles57: Si una marcha de esas se hubiera hecho en la Habana, sin la anuencia de la dictadura, le hubieran echado arriba a las boinas negras, eres una plasta de mierda comunista.

Profile picture for user Plutarco Cuero

BBC opina

Autoridades de Cuba irrumpieron en la madrugada de este domingo en la vivienda del artista y disidente cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien llevaba ocho días en huelga de hambre, y lo trasladaron a un hospital de La Habana.

Desde que comenzó su protesta el barrio donde vive experimentó una fuerte presencial policial y los agentes bloquearon el acceso a su vivienda.

El pasado viernes, decenas de personas se manifestaron en La Habana e incluso se enfrentaron a la policía mientras exigían llegar a la casa de Otero en el barrio de San Isidro.

El comunicado de la Dirección de Salud y los reportes en medios oficiales sobre lo sucedido no explican bajo qué argumento legal las autoridades decidieron irrumpir en la casa del artista y trasladarlo a un hospital.

https://www.bbc.com/mundo/n…

Profile picture for user Plutarco Cuero

“En mi opinión los periodistas que redactaron las notas referente al estado de salud de Luis Manuel Otero, en Cubadebate y Granma, son ignorantes del tema médico, están mal asesorados, se están burlando de la inteligencia del pueblo cubano o piensan que todos somos ignorantes de estos temas”, comentó Casanella.

El activista a favor del respeto de los derechos humanos en la Isla, explicó: “Cuando dicen que es de 16.8 la hemoglobina y que eso no se corresponde con lo que debería esperarse en una persona que está en huelga de hambre y sed, se demuestra un gran desconocimiento en lo que está aconteciendo en el organismo, el metabolismo y el sistema biológico de Luis Manuel”.

https://adncuba.com/noticia…

Profile picture for user Plutarco Cuero

Consejos desde la Moncloa ...

Así las cosas de empantanadas y con Alcantará atrincherado, intelectuales y artistas cubanos muchos identificados con las posiciones oficiales piden “mesura” cada vez que pueden. Constatan que las redes sociales han llegado para quedarse y que el activismo del MSI y de otros jóvenesopositores, financiados o no por EEUU, continuará. Por ello, aseguran, mejor responder con soluciones políticas, no policiales, a reclamaciones que son políticas. Por el bien general.

https://elpais.com/internac…

Y que paso con los otros activistas que se habian declarado en huelga en solidaridad con Otero Alcantara? Continuaron o pararon? Les habra dado mucho gusto el saber que su lider esta bien.

Profile picture for user Laplace

Relincha yegua comunista....¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!!

Profile picture for user Gladiator

Sr. Eduardo57, debajo le dejo un análisis hecho a partir de la lectura de muchas estadísticas reales y que son sacadas de fuentes de las propias instituciones oficialistas del país. No son datos de la disidencia. Lea eso e interprete, porque se trata de otra cosa de la que no se habla mucho pero que también es muy importante analizar. No quiero que un día se sorprenda de que casi no haya cubanos para la "Continuidad". Si esas estadísticas no le dicen nada, entonces ya no sé cómo ponerle el análisis de la situación cubana actual. Porque todo lo que percibo en las personas, que como usted, defienden el absurdo, es que viven alejados de la realidad, imaginando cosas inexistentes, como esa abrumadora cifra de millones que menciona y que numéricamente no es posible. Por cierto, cuando mencioné a los que se entregan en cuerpo y alma, no me refería al pueblo cubano, sino a los gendarmes que reprimen. Lea sin prisa para que no se equivoque porque yo escribo bastante claro.

Profile picture for user Plutarco Cuero

¡¡¡ A OBEDECER !!!

“Como todos los cubanos, Otero Alcántara merece ser tratado con dignidad y respeto. Hemos visto informes de que está hospitalizado y su estado es estable. Instamos a las autoridades a que protejan su bienestar en este momento difícil”

https://twitter.com/USEmbCu…

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Qué sentido tiene trasladar a un cubano en ambulancia -con lo escasas que están junto con el combustible- estando aparentemente sano, sin "signos de desnutrición y parámetros clínicos y bioquímicos normales"? y menos aún, llevarlo "al amanecer", como si se tratara de un asunto de vida o muerte; cuando lo sensato era que acudiera por sus propios medios a una hora más apropiada y tras el cambio de turno que refresca al personal sanitario.

https://www.cibercuba.com/n…

Aqui vemos una nueva version del "sindrome" Trump. Muchos se negaron y se niegan a creer que el Trump era un farsante y un mentiroso que perdio las elecciones. Esta es la version Alcantara . Los hechos lo estan demostrando pero muchos se niegan a creerlo. Lamentablemente, para algunos, los hechos estan mostrando a Otero Alcantara como un fraude.Es lo que hay y...a llorar al Versalles.

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ AQUÍ NO SE RINDE NADIE !!!!! ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!

Profile picture for user Amadeus

Eddy__ El fraude lo veo usted y sus jefes, yo no veo ninguno. A propósito y entre nososotros, me da igual que lo sea, lo importante es la acción.
From Alcántara with love??

Profile picture for user Weston

Eduardo: No le veo sentido a esa comparación. El que mucho abarca, poco aprieta.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Humberto ... todavia quedan vestigios de democracia en los Estao's Juntos ....

https://www.youtube.com/wat…

La Comisión de Asistencia Electoral (originalmente la Comisión Federal de Elecciones) permite una tasa de error máxima de solo 0,0008 por ciento. Es decir, la tasa de error auditada del 68,05 por ciento para el software Dominion en el condado de Antrim fue 85.000 veces la tasa de error permitida.

Por eso Arizona está enfrascada en encontrar la verdad ... ¿te molesta?

Profile picture for user Plutarco Cuero

La desventaja de copiar partes médicos, al dictado de la Seguridad del Estado para intentar desacreditar adversarios, es que el firmante acaba haciendo el ridículo mundial, aunque esta vez haya que agradecer la minuciosa aunque contradictoria descripción del estado de salud de Luis Manuel Otero Alcántara ...

https://www.cibercuba.com/n…

Profile picture for user Plutarco Cuero

Que me desmientan los médicos de este foro ...

Una de las razones de altos conteos de hemoglobina es la D E S H I D R A T A C I Ó N ...

OJO ..NO PIERDAN NI PIES NI PISADA QUE LO MATAN FÁCILMENTE..
LA HISTORIA NARRA QUE DSE LE ESTABA APLICANDO EL SUERO MAL..PARA MATARLO..OK..
ATENCIÓN TD LA FAMILIA..Y SI HAY MÉDICOS OPOSITORES ( COMPROBADOS )MEJOR..OK
Y QUE SE RECUPERE RÁPIDO, PARA CONTINUAR LA BATALLA,LLEGÓ EL MOMENTO, HAY QUE PRACTICAR DEFENSA PERSONAL( ELLOS LO HACEN)
HAY QUE BUSCAR UN MILITAR / POLICIA/ SEGUROSO QUE HAYA ABANDONADO LAS FILA Y ORGANIZARSE..DESDE P.RIO HASTA MAISI..
A LA VANGUARDIA LAS MUJERES..HOMBRES RETAGUARDIA..
EMPEZAR CON LA GENTUSA DEL PCC/ UJC/ PODER POPULAR( YA NO QUEREMOS MAS ESTOY TIRANDO PARIPÉ, YO NO ESTOY EN NADA..ENTONCES VEN PARA ACA PARA QUE ESTÉS EN TD..) POLICIAS/ SEGUROSOS/DIRIGENTES POLITICOS Y MÁS FAMILIARES ( REHENES)..

Profile picture for user Torquemada

A los herejes, paganos y fraudulentos que continúan aferrados defendiendo al plebeyo charlatán, les digo que la ignorancia no es algo vergonzoso, pero sí que lo es tratar de imponerla. Luchar por no aceptar la verdad, es lo mismo que ser necio y cobarde.
No lloren más y miren el video del plebeyo ingresando al hospital. Están a tiempo de retractarse de sus comportamientos recalcitrantes y desafiantes, sino enfrentarán el juicio de la Inquisición.
No os olvidéis que el Señor aborrece y desprecia la mentira.

Profile picture for user Laplace

IMPOSTORA...lo importante no es el mensajero, sino el mensaje...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos...

Profile picture for user Plutarco Cuero

ToqueMá que baja eres esta tu muchacha ...

Profile picture for user Laplace

Relinchen yeguas comunistas....¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!!

La OPOSICIÓN de cubanos DENTRO DE LA ISLA a la dictadura CRIMINAL y TOTALITARIA TIENE QUE TENER COJONES, ni poemas , ni performance, ni canciones churruperas, TIENEN QUE TENER AGALLAS.
¡De lo contrario, no salgan a la calle a comer mierda! ¡Y pónganse una camisa, coño!

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ AQUÍ NO SE RINDE NADIE !!!!! ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!

SÍ, estaba COMIENDO y BEBIENDO en los SIETE DÍAS . ¡Falsante! Los análisis hospitalarios así lo demuestran y están a disposición de los DOS familiares que le acompañan.

Profile picture for user jlanzuelo

Falsante? De veras? Con lo lejos que esta la "l" de la "r" en el teclado? Hasta donde ha llegado "el hombre nuevo" Dios mio!

Profile picture for user Laplace

Ven, YEGUA COMUNISTA grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa

¡¡Coñóooo... qué chasco para sus defensores...!! ¡¡Llegó caminando al hospital después de SIETE DÍAS en huelga de HAMBRE y SED!!
Gracias, Meni. Está a todo color en Youtube. (Escriban: Llegada de Otero Alcántara al hospital Calixto García)
¡¡FRAUDE MAYÚSCULO...!!!

JUGO CON EL COMUNISMO..LO TRAJINÓ..ESTAMOS DE PRUEBA..SE PUSIERON FEO..MIRA TU COMO RESPIRAS AHORA..YA PUEDES SALIR DE CASA..
RATAS RECUERDEN QUE ESTAMOS HACIENDO FOTOS Y VIDEOS DE TDS LOS QUE APOYAN EL COMUNISMO, PARA QUE NO PUEDAN ENTRAR A E.U. Y SI QUIEREN PAGARÁN SU PRECIO EN LA PRISION YANQUI..
PERO VAMOS A EMPEZAR A CORTAR OREJAS XQ RABO NO TIENEN..

Profile picture for user Torquemada

Eso era de esperar cristiano Mike: un colosal fraude acompañado de una gigantesca parafernalia.

Profile picture for user Laplace

IMPOSTORA...lo importante no es el mensajero, sino el mensaje...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos...

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ No se oye, más fuerte !!!!!! ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!...¡¡¡¡¡ MÁS FUERTE!!!!!! ¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!

Profile picture for user Weston

Cayó el telón. Apaga y vamos. Saludos a todos.

Profile picture for user Torquemada

No se aleje por mucho tiempo cristiano Weston. Pronto el plebeyo charlatán y su grupo de teatro San Isidro de Alcantarillas nos volverá a deleitar con otro show, lo más probable, una huelga de no cagar.

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ AQUÍ NO SE RINDE NADIE !!!!! ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!

Profile picture for user Torquemada

El tribunal del Santo Oficio ha visto el video de la llegada del plebeyo charlatán al hospital y sinceramente le digo a los herejes, paganos y fraudulentos que lo siguen que se van a decepcionar.
Como ya les había dicho anteriormente, jamás olvidarán que la mentira tiene las patas cortas.

Profile picture for user Laplace

En respuesta a por Torquemada

Dame la "A"...Dame la "B"...Dame la "A" otra vez...Dame la "J"...Dame la "O"...¿Que dice? ¡¡ABAJO!!!...¿ABAJO QUIEN?...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!!!!!!!!!!!

Profile picture for user Amadeus

En respuesta a por Torquemada

Laquemada——-Aquí van los dedos de Alcântara, Osorbo y el mío ?????? Amén ??

Profile picture for user Torquemada

Perdona hereje, pero estoy confundido: ¿Es que se los meten entre ustedes mismos?
¡Oh Señor!, líbranos también de los pervertidos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Bueno ver DDC le pusó un dique a las clarias ...

Yo no se nada de medicina pero en el video que muestra la llegada de Otero Alcantara al hospital no se ve para nada a una persona que estuvo como 10 dias sin comer ni tomar agua. En esa nota se dan los resultados de analisis,me imagino que de sangre, que el señor Plutarco y otros mas que pedian pruebas de la situacion del huelguista deberian analizar o pedirle a un medico que se los analice. Seria muy interesante que algun analista estudiara esos datos y dijera si es cierta o no esa afirmacion final que hace la nota de que,segun los parametros, el sujeto estaba comiendo y bebiendo. Seria muy intersante.

Profile picture for user Laplace

Relincha yegua comunista....¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

No agregue días adicionales ... Pesenlo y digan cuantas libras perdió o cuantos Kg aumentó ... no se hagan los locos ...

Profile picture for user Weston

Una huelga de hambre se hace para morirse, no para bajar de peso.

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston___ Una huelga de hambre es un acto simbólico entre otras y muchas cosas. Habitante.?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Eso no es absolutamente la razón de una huelga de hambre, esa es la consecuencia de muchas de ellas ...

Profile picture for user padre Ignacio

Lo tienen secuestrado en un hospital y no han dejado que la familia le visite. LMOA, les ha puesto la caña tres trozos. Tiene a todos los cobardes atacándole.

Señor Gladiator, a usted le sorprende que millones de personas se entreguen en cuerpo y alma a "un regimen que solo los utiliza para sostenerse". Es una pregunta dificil y mas despues de mas de 60 años .Esos mismos años los lleva el gobierno de los USA ,con toda su CIA,sus analistas y agentes tratando de encontrar la respuesta. Esos mismos años los llevan gastando dinero y todo tipo de recursos para financiar agresiones ,presiones,bloqueos,actos terroristas,financiando grupos armados,grupos disidentes,periodistas y diarios independientes y siempre se han roto la cabeza contra la respuesta a esa pregunta que usted se hace.La respuesta es simple y a la vez dificil pero si existe. Mas de 60 años lo demuestran.

Profile picture for user Gladiator

Sr. Eduardo57... Sea serio en el debate. Toma solo una parte de mi cometario, la saca de contexto y hace conclusiones alucinantes. Ya se lo han dicho más abajo, pero se lo diré de otra manera. El pueblo de Cuba, constituido por alrededor de 11.2 millones de habitantes, de los cuales habría que excluir a unos 3.5 millones por ser menores de edad y por tanto no entran en este análisis, ya hace mucho tiempo, dejaron de creer en ese sistema. Que la mayoría de las personas no se expresen, no es sinónimo de que no piensen y se opongan. En ese escenario hemos estado muchos. He visto mucha gente en los últimos 30 años, cambiar de opinión sobre el sistema como no tiene una idea. Además, también otros tantos prefieren buscar la vía de salir, no buscarse problemas y resolver su vida. Por eso nada cambia. Cuba no es un país que le interese a nadie, creo que menos a los EE.UU. No le dé tanta importancia a ese asunto. Cuba es un país que solo le interesa a los cubanos.

Profile picture for user Gladiator

Y ya se lo he dicho anteriormente... si realmente usted cree que ese sistema cuenta con el apoyo de la mayoría de los cubanos mayores de edad y capaces mentalmente hablando, coloque en un papel una sola frase: ¿SOCIALISMO O DEMOCRACIA PLURAL? El día que eso se demuestre, entonces dejaremos de hacer especulaciones falsas. Mientras tanto y para no pecar de conocedores de la verdad absoluta, dejemos ese asunto. El apoyo a un sistema no se demuestra con marchas y pancartas. En Cuba todos sabemos que muchos iban a las congregaciones de los 1 de Mayo, por ejemplo, porque eran acarreados por sus centros laborales. Entonces, por lo mismo le digo, no especulemos sobre eso. El ejemplo mismo de que usted tenga una opinión y yo otra muy diferente, es prueba de que no todos los cubanos pensamos igual. Y como yo no tengo la capacidad de estar en el cerebro y en los pensamientos de nadie, creo que la mejor manera de saber algo, es preguntando. Hágase un plebiscito y listo, fin de la historia.

Profile picture for user Gladiator

Un dato curioso. Ya hay más cubanos en Miami que en La Habana, la ciudad más poblada del país. Y los cubanos de la Isla siguen sin querer reproducirse. ¿Por qué? Tenemos la tasa de fecundidad más baja del continente americano y comparable con muchos países europeos. ¿Y el reemplazo dónde está? En el año 2030 se prevé que alrededor del 30% de los cubanos tenga más de 60 años. Un país de viejos donde muchos no tendrán quién los asista. Para ese entonces la población total de Cuba ya estará en alrededor de 9.5 millones de habitantes. Estamos hablando dentro de nueve años. A ese ritmo de decrecimiento, en el 2050, Cuba tendrá 6.1 millones de habitantes. Casi la misma población que había cien años atrás con respecto a esa fecha futura. Sr. Eduardo57, no lo sé... pero van quedando pocos cubanos para sostener esa cifra de millones de la que usted habla. Analice datos como usted siempre sugiere, porque pronto hablaremos de millones de cubanos, pero dispersos por el mundo y la Isla vacía.

Profile picture for user Gladiator

Y si en el 2050 se cumple la cifra de 6.1 millones, de ésos, 2.4 millones serán adultos mayores y 3.7 millones estarán por debajo de 60 años. Lo que significa que quizás hayan alrededor de 1.2 millones de menores a lo sumo. Quedando finalmente la cifra de 2.5 millones de habitantes en edad laboral y para defender el Socialismo; hablando de que no haya disidencia en lo absoluto. No lo sé... pero analizando esto, ya comienzo a cuestionarme seriamente eso de los 62 mil milenios prometidos. “Cuando un pueblo emigra, sus gobernantes sobran”. Lea al Apóstol. Nunca pasa de moda.

Profile picture for user Laplace

Carles57, das lastima payaso comunista...Cuba dejó de ser una amenaza para EEUU hace décadas, la única razón por la cual ningún gobierno gringo se quiere comprometer es por que deberán cargar con la crisis humanitaria que dejara la dictadura cuando se acabe...sigue comiendo tu tacos debajo de un puente en le DF, porque de yegua caviar te queda poco.

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿"en cuerpo y alma"? ¿Te puedes oír en el eco de tu cabeza ... ? A Cuba le han secuestrado el cuerpo y el alma ... ustedes HDLGP ...

Todo salio mal. El mulato que sabe mucho, dijo: que el muerto lo ponga otro. Conmigo no cuenten!!!.

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Mal ..? No ... el negro está vivo, se les formó un "escandalito" ... y BIDÉL les dio un manotazo ... en el restaurant del puerto ... y nadie se quedó muerto ....

Su tío Berrío contó que, sobre las 4:58AM su sobrino le envió un mensaje por SMS que decía: "entran, están entrando". ¡En plenas facultades mentales , coherente y alerta, después de SIETE DÍAS en huelga de hambre y SED! Entonces el parte médico del hospital ESTÁ CORRECTO.

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ No se oye, más fuerte !!!!!! ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!...¡¡¡¡¡ MÁS FUERTE!!!!!! ¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!

Profile picture for user László

Continue asi Mr. President Joe Biden, sin twitter, con su estilo calmado pero sin sacarles el pie del cuello. Continue asi.

Este mulatto nacio de una Mata de guayaba. Y los padres??.

Profile picture for user Laplace

Relincha yegua comunista....¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Vamos convenzan a la opinión publica internacional que LMOA es un fake ...

Dejen de chillar y dedíquense a publicar evidencias ...

A la dictadura se le cayó el cartelito hace mucho rato, ni revolución, ni socialismo, ni pueblo, ya nadie les come el cuento, ni nacional, ni
Internacionalmente; FASCISMO en contra del pueblo que trata de atornillase como sea. El pueblo de Cuba no son los esbirros; que solo le guapean a la mujeres y en grupo a los hombres desarmados. Por eso el
Fascismo castrista no va a perdurar; somos más los que no queremos más dictadura, muchos más que los cuarto cobardes que gritan, rabian, guapean sin moral alguna y que tienen la fuerza ahora.

eduardo5719;42.., o no ,contrainteligencia de la tirania castrista..., estan cagados ,muy nerviosos y acobardados , UN PACIFICO E INDEFENSO ARTISTA NEGRO CUBANO <LOS HA CORRER < Y SI ,YA LOS DERROTO MORALMENTE >Y AHORA TEMEN QUE EL PUEBLO CUBANO , LOS DERROTEN FISICAMENTE
SE BOTE LA GENTE A LA CALLE Y TENGAN QUE ASESINAR A MILES DE CUBANOS ,PARA MANTENERSE LA TIRANIA CASTRISTA EN EL PODER.Rene Libertario.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Esta es la oportunidad de oro para que Humberto López DEMUESTRE con las cámaras lo fake que es LMOA ...

El NTV ¿no tiene recursos ..? ¿O no tiene BOLAS?

Laplace 19;23...,mike rodriguez , no es mas que ;el departamento de la contrainteligencia de la tirania castrocomunista,hay siempre todo un equipo de seguimiento de DIARIO DE CUBA ,no coja lucha con los esbirros torturadores de la seguidad del estado.ALCANTARA YA HA DERROTADO MORALMENTE A LA TIRANIA CASTRISTA>SI LA TIRANIA CASTRISTA ESTA EN EL PODER ES SIMPLEMENTE PORQUE TIENEN BAJO SU BOTA A UN PUEBLO DESARMADO Y HAMBRIENTO.Rene Libertario.

Profile picture for user Gladiator

Dice mucho de un país, en el que un militar sin formación de academia, con apenas una escolarización muy elemental, en el que un policía semi analfabeto, malamente instruido para vigilar, propinar golpes y arrestar personas, gane más que un médico que salva vidas, que un ingeniero que construye o diseña cosas, que un profesor que forma a todos los anteriores, que un campesino que se levanta en la madrugada a surcar la tierra para alimentar ciudadanos. Cuando un país funciona de esa manera, no es porque el bienestar del pueblo sea lo que más se priorice, todo lo contrario, se le da más importancia a la conservación de los represores en el poder. Y aquí está el ejemplo de esta nueva modalidad para hacer que los represores continúen en la cúspide de ese poder. Una buena pregunta sería, saber qué sienten esas personas que entregan cuerpo y alma a un régimen que solo los utiliza para sostenerse y al llegar a casa, sufren todas las carencias de cualquier ciudadano común.

Movilizacion urgente de toda la Vigilia, el globo se desinfla y se necesita soplar fuerte para mantenerlo flotando. Mandaron a toda la plana mayor, a los peces gordos. Laplace y su siames Rene Libertario, el Amadeus, el Plutarco, el padre Ignacio y a otros de menor categoria y hasta a algunos nuevos. Aprieten el orificio y soplen parejo...el globo pierde aire rapidamente.

Oh, el tío del huelguista acaba de entrar al hospital con 4 palomas. Ahora se desconoce si para un trabajo de brujería o para que el muchacho le envíe mensajes a sus MILLONES de seguidores que ansiosos esperan su alocución.

Profile picture for user Torquemada

Gracias cristiano Mike por la información. El Santo Oficio enviará a uno de nuestros inquisidores para confirmar si se trata de un asunto de mensajería o hechicería.

Profile picture for user Laplace

Relincha yegua comunista....¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA JUAN MANUEL OTERO !!!!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Asere para tú ser un ciudadano común ... tienes un WIFI muy especial ... ¿Camilo?

Hay cortes de Internet y redes sociales en partes de la ciudad de La Habana sobre todo en zonas donde viven disidentes con adicción a las redes.

Mike, se debe al consumismo tecnológico delirante.

Profile picture for user Laplace

Cállate la boca, comunista....ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Me pregunto cuantos aquí por experiencia propia pueden hablar de una huelga de hambre?

Yo. Solo siete días, de hambre, sed y nada de baño. Exigí que me dijeran los motivos por los cuales me acusaban. Si fué o no por mi exigencia no lo sé pero me instruyeron y me acusaron de un desorden público por los hechos de un maleconazo en puerto padre oriente

Su tío Berrío contó que, sobre las 4:58AM su sobrino le envió un mensaje por SMS que decía: "entran, están entrando". ¡En plenas facultades mentales , coherente y alerta, después de SIETE DÍAS en huelga de hambre y SED! Entonces el parte médico del hospital ESTÁ CORRECTO.

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ No se oye, más fuerte !!!!!! ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!...¡¡¡¡¡ MÁS FUERTE!!!!!! ¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!

Coño, verdad... ¿y sus padres?

Profile picture for user Laplace

Dame la "A"...Dame la "B"...Dame la "A" otra vez...Dame la "J"...Dame la "O"...¿Que dice? ¡¡ABAJO!!!...¿ABAJO QUIEN?...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!!!!!!!!!!!

¡Claro que la familia -al menos alguien cercano- TIENE que estar con él en el hospital !

Profile picture for user Laplace

IMPOSTORA...lo importante no es el mensajero, sino el mensaje...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa