Back to top
Feminismo

'Las Afueras' critica un artículo publicado en DIARIO DE CUBA y entrevista a la actriz Kiriam Gutiérrez

Cisheteropatriarcado y la desprotección de las personas trans en Cuba en esta edición del programa feminista.

Madrid

Olvido (Nonardo Perea) en 'Las Afueras'.

Archivado en
Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Cada que veo a la Olvido, me dan ganas de invadir a Estocolmo. Jo!

Profile picture for user Cristinita

Te hinco... Te hinco!

Profile picture for user Ana J. Faya

La entrevista a esa cubana bajo un proceso de transgénero sitúa bien los límites de esta minoría social bajo el régimen represivo de Cuba, represión que abarca a todo ciudadano. Me llamó la atención su afirmación de que la gran mayoría de las transexuales (de masculino a femenino), son trabajadoras sexuales, con lo cual, asumo, aumenta el rechazo de la población hacia este grupo. Tiene que haber un número de ciudadanas transgénero que no lo sea. No se dice en la entrevista y pienso que sería importante para ganar más respeto hacia ese colectivo.

Profile picture for user Amadeus

Doña Ana__El problema de nuestro tiempo es la manida y abusada „correción política“. Una cuestión es la discriminación de toda clase y otra el provincianismo.

Profile picture for user Ana J. Faya

Estimado, usted lo ha dicho, "la abusada" corrección política. A partir de esa "abusada corrección" se puede caer en extremismos, que nunca son saludables. Como en este post, que arranca contra los hombres y contra los blancos, de donde se infiere el absurdo de que si la humanidad fuera de mujeres y coloreadas mejor, aunque no sea el propósito. En lo de los transgéneros se es parcial también aun cuando la entrevista es buena, porque se muestran los transgéneros en Cuba de hombres a mujeres. ¿Y qué hay de los transgéneros que son personas decentes, no explotan su sexualidad, son inteligentes, hábiles y transitan de mujer a hombre? A mí, que el tema me es cercano, me molesta sobremanera que se trate con superficialidad y no en su total dimensión, con todos los traumas sicológicos, sociales y familiares que implica.

Muy trágica.

Mira que complican las cosas!!!!, hombres, mujeres, maricones y tortillas y ya!!!!!!

Correcto, muy buena la aclaración de "Las Afueras" esa es la cosa. El debate serio, el análisis colectivo, la comprensión y la corrección.

Éxitos a Las Afueras y que DIRIO DE CUBA, consciente que no es un órgano discriminador, aprenda de la amarga experiencia.