Back to top
Represión

Protesta en La Habana: '¡Somos más que ellos! ¡Queremos ver a Luis Manuel Otero Alcántara! ¡Patria y Vida!'

Un grupo de activistas cubanos se encadena en la intersección de las calles Obispo y Aguacate. Decenas de presentes los acompañan al corear sus consignas.

La Habana
Decenas de presentes los acompañan al corear sus consignas en apoyo al coordinador del Movimiento San Isidro. DDC TV
Momentos de la protesta y su represión por agentes del régimen.
Momentos de la protesta y su represión por agentes del régimen. DDC

Un grupo de activistas protagonizó una protesta en la intersección de las calles Obispo y Aguacate, en La Habana Vieja, para exigir que les permitan el acceso a la vivienda donde Luis Manuel Otero Alcántara cumple este viernes su quinta jornada en huelga de hambre.

"¡Queremos ver a Luis Manuel! ¡Luis Manuel se está muriendo!", exigieron, mientras eran rodeados por agentes policiales, de la Seguridad del Estado vestidos de civil y militares.

En las imágenes de los sucesos compartidas en el muro de Facebook de Mary Karla Ares, y que ilustra casi 15 minutos de lo ocurrido, personas entre las que es posible identificar al activista Esteban Rodríguez y a Leonardo Romero Negrín se sentaron en el suelo y se encadenaron con sus brazos para evitar ser arrestados.

Al propio tiempo, el grupo coreó consignas como "¡Patria y Vida!", a las que se unieron muchas de las personas que presenciaban la escena. En otros momentos, también corearon la frase "¡Somos más que ellos!"

Alrededor del grupo se produjeron varios momentos de tensión, en los que otro activista fue esposado y arrestado en una patrulla policial y un segundo sacó un cartel apenas unos segundos, pues los agentes presentes en la escena se lo arrebataron y lo trasladaron por la fuerza.

Después de varios minutos de forcejeo y actos violentos de los represores, los participantes en la protesta fueron detenidos, según se aprecia al final del video. Uno de ellos, con las manos esposadas a la espalda y sangre en la frente tras recibir un golpe.

Horas después, la crítico de arte Anamely Ramos González aseguró en su muro de Facebook que los detenidos son, entre otros, Thais Mailen Franco, Esteban Rodríguez, Douglas Batista, Lara Yumila, Mary Karla Ares, Nancy Vera, Yuisan Cancio Vera, Luis Ángel, Inti Soto, Félix Modesto Valdés, Carolina Barrero, Joe Luis Cerutti, Maykel Castillo (Osorbo), Héctor Luis Valdés, Félix David Estévez y Leonardo Romero.

Varios de ellos estaban en la protesta de Obispo. Otros fueron detenidos al salir de sus viviendas para dirigirse a visitar a Luis Manuel, incluyendo Castillo y Barrero.

Este viernes es el quinto día de huelga de hambre y sed del artista y coordinador del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra solo, aislado, rodeado por un amplio operativo militar que abarca varias cuadras a la redonda sin que puedan acercarse familiares, amigos, ni recibir asistencia sanitaria o religiosa.

De acuerdo con la periodista Luz Escobar, el artista no quiere hablar debido a la debilidad que sufre. Durante toda la jornada, se han producido manifestaciones ante las embajadas del régimen cubano en diversos países del mundo en solidaridad con Otero Alcántara. 

Más información

86 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Una conocida bloguera y performance de La Habana salió a la puerta de su casa en solidaridad con ''fake huelga'' con tacones altos y finitos, ridículo pañuelo al cuello y con el calor se le corría todo el maquillaje que le envían de Boston. Pero no , no era para protestar, era para preguntarle al esbirro que coge sombra frente a su casa que por qué no le tocaba el pollo, porque desde el mes pasado no le daban pollo.

Profile picture for user Amadeus

Mike__ El berenjenal que ha armado Alcántaro jode, ya lo sabemos, el régimen están con la espalda en la pared y usted tapando huecos ?
From Alcántara with love??

Profile picture for user Laplace

Ven, YEGUA COMUNISTA grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

Profile picture for user Laplace

Lo que mas llama la atención es la enorme preocupación de la dictadura con la supuesta "fake huelga" de Otero. Han enviado aquí a todas sus yeguas a relinchar, sacaron incluso a Carles57 de su tranquila celebración de 1ero de mayo en la Ciudad de México y lo movilizaron para hacer control de daños en este asunto. Esto deja una conclusión muy obvia: REVERENDA PINGA debe ser una dictadura que se asusta con una supuesta huelga ficticia...

Profile picture for user Amadeus

René Montero____Sabemos que para la dictadura DDC es un pain in the ass y por eso envia a sus combatientes de la „baralla de las ideas“. Aquí sabemos quién es quién. La táctica es refinada : se critican ciertas cosas de la dictadura castrista para pasar, pero en determinados temas que son sensibles para el régimen, se asume una actitud beligerante amparados del disfraz de moderados.

Es el método ruso en las redes sociales. No hay que investigar los nombres, ahí están. Pero la tienen difícil.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Patria y Vida ...

'Que se forme', nuevas imágenes del despertar de La Habana

https://www.youtube.com/wat…

Profile picture for user Plutarco Cuero

“Gobierno cubano tiene la vida de Otero Alcántara en sus manos”: Comunicado del MSI

La organización señala que el gobierno comete una violación flagrante a los derechos humanos

https://www.periodicocubano…

Profile picture for user Plutarco Cuero

"Salgan, mujeres, hombres, todos, no hay que esperar a que haya una manifestación grande para sumarse, no se puede ser cobarde toda la vida”, señaló el científico y activista Ariel Ruiz Urquiola

https://adncuba.com/noticia…

En el 6to. día de huelga de HAMBRE Y SED, habló UNA HORA con un cura. Un camello dura entre 5 y 10 días SIN AGUA en el desierto y muere deshidratado y es un animal más grande.

Profile picture for user Laplace

Cállate la boca, plasta de mierda comunista...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

Profile picture for user Amadeus

Mike___Ya usted se quitó la careta. Repita conmigo: Patria o Muerte, Venceremos!!!! ??

HAY QUE DARLE EL BATE A LAS MUJERES, QUE ELLAS SE IMPONEN; GRITAN; LE TIRAN LA ÍNTIMA EN LA CARA A LOS POLICÍAS; NO LAS PUEDES TOCAR; SE REVIRAN; Y CDO EL HIJO ESTÁ EN PELIGRO SE PONE ENTRE EL AGRESOR Y EL HIJO..
VAMOS MUJERES A LAS CALLES..
Y PRÓXIMO DÍA DE LAS MADRES..PARA LA PLAZA, DESDE AHI COMENZAR A LLAMAR LA PLAZA DE LAS MADRES..
Y NO ES NECESARIO ARMAS, NINGÚN GOBIERNO/ PAÍS ESTA PERMITIDO POR LA ONU ATACAR CON ARMAS A LOS MANIFESTANTES SOLO CON AGUA, GASES, Y PELOTAS DE GOMAS..Y LOS MANIFESTANTES CON PIEDRAS, PALOS, LATÓN DE BASURA ETC..

mike rodriguez o departamento de seguimiento de DIARIO DE CUBA, de la gestapo contrainteligencia de la seguridad del estado de la tirania castrista...,TIENEN TREMENDO MIEDO ,POR EL POSIBLE FALLECIMIENTO DEL VALEROSO LUIS ALCANTARA < SE LE ESTA COMPLICANDO LA SITUACION A LA TIRANIA CASTRISTA DE UNA FORMA MUY MALA < DIFICIL SERA PARA LA TIRANIA CASTRISTA TODO EL PANORAMA SI MUERE ALCANTARA.Rene Libertario.

No tienen argumento. Pobrecitos. No hable de su fantasma. No es necesario ser fantasma para combatir al régimen totalitario y criminal que desgobierna en Cuba. Yo, que todos saben que NO simpatizo por su forma de lucha porque una vida vale mucho, deseo y exhorto a todos sus seguidores -que dicen ser millones- a que clamen porque este joven cubano NO MUERA. Ahora SÍ el tema para él es PATRIA y VIDA.

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ No se oye, más fuerte !!!!!! ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!...¡¡¡¡¡ MÁS FUERTE!!!!!! ¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!

Profile picture for user Amadeus

Mike____Usted ya no engaña ni a su abuela. ??

mike rodriguez 20;46..., no existe ,no le paren bolas ,no le hagan caso , ES UNO MAS DEL EQUIPO <DE LA CONTRAINTELIGENCIA DEL DEPARTAMENTO DE SEGUIDAD DEL ESTADO DE LA TIRANIA CASTRISTA<.Alcantara se ha levantado ,como todo un gran simbolo ,del reclamo del pueblo cubano,el cual ya no aguanta mas miseria y represion ,y aunque pudiera fallecer ,cosa que no queremos, su fantasma sera un terrible pesadilla para la tirania castrista.VALLA TODA NUESTRA SOLIDARIDAD ,A ALCANTARA Y SU JUSTA LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS.Rene Libertario.

Un camello en el desierto , que tiene dos tanques de agua de más de 100 litros cada uno, en el verano como ahora, puede resistir SIN TOMAR AGUA , de CINCO a DIEZ días ... muere deshidratado.

Profile picture for user Laplace

Dame la "A"...Dame la "B"...Dame la "A" otra vez...Dame la "J"...Dame la "O"...¿Que dice? ¡¡ABAJO!!!...¿ABAJO QUIEN?...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!!!!!!!!!!!

¿Por qué sus seguidores en La Habana, TODOS , no van a casa de este muchacho , ROMPEN EL CERCO DE ESBIRROS, y lo alzan en hombros en lugar de estar vociferando cobardemente en una esquina que parecen locos...? ¡Ah, no , que va, es más fácil y seguro gritar y gritar! ¡Oh, estoy sitiado(a) en mi casa! Como hace una muy bien arreglada de carnaval que llega hasta la acera y casi besa al esbirro de guardia. ¡SI TIENEN MIEDO, no hagan nada, cómprense un perro! ¡Grupo de falsantes buscando protagonismo mediático! ¡No hablen más de ''disidentes'' ''opositores'' ''periodistas independientes'', ''poetas y poetisas'' , ''blogueros'' , ''escultoras y escultores'' ,'' los muchos performances'' que tienen miedo hasta de gritar! ¡Vayan por él!
Y a los de aquí, calmaos, dejen de ''ser solidarios'' y ¡HAGAN FUERTE CAMPAÑA POR SALVARLE LA VIDA! ¡¡Es SALVAR UNA VIDA, la mejor solidaridad con él!

Profile picture for user Laplace

Ven grita conmigo, PLASTA DE MIERDA COMUNISTA...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

¡¿Lo van a dejar morir para después encenderle una vela , llorarlo y cantarle PATRIA y VIDA...?!
¡¡Ay, por favor, 24 cubanos han muerto en 62 años por huelga de hambre y sed y ahí siguen los esbirros pisoteando los derechos de cada cubano a diario!!
¡Sólo la LUCHA DE TODO UN PUEBLO HARÁ LIBRE A LOS CUBANOS!

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ No se oye, más fuerte !!!!!! ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!...¡¡¡¡¡ MÁS FUERTE!!!!!! ¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!

¡¡Alcántara NO necesita ya solidaridad, lo que necesita es AGUA!!
¿Sus seguidores van a seguir con el discurso o realmente van a hacer algo por salvarle la vida...?

Profile picture for user Laplace

Dame la "A"...Dame la "B"...Dame la "A" otra vez...Dame la "J"...Dame la "O"...¿Que dice? ¡¡ABAJO!!!...¿ABAJO QUIEN?...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!!!!!!!!!!!

Amadeus: ¿Por qué no me suelta usted? ALCÁNTARA NECESITA SOLIDARIDAD. SÍ me preocupo porque es muy peligroso para la salud de cualquiera DEJAR DE TOMAR AGUA POR SEIS DÍAS. La inevitable DESHIDRATACIÓN LLEGA. ES HORA DE QUE UN MÉDICO MONITOREE A ESTE JOVEN POR EL BIEN DE SU VIDA . ¿Sabe usted los daños GRAVES de la falta de AGUAL prolongada en días...? Si él no puede por su estado muy debilitado, alguien en su entorno tiene que acabar con esta muerte anunciada. Ahora bien, con todo respeto, ''si mete un discurso por las redes sociales'' después de SEIS DÍA SIN AGUA, entonces sería muy dudoso todo. Clinicamente debe estar con mareos, incoherencia si habla, una tremenda debilidad general , fuerte dolor de cabeza insoportable, resequedá en labios y boca, presión arterial baja, AFECTACIÓN EN SUS RIÑONES, etc. Es a lo que me refiero. Sin burla ni bromas ni ofensas. Es un cuadro clínico de cualquier persona que no toma agua en SEIS DÍAS.

Profile picture for user Laplace

Ven grita conmigo, YEGUA COMUNISTA...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

Profile picture for user Ana J. Faya

ESO ES UNA PROTESTA!!! ESAS MUJERES Y ESOS HOMBRES SON EL PUEBLO DE CUBA EN PROTESTA CONTRA EL RÉGIMEN. ¡SOLIDARIDAD CON LOS QUE ENFRENTAN A LA DICTADURA! TODO MI RESPETO A ALCÁNTARA. ¡ABAJO EL RÉGIMEN CUBANO!

Para todos los esbirros de computadora y sus manejadores de la seguridad: si se cayó el imperio Romano, si Robespierre, cabeza del terror en la Revolución Francesa, cayó bajo la guillotina, si cayó el régimen Nazi, si fusilaron a Mussolini, si murió
Stalin y cayó la Unión Soviética, cayó Saddam Hussein, Ghadafi; cómo no va a caer el fascismo castrista? y con él ustedes. Nunca en la Historia ningun tirano ha durado por siempre, revisen las palabras de Mahatma Ghandi. Por mi parte, no tengo que comentar, ni contra argumentar ni nada más, solamente esperar, y no me importa que mi vida no alcance para ver el derrumbe, porque griten los Castro , se esfuercen y rabien sus esbirros, el fascismo castrista caerá.

La tirania castrista , esta mas que temblorosa , esta muy preocupada, SERAN CAPASES DE ASESINAR <MASACRAR A TODO EL PUEBLO CUBANO???? SI POR SUPUESTO QUE SI SON CAPASES <PERO SE LO VA A PERMITIR EL MUNDO ENTERO.He visto noticias de CNN , de Europa , Espana , y aqui en Miami ,reportando toda la represion de la tirania castrista .El movimiento San Isidro crece por dias y la posible muerte del valeroso Alcantara ,sera un presio muy alto a pagar por la tirania castrocomunista.Fijensen como la contrainteligencia de la tirania castrista esta mas que preocupada, se ve en las estupidas mentiras que dejan caer en este foro ,eduardo57, torquemada, altera y demas pseudonimos de los esbirros de la seguridad del estado.Vaya toda nuestra solidaridad hacia Alcantara y el movimiento San lsidro .La tirania castrista esta ya derrotada moralmente ,YA SAN ISIDRO GANO. Rene Libertario.

Por fin abren el tráfico en OBISPO sin AGUACATE. El pueblo cubano sólo se lanzará a las calles masivamente POR HAMBRUNA SEVERA, cuando millones estén sin beber agua ni comer nada...

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ No se oye, más fuerte !!!!!! ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!...¡¡¡¡¡ MÁS FUERTE!!!!!! ¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!

Tiempo al tiempo... a casi una semana , ver para creer... muchos ''observadores nacionales'' en La Habana

Profile picture for user Laplace

Dame la "A"...Dame la "B"...Dame la "A" otra vez...Dame la "J"...Dame la "O"...¿Que dice? ¡¡ABAJO!!!...¿ABAJO QUIEN?...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!!!!!!!!!!!

Profile picture for user Amadeus

Mike____ Usted ya está choteao sin darle tiempo??

Profile picture for user Amadeus

MiiiiKeeee where are you?? ???

Profile picture for user Amadeus

Emocionante. Estos incidentes se van a repetir por toda la Isla y habrá que sacar al ejército y voy a ver si los muchachos del SMO y muchos militares honestos va a tirar a matar. No hay tantas cárceles y menos comida, paa mantener a tantos detenidos en el caso de que los detengan, además del descontento popular y el precedente. Mala prensa parara el régimen (Según Papo Weston se le dice "revolución").

Profile picture for user Amadeus

¿Ya se enteró Mike Rodriguez? ?

Profile picture for user Laplace

IMPOSTORA...lo importante no es el mensajero, sino el mensaje...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos...

En cualquier otro lugar que no sea la "dictadura" cubana ya los gobiernos hubieran dictado una ley de seguridad nacional y le hubieran ido arriba a esos "activistas". Que en medio de una tan grave emergencia sanitaria y todas sus consecuencias sociales y economicas un grupo de fulanos que son financiados,instigados y dirigidos por un gobierno extranjero y desde el extranjero se dediquen a tratar de agravar la ya de por si dificil situacion solo lo permite una "dictadura" como la cubana. En cualquiera de las respetables "democracias" eso no seria permitido. Creo la "dictadura" se esta pasando de permisiva.

Profile picture for user Laplace

Carles57, eres un plasta de mierda...¿te acuerdas de Margaret Tatcher y los irlandeses? Me parce que eso no cuadra en tu esquema, piltrafa.

Profile picture for user Gladiator

Sr. Eduardo57... siento nuevamente la necesidad de rebatir sus argumentos. Primero, porque al parecer, usted cree que todos los que leemos aquí y sobre todo los que opinamos en esta página, son para usted una especie de niño asustado y desorientado al que hay que, constantemente, estar tomando de la mano porque no se puede valer por sí mismo. La represión en Cuba en estos momentos se lleva a cabo de manera calculada y hablo de milimétricamente calculada. Existe una racionalidad en los medios para repeler las manifestaciones, no porque el gobierno sea bueno y compasivo, sino porque ante la situación que se vive, donde la necesidad de las cosas más elementales hace estragos, algo excesivo podría desatar un descontento desbordante en las masas por la razón más insignificante que sea y, por tanto, no todo se puede resolver con una desproporcionada fuerza porque eso equivaldría a riesgos (para el sistema) que no son capaces de asumir puntualmente.

Profile picture for user Gladiator

Entonces es muy simple deducir que las fuerzas implementadas son directamente proporcionales al nivel de protesta que se presente. Ni más ni menos. Aunque pareciera por momentos que es desmedido, para los que se encargan de apagar estos fuegos, el manual de orientación para sofocar protestas, está claro y detalladamente calculado y orientado; no por los agentes policiales que se ven en muchos de los videos, porque ésos son los que menos decisiones toman y, de hecho, los que menos preparación tienen para hacerlo. Dicho esto, en segundo lugar, todo ello no significa ¡para nada!, que no se tengan en la retaguardia elementos más sofisticados, preparados y activos como lo puede ser el ejército (no es la primera vez, hay que recordar Malecón 1994), para hacer valer la voluntad del sistema, sí, del sistema, no del pueblo. Pensar de manera diferente sería pecar de una ingenuidad alucinante.

Profile picture for user Gladiator

Hasta para un adolescente medianamente preparado, es evidente la situación que se está viviendo. Tome nota de la propia incongruencia que existe en la misma Nomenklatura, a propósito de ese mal congreso recién celebrado, donde el Díaz – Canel -ahora máximo representante del desastre- dice una cosa e inmediatamente sale el otro, Machado Ventura, contradiciéndole a éste y dejándole sin liderazgo. Lo único que se resguarda y protege de todo mal, son las inversiones de los semidioses de GAESA. O sea, el mensaje para mí y otros tantos es bastante claro. Pero como siempre digo, que vea quien tenga ojos para ver.

Ese escrito tuyo Eduardo57 merece un premio a las opiniones mas estupidas de un ser humano contra sus propios hermanos. TuercaQuemada debía bendecirte.

Profile picture for user Amadeus

eduardo57____ Precisamente eso es lo que se está esperando, que se pase de permisiva; sería el detonador. (Y ellos lo saben) A llorar a Maternidad Obrera.?

Profile picture for user Torquemada

El Santo Oficio reconoce la valentía de ese pequeño grupo de herejes que desafió a los infames con cánticos de libertad ante la presencia pasiva de una gran multitud de súbditos. Sin embargo, estos herejes necesitan ser iluminados por el Señor, pues su condición moral ante los súbditos se desvanece porque se acogen al refugio de la conversión fingida al implorar por el plebeyo charlatán a quien tienen de líder.
Creo que estos herejes y súbditos todavía están muy lejos de ser un solo rebaño guiado por un buen pastor que les lleve a exaltar las virtudes éticas de justicia social secuestrada y maltratada durante 62 años por los infames.

Profile picture for user Laplace

IMPOSTORA...lo importante no es el mensajero, sino el mensaje...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos...

TuercaQuemada, como hablas kk. Ufff cuántos escupitajos te mereces? .

Profile picture for user Torquemada

Hijo, acércate al señor. No caigas en el pecado fruto de tu ignorancia.

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ No se oye, más fuerte !!!!!! ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!...¡¡¡¡¡ MÁS FUERTE!!!!!! ¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

ToQuemá es muy tarde para echarse pa' tra ... C O B A R D E !

Profile picture for user Weston

Está fuerte eso. Nadie buscando cámaras y bastante gente gritando consignas valiosas: “abajo el comunismo, somos más que ellos, abajo la dictadura”. Cualquier cosa puede ocurrir.

No me toques, dice alguien a la policia!!!

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ No se oye, más fuerte !!!!!! ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!...¡¡¡¡¡ MÁS FUERTE!!!!!! ¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!

HACE TIEMPO LO COMENTÉ, ES HORA DE INICIAR SOMOS MÁS QUE LOS PARTIDARIOS DEL GOBIERNO, Y LUEGO SE VAN A INCORPORAR A NOSOTROS, PERO YA DEBEMOS IR PARA ENCIMA DE LOS POLICIAS, SEGUROSOS, PCC, UJC,CHIVATONES ESTOS 3 ÚLTIMOS SON LAS SEMILLAS Y HACEN MÁS DAÑO, Y HAY QUE ENSEÑARLES, A RESPETAR Y QUERER LA PATRIA..

....otro maleconazo, no lo aguantan.....

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// ¡Qué lucha, cuántos esfuerzos y daños personales! //
Para "exigirle" al castrismo que se vuelva bueno o menos malo...

Profile picture for user Amadeus

Trelles___ Su parecido físico con López Calleja es asombroso!!!

Por cierto saben porqué no hay ciberclarias comentando? Pues porque la jornada laboral terminó, son las 5 (eastern standard time), las ciberclarias estan desplazandose de charco y en el otro no tienen acceso a internet. Solo queda por aqui el Mike que esta en el yuma pero ese es de corazon, voluntario, de los de verdad.

Profile picture for user padre Ignacio

La pregunta es,que podríamos hacer los exiliados para apoyar esta rebeldía, desde luego que sin prestarle atención a Trelles. Ya le he escrito al gobernador de FL y a varios senadores, alertandoles de un aumento exponencial en la represión dentro de la plantación Cuba, propiedad vitalicia de la familia Castro.

Padre ha visto como la policia de Bogota esta reprimiendo a los manifestantes en las calles?. Hable con el gobernador de FL para ver que hace!!.

Profile picture for user Laplace

Dame la "A"...Dame la "B"...Dame la "A" otra vez...Dame la "J"...Dame la "O"...¿Que dice? ¡¡ABAJO!!!...¿ABAJO QUIEN?...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!!!!!!!!!!!

Profile picture for user Amadeus

alterada––– ¿Y? Me da igual lo que sucede en Bogotá, gandinga.

Que mierda haces hablando de Bogotá, callate sabandija

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Esta tu claria, y tu vives en Bogota ...o en Petare ?

si el Biden se pronuncia o alguien alto en su administracion seria muy importante. Meneen a los Senators para que presionen.

Profile picture for user Plutarco Cuero

... parafraseando a Obemba ... la falta de elecciones ... tiene consecuencias ...

Profile picture for user padre Ignacio

El contrarevolucionario mas grande que tienen es la miseria creada por ellos mismos. Las tropas del general "No Hay" ya se han empezado a desplegar. Ahorita empieza como cuando Batista, que los policías empiezan a cometer excesos. Hubo dos protestantes que gritaron cosas claves, uno dijo somos mas que ellos y otra dijo, no hay comida, no hay medicinas nos están matando. Ya hasta tienen un buen lema al que yo le agregaría algo de la narrativa de Panfilo, deberían gritar Patria, Vida y Jama.

Veo a ''muchísimos observadores nacionales'' alrededor de un puñado de valientes protestatarios.
6to. día en huelga de SED y hambre... realmente puede morir. Por favor, que un puñado de sus millones de seguidores en tdo el mundo le supliquen que deje la huelga.

Profile picture for user Laplace

Cállate la boca plasta de mierda comunista...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

''Si todos los que salen ahora a vitorearnos se hubieran unido a nosotros antes, le ganamos la guerra a los españoles a sombrerazos''. Maximo Gomez entrando en La Habana, 24 de febrero de 1899.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Me imagino lo deprimidas que deben andar las clarias .... A aquello le quedan unas afeitadas ...

estan esperando instrucciones, a las 8 en el NTV el humbertico las lebresta

Profile picture for user Gladiator

No hay Villa Marista para tanta gente... ¡Qué salgan los patriotas que verdaderamente quieren una Cuba plural y libre! ¡No más represión y hambre! El pueblo no debería temerle a su gobierno; es el gobierno el que debería temerle a su pueblo.

Profile picture for user padre Ignacio

La orquesta esta ensayando, la economía caracoquista sigue cayendo nose down, no quedan muchos en el mundo a los que darle un tumbe y aliviar la situación, se acerca el verano, el calor , los apagones y el ocio que da hambre. El turismo sigue cerrado y el Covid19 no da señales de amainar. OBiden tiene una crisis en la frontera, relaciones muy tensan con los volos y con los narras, le cuesta mucho recordar donde queda el baño de la oficina oval y Cuba no es prioridad. Empezaron a jugar ruleta rusa con tres balas.

Sigan apretando esbirros ,que no hay aviones para ustedes y sus familias

TREMENDOS COJONUOS!!!!! donde estan las ciberclarias, les entra flojera no? jajaja

Abajo el comunismo, Viva Cristo Rey! Por cierto bien por DDCuba, gracias por mantenernos informados