Back to top
REPRESIÓN

Humberto López tacha de 'acción desestabilizadora' la huelga de hambre de Otero Alcántara y se burla de Orlando Zapata

Acusa al coordinador del Movimiento San Isidro de estar dirigido desde Estados Unidos.

La Habana
El vocero del régimen Humberto López en la televisión cubana.
El vocero del régimen Humberto López en la televisión cubana. Canal Caribe

El vocero del régimen cubano Humberto López volvió a utilizar su espacio en el Noticiero de la televisión estatal para atacar al artista Luis Manuel Otero Alcántara, a quien acusó de realizar acciones "desestabilizadoras" concebidas desde Estados Unidos.

López dijo que las huelgas de hambre son parte de los "métodos de lucha no convencional que recogen los manuales de las Fuerzas Armadas del Estados Unidos" y cuestionó las realizadas anteriormente por Martha Beatriz Roque y José Daniel Ferrer.

Además, hizo alusión a Orlando Zapata Tamayo, a quien sin mencionar su nombre describió como "un delincuente común" que "murió ilusionado con demandas que solo eran lógicas en su cabeza".

"Se le acabó el tiempo. Murió antes de recibir la seña para que cambiara la táctica. 11 años después muy pocos realmente lo recuerdan", agregó López.

El vocero oficialista divulgó varios audios de conversaciones privadas para afirmar que las acciones de Otero Alcántara están dirigidas desde el exterior. López recurre con frecuencia a ese tipo de materiales, al parecer suministrados por la Seguridad del Estado cubana.

El régimen viola a conveniencia las comunicaciones privadas de los activistas y luego publica fragmentos seleccionados sin dar a los implicados derecho a réplica.

López también cuestionó las convocatorias realizadas por los activistas opositores de salir a las calles, y las calificó de "mínimas e invisibles".

El vocero del régimen intentó desacreditar a la curadora de arte Anamely Ramos y a la artista Tania Bruguera, a quienes quiso enfrentar con Luis Manuel Otero Alcántara.

Otero Alcántara se encuentra en huelga de hambre y sed desde hace cinco días en protesta contra la represión y el acoso del que ha sido víctima por parte del régimen cubano.

Humberto López se dio a conocer en la prensa cubana a finales de 2018 como uno de los defensores del proyecto de Constitución aprobado en febrero de 2019. Desde entonces se ha caracterizado por la manipulación de la información a favor del régimen, lo que le ha valido numerosas críticas.

A partir de diciembre de 2020 inició una intensa campaña contra los artistas cubanos críticos del régimen mediante la divulgación de imágenes, documentos y entrevistas obtenidas por la Seguridad del Estado y comenzó a recibir constantes reconocimientos del régimen.

El más reciente fue su inclusión en la nómina del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC). En marzo había recibido el "Premio de la Dignidad" que entrega la oficialista Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Laplace

¿Como?...¿una huelga ficticia desestabiliza a unA cúpula gobernante supuestamente apoyada por "las masas"? TREMENDA MIERDA ES ESTA DICTADURA...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Desde el reparto Zayas, en la provincia de Holguín, un cubano decidió enviarle un mensaje al comunicador Humberto López, quien como vocero del régimen conduce un espacio en la Televisión Nacional en donde se puede criticar todo lo que tenga que ver con la disidencia pero no cabe nada que refleje la crítica situación en que viven miles de ciudadanos.

https://www.youtube.com/wat…

Profile picture for user Cristinita

Humbertooooo,peste a boca!

Profile picture for user Ana J. Faya

Y esa rata es un "político" del nuevo Comité Central.

Profile picture for user Amadeus

Si algún día el régiemen se cae, este tendrá que salir raudo y veloz de Cuba, porque su guásima ya está preparada.

Profile picture for user Plutarco Cuero

La Presidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, María Arena, emitió una declaración sobre el continuo hostigamiento del régimen cubano contra el Movimiento San Isidro (MSI) y su coordinador general el joven artivista Luis Manuel Otero Alcántara, quien hace seis días permanece en huelga de hambre y sed en protesta por el cerco de la policía política y la destrucción de sus obras.

https://adncuba.com/noticia…

Ya me imagino a esta rata pidiendo perdón cuan pronto todo acabe. Tendra mucho que pagar por perro chivato

Profile picture for user Ares I

Este tipo se está buscando que al momento de la libertad, cada vez más cerca, van a pasear su cabeza en la punta de una pica por las calles de la Habana.
Definitivamente no tiene cupo en el avión de Raúl.

Profile picture for user Gladiator

Humberto López, está diciendo claramente que los chats de WhatsApp y otros medios de comunicación utilizados en Cuba, son monitoreados e intervenidos (obviamente sin autorización debidamente procesada), cosa que a todas luces es un acto de violación a la privacidad de los ciudadanos cubanos. ¡Que se anote bien! Intervienen todo tipo de comunicaciones para saber la vida y obra de cada cubano molesto -o no- violando arbitrariamente el derecho a la privacidad y encima, sin que les parezca suficiente, lo anuncian en televisión nacional. ¿Dónde queda un mínimo de respeto en ese (des) gobierno? Lo mejor de todo es que ellos mismos lo están diciendo. "...los espiamos, los interceptamos, los vigilamos y después también los ventilamos...". Creo que el Sr. Humberto López se ha esforzado bastante bien para ganar el mérito al desprecio de muchos cubanos a cambio de las migajas de poder que recientemente le fueron otorgadas. Que disfrute su pésimo papel mientras pueda. La URSS duró 69 años y cayó.

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Que ser más despreciable este energúmeno comuñanga

Profile picture for user padre Ignacio

El regimen vitalicio de la familia Castro es racista. Les duele el doble cuando el que se revira contra ellos es un negro, porque esperan de ellos sumisión lacayuna.

.....cualquier día cercano amaneces con la boca llena de hormigas.....