Back to top
REPRESIÓN

Día de detenciones y operativos policiales en La Habana contra la solidaridad y la protesta

A esta hora se encuentran detenidos varios artistas y activistas que intentan hacer visible la situación Luis Manuel Otero Alcántara, en huelga de hambre y sed.

La Habana
Agente de la Seguridad del Estado apostado en los bajos de la vivienda de la periodista Luz Escobar.
Agente de la Seguridad del Estado apostado en los bajos de la vivienda de la periodista Luz Escobar.

Los artistas cubanos Tania Bruguera, Iris Ruiz, Amaury Pacheco y Afrika Reina y el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho fueron detenidos este jueves en La Habana en un intento, otro día, de salir de sus casas y manifestar su solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara, en huelga de hambre y sed en su residencia de San Isidro.

"Acaban de detener a los artistas @Immigrantmove @IrisRui87724666 y @Omnipoeta cuando intentaban salir de sus casas. También a @HectorValdes_91. Comunidad internacional, comenzó la represión del día de hoy", denunció el periodista José Raúl Gallego.

El arresto de Bruguera, Ruiz y Pacheco se vio en una directa compartida en redes sociales. También Valdés Cocho transmitía desde su perfil de Facebook cuando fue interceptado por un agente vestido de civil.

Afrika Reina (Yenisleydis Borroto) fue montada en la patrulla 113.

La reportera Luz Escobar denunció que otra vez fue impedida de salir de su casa.

"Hoy 29 de abril ha vuelto este oficial de la Seguridad del Estado a la puerta de mi edificio. 'No puedes salir', me dijo. El hombre pensó que lo estaba filmando con el móvil y me amenazó: 'Eso que estás haciendo es ilegal, te puedo confiscar el teléfono'. Los artistas, activistas y periodistas en Cuba vivimos bajo el acoso constante de la Seguridad del Estado", escribió Escobar en su perfil de Facebook.

"Informar no es delito, el arte no es delito, la protesta pacífica no es delito", añadió mediante etiquetas.

La periodista y escritora María Matienzo Puerto alertó de que la lista de detenidos en la jornada podría ir incrementándose. Gallego dijo, además, que otros activistas se encuentra sin servicio de internet.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Capítulos de un largo atardecer en La Habana...

Profile picture for user Amadeus

Mike___ Con Alcántara de fondo, el superstar, el que te tiene loco ? ? ?

Y Maykel Osorbo donde esta? Se jubilo, se fue a Miami a vivir de las regalias de Patria y Vida, renuncio al MSI para fundar su propio movimiento, esta de gira de conciertos, componiendo canciones o en alguna otra actividad artistica o ,simplemente,salio de vacaciones? Alguien sabe algo?

Ultima Hora!!! miles de manifestantes en las calles, se reportan varios muertos........en Bogota, Colombia.

Jaja, socio, queremos que esos manifestantes vengan a Cuba para que le pongan salsa a los mafiosos. Hasta que todos los cubanos digan YO soy Tania allá no va a pasar nada. Con unos cuantos negritos fuertes como esos del video y un blanquito, el viejo encargado de ellos, tienen controlado a todos esos artistas. Hasta llego una mulatona en una moto para controlar a las dos mujeres que se ven en ese video.

Profile picture for user Ana J. Faya

ACOSO CONSTANTE, ABUSOS CONSTANTES, eso es en lo que el régimen es eficaz.