Back to top
REPRESIÓN

Voceros del régimen cubano dejan entrever que habrá juicio por 'desacato' contra el rapero Maykel 'Osorbo'

La prensa oficial lo acusa de haber actuado con 'impunidad y altisonancia' cuando vecinos de San Isidro impidieron su detención el domingo pasado.

La Habana
Intento de arresto del rapero Maykel Castillo (Osorbo). DDC TV
MaYkel Castillo 'Osorbo'.
MaYkel Castillo 'Osorbo'.

El rapero cubano Maykel Castillo "Osorbo" podría ser procesado por varios delitos tras los sucesos del domingo 4 de abril, cuando vecinos del barrio San Isidro impidieron que agentes de la Policía se lo llevaran detenido. 

En el programa Chapeando bajito, de la emisora oficial Radio Rebelde, la periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet afirmó que varias personas han interpuesto denuncias en contra del joven, a quien acusó de actuar con "impunidad y altisonancia".

Según Rodríguez Derivet, Alfonso Ramírez López, de 39 años, denunció "formalmente" a "Osorbo" por varios delitos, entre ellos "desacato".

La periodista no ofreció más detalles sobre este ciudadano. Dijo que el músico contestario violó las medidas sanitarias por el coronavirus durante la protesta frente a la sede del Movimiento San Isidro, donde decenas de vecinos apoyaron al rapero. "Ni siquiera estaba usando el nasobuco", añadió.

Alfonso Ramírez López aparece en la red social Twitter con la foto de una bandera cubana y ha compartido varias publicaciones en torno a la protesta en San Isidro.

El lunes 5 de abril escribió: "Cuba tiene que defenderse, no tenemos otra alternativa. Basta ya de manipulaciones mediáticas. Yo acuso a los #MercenariosMadeInUsa que descaradamente violan nuestras leyes y ponen en riesgo la salud y tranquilidad del pueblo".

El analista político oficialista Reinier Duardo, invitado al programa radial, dijo que el apoyo a Maykel Osorbo y el resto de los integrantes del MSI era el resultado de "provocaciones para que se genere un estallido social en el país".

Según Duardo y Rodríguez Derivet, las imágenes de la protesta transmitida por Luis Manuel Otero Alcántara, líder del MSI, fueron "manipuladas".

"Da la sensación de que realmente hubo un estado de indignación o una manifestación en contra del Gobierno", dijo Duardo. "Te das cuenta de que todo es parte de la manipulación y de la construcción que desean hacer", añadió.

"Se congregaron un grupo de personas a observar las payaserías que hacían estos dos bufones", agregó.

A pesar de que intentaron quitar importancia al asunto en varios momentos: "no son el ombligo del mundo, hay temas más importantes", la periodista y el analista presentaron los hechos del 4 de abril como una "farsa, un montaje".

Duardo dijo que los sucesos del domingo fueron "actividades subversivas" bien planificadas aprovechando el simbolismo del 4 de abril, día en el que el oficialismo celebra el aniversario de la Organización de Pioneros José Martí y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

"Los grupusculeros estos de San Isidro estaban preparando un supuesto cumpleaños colectivo, además en medio de una pandemia, para niños. Ni había tal intención de realizar tal cumpleaños ni había un interés genuino detrás de este tema", dijo.

Insistió en que Osorbo, Otero Alcántara y El Funky incurrieron en un "delito de desacato", contemplado en el Código Penal cubano desde 1980 al exclamar ofensas al gobernante Miguel Díaz-Canel. 

Rodríguez, que se refirió a Osorbo como "deleznable", dijo que la Isla vive el peor momento de la crisis epidemiológica por el COVID-19 e insistió en que lo que ocurre en San Isidro no puede alejar a los cubanos de hablar de las vacunas cubanas contra el coronavirus.

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Acere que pesado son!!
Mr guapo, Mr compartan ahí!!! Dónde único importa este show.. es aquí.. en este tipo de páginas...

Profile picture for user Laplace

La estrategia que están siguiendo las yeguas comunistas que vienen a relinchar aquí es patetica...si el MSI es puro globo, como ellos dicen...¿que clase de mierda es una dictadura que se asusta con PURO GLOBO?

Profile picture for user Laplace

¿Por qué no dejan que la gente se compre sus vacunas?

Profile picture for user Gladiator

La palabra "nigger" es un término racista. Deberían quitar el comentario de abajo. DDC, no acepte insultos de gente impresentable, por favor.

Lo que ocurre en san Isidro no puede alejar a los cubanos de hablar de las vacunas cubanas para el covid,ese el blanco que tiene en el colimador la dictadura para distraer y anestesiar la mente de los cubanos cuando están sometiendo a ese pueblo a una reconcentración de magnitudes genocidas amen de la campaña propagandística mundial para lograr concesiones y fines políticos como refinanciación de deudas y alivio de sanciones comerciales uffff el piano tiene comejen

Profile picture for user Plutarco Cuero

Los comunistas además de HDLGP .... son racistas.

Profile picture for user caballero-de-paris

Un consejo para Osorbo "Run nigger run!!!!

Profile picture for user Laplace

Callate la boca, muerto de hambre comunista....