Back to top
Covid-19

Fiesta y pelea callejera en plena pandemia de coronavirus en Cuba: 'Alcohol es lo que hay'

Un grupo de jóvenes pelea en la calle Zanja, de La Habana.

La Habana
Momentos de la pelea en La Habana, Cuba.
Momentos de la pelea en La Habana, Cuba. Allicul Empire/Facebook

Un grupo de jóvenes cubanos estaba de fiesta en una calle de La Habana, con música y alcohol incluidos, cuando comenzó una pelea entre ellos, según un video compartido en Facebook por una cubana identificada como Allicul Empire. El episodio sucedió en plena pandemia de coronavirus en la Isla.  

"Miren nuestra juventud y la continuidad (en) plena Covid-19 en la calle Zanja. Alcohol y más alcohol es lo que hay. ¿Esta es la continuidad por la cual no quiero ver a mi nieto crecer? ¡Patria y Vida!", dijo Empire.

En el video se ve a los jóvenes bailando cuando uno de ellos choca con otro y comienza la pelea. Las imágenes, de apenas un minuto y medio de duración, recogen empujones y separaciones de los presentes sin ninguna otra muestra de violencia.

Los implicados llevan mascarillas, pero no respetan la distancia establecida entre las personas para evitar los contagios de Covid-19. La Habana es la provincia con más nuevos casos diarios de coronavirus y mayor acumulado en Cuba, según los datos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). 

"¿Y la Policía dónde está? Ah, sí, se me olvidaba: están en las colas. No, me volví a equivocar: están tras los nasobucos; no, están tras las carretillas", agregó en tono irónico Empire. 

"Esa es la triste realidad del cubano de siempre: el alcohol y las consecuencias de la borrachera. Al final prefieren beber que comprar un plato de comida y con lo que se está viviendo es peor", dijo Yohena Clemente.

"Esto es producto del comunismo. Ninguno de esos jóvenes tiene futuro ni una carrera buena que les pague lujos y necesidades. Se ven sin nada que hacer y caen en estas cosas, caen en el alcohol", opinó Melanie Rodríguez.

"Si Cuba le ofreciera a los jóvenes un futuro de verdad, los jóvenes no estuvieran en las calles perdiendo tanto el tiempo en esa locura sino trabajando y buscando dinero de verdad pero como no hay nada la gente se cansan y necesitan distraerse y pues caen en estas cosas. Por eso, Patria y Vida", agregó. 

Más información

13 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¿Kichanga, Zambumbia, Rodhesia, Haití , Isla Grajo de las Papayúas del Pacífico , o coñóooo... tribus Cazongo de Borondongo del Congo...? ¡Así esta gente construye el socialismo del siglo XX! Eso SÍ , abundan los celulares pagados desde MIAMI... por el momento.

Profile picture for user Amadeus

National Geographic / Escenas rituales de la tribu cazongo al sur del Congo. Cada primavera los cazongos incian la inciciación sexual de los jóvenes cazadores y recolectores, a través de bailes exóticos y bebidas estimulantes donde participa toda la comunidad indígena.

Urge poner en marcha métodos de planificación y control de la reproducción de los niches en la isla.

Profile picture for user Laplace

Ese es el Hombre Nuevo del Asesino de los Bifes...

BLM

''Los implicados llevan mascarillas, pero no respetan la distancia establecida entre las personas para evitar los contagios de Covid-19.''

me gustaria ver un bronca a trompones donde se respete la distancia establecida para evitar contagios

....explosion chancleterista...

Profile picture for user cubano libre

Qué prietos se han puesto los chinos de Zanja.......Parece Haití.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Es que con la escasez no hay bloqueador solar ...

Que milagro no hubo machetazos o navajazos.

Profile picture for user maikel

no hay machetes ni navajas,se ha perdido todo.

Es más frecuente después de los 20 años.

Profile picture for user Cristinita

El Spring Brake de la raza sufrida en Zanja Beach.