Back to top
Política

Fernando Rojas, viceministro tuitero, promociona a DDC en su décimo aniversario

'¿Te pasaste a las filas correctas vice?', bromea un usuario.

La Habana
El tuit de Fernando Rojas que 'promociona' a DDC.
El tuit de Fernando Rojas que 'promociona' a DDC.

Fernando Rojas, viceministro de Cultura, tuitero y "guapo de barrio", acaba de promocionar a DIARIO DE CUBA en su décimo aniversario.

"Excelente propuesta para el Centro Promotor del Humor", escribió Rojas en Twitter. Justo debajo de su mensaje, los usuarios pudieron ver una imagen del caricaturista Alen Lauzán que muestra a los Castro y a Díaz-Canel formando con sus cuerpos las letras de DDC.

La imagen acompaña el artículo de este periódico "DIARIO DE CUBA: Diez años en la discusión pública cubana".

El ministro, que ha demostrado bastante torpeza y ningún sentido del humor en sus intervenciones en la red social, recibió pronto los comentarios de los usuarios.

"Viceministro, usted sabe lo que es DDC??", le preguntó Claudia Padrón.

"En serio tú que me conoces bastante, haces esa pregunta?", respondió Rojas

"Es que nadie entiende el sentido de su publicación, viceministro. Si fue sarcasmo, fue tan avanzado que nadie lo ha entendido", apuntó el usuario Camilo Condis.

"¿Te pasaste a las filas correctas vice?", bromeó @yannis_us.

"Lo que escribió no solo refuerza el sentido de la caricatura (es humorística), sino que le da promoción junto con el texto y los visibiliza (a DDC) ante sus seguidores, que muchos de ellos no pueden ver @DDC_recomienda pq está bloqueado en Cuba", le advirtió José Raúl Gallego.

Pero Rojas siguió en lo suyo: "Esto es más serio y supone que el sector antianexionista y socialdemócrata que tú representas toma en serio a DDC".

"VM no estoy hablando de mis preferencias mediáticas, solo le di un consejo respetuoso desde el punto de vista comunicativo. Cualquier asesor le diría lo mismo. No obstante, ud es una persona informada y sabe lo que hace", le contestó Gallego.

"Mi socio, DDC es tan bajo que yo agradecería mucho otra solidaridad. No para mí, por supuesto", le dijo Rojas, uno de los comisarios culturales más extremistas de la Isla.

"Ahora sus más de 8 mil seguidores están viendo una portada de DDC con un Fidel q es un cadáver q se descompone y un Raúl en posturas... flexibles. No sé si ya lo había notado", volvió Claudia Padrón.

"Viceministro, @ETECSA_Cuba tiene ese sitio bloqueado. ¿Qué VPN usa usted?", ironizó Ernesto Wong, refiriéndose al bloqueo que mantiene el Gobierno al acceso a DIARIO DE CUBA desde la Isla.

Rojas se ha convertido en los últimos meses en uno de los funcionarios más "mediáticos" del Gobierno gracias a sus erráticas discusiones en las redes sociales y a su posición de línea dura en defensa de la restrictiva política cultural trazada por Fidel Castro.

Recientemente provocó burlas por retar a los usuarios de Twitter a pelearse en un parque de La Habana.

Antes, llamó estalinista a un tuitero por criticar fotos de los viajes de su hija en las que esta aparece junto a símbolos estadounidenses.

Más información

17 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user padre Ignacio

Esta es una nueva modalidad política , los Hugo Chavez, Evo Morales, Ocasio Cortez y ahora se suma el vice Rojas.

Profile picture for user Balsero

Y, sí. Le impondrán algún tipo de castigo, advertencia o tal vez, la defenestración. Quién sabe. Jamás le gustó al gobierno ese tipo de ironías y mucho menos aquellas que le hagan propaganda al "enemigo" periodístico, como es DDC. Por ahí se hace merecedor de un Plan Pijama, le quitan el Geely y el celular. O va al freezer por unos meses y luego vuelve a sus funciones principales de comisario político.

No le hagan caso a ese Vejo Enclenque, Eso es como decian los Guajiros donde yo naci en Cuba !!!

UNA YEGUA CARGADA DE COCOS !!!

Profile picture for user cubano libre

Cuándo DC haga su elección de los personajes del año Fernando se llevará el galardón de "Papelacero del Año", los premios a Tracatán y Tragaldaba del Año ya lo tienen asegurado Bruno & Weston, un par de esbirros cibernéticos que trabajan en la UCI de Valle Grande, que cómo perros sarnosos molestan a Amadeus a diario......ja,ja,ja...........
Amadeus: Estos compañeritos solo luchan por ganarse su jabita con dos jabones y una botella de aceite, no cojas lucha, están sobreviviendo tracataneando a los señores feudales, la familia Castro.

Como están las cosas, yo diría que cualquier publicidad gratuita se agradece. Los artistas famosos dicen que lo importante no es que hablen bien o mal de uno, si no que hablen.

Profile picture for user Pamela Landy

Cierto es que el Vice-eterno últimamente no da pie con bola. Me barrunto que está al explotar por el techo. En esta ocasión parece "haber "introducido el delicado pie" hasta lo más profundo… tocando fondo y sin mucho esfuerzo.

Profile picture for user kreutz

Esto lo arregla El Comeclaria. jejejejeje

Profile picture for user Ana J. Faya

¿Tendrá algún tumor en el cerebro que le altera la conducta?

Profile picture for user Egroj

Esta que no pone una ultimamente :)

Profile picture for user Ares I

En cualquier momento, su agente de seguridad del estado asignado, lo llama a contar. En Cuba nadie se libra.

Correctamente se dice: El Companero de La Seguridad que atiende la Dependencia del Ministerio de Cultura donde trabaja en Cro Fernando Rojas, conjuntamente con el Secretario del PCC del Centro, posiblemente acompanado por algunos otros Militantes, debida la Gerarquia del Cro Rojas , llamaran a este y le haran una recomendacion de como actuar en el future!!!

Profile picture for user Ares I

Gracias por la errata formal amigo Jorge. Yo lo quise expresar en "cubano", mas parco y directo, en beneficio de los perritos bulldogs exitosos....

Profile picture for user Weston

Seguridad, G2, Uhhhh, el Coco!!! Actualmente la paranoia se trata con bastante éxito en los Estados Unidos. Pregunte en su clínica, amigo Ares.

Profile picture for user Ares I

Ahhhh Weston, tu exito deslumbrante te encegece, y nos llena de envidia a Amadeus y a mi, pobres mortales que viviamos acosados por la policia politica. Lo que pasa es que tu vivias en el limbo de que tus estrellas y charreteras te protegian, pero hasta en tu cuarto habian microfonos.... je je je ¿que no conocias a tu gente weston?

Profile picture for user Amadeus

@ Papo el de Weston–– Los suyo es empujar las camillas, no se meta en otras cosas que sale orinao.
Papo seat!! Juajuajuajuaj!!

Profile picture for user cubano libre

Este personaje siempre está despistado, en cualquier momento le quitan el teléfono y lo envían para un Plan Caña, ¡caña con el compañero Fernando!

Profile picture for user Amadeus

@ No lo dudo, Rojas está medio desquisiao. Este es otro que se cree, como el boxer del Weston, que el aguardiente sabe a Macallan.

Rojas tiene acceso a Diario de Cuba, pero él y la banda de fascinerosos del castrismo lo bloquean.