Back to top
Política

El Gobierno de Nicaragua es designado un 'actor maligno' para el ejército estadounidense

En el Comité de Servicios Armados del Senado de EEUU se mencionó a Cuba como un país que abre las puertas a la influencia de Rusia, China e Irán en la región.

Washington
Daniel Ortega
Daniel Ortega El Espectador

El Comando Sur de EEUU incluyó al Gobierno nicaragüense en la "lista de actores malignos" al considerle una amenaza directa a su seguridad nacional, según informó la cadena CNN.

La noticia fue dada por el almirante Craig S. Faller ante el Comité de Servicios Armados del Senado. Según el almirante, países como Cuba, Venezuela y Nicaragua "perpetúan la corrupción y desafían la libertad y la democracia al abrir la puerta a los actores estatales externos y redes del crimen organizado transnacional a expensas de sus propios pueblos".

Como actores estatales externos, Faller se refirió a China, Rusia e Irán, países que, según él, se aprovechan de las "democracias frágiles" para aproximarse a EEUU y fortalecer sus influencias en la región en detrimento de la estadounidense.

"Durante la última década, Rusia construyó un centro conjunto de formación antidrogas en Nicaragua, formó a 500 oficiales latinoamericanos y caribeños y realizó múltiples despliegues marítimos y aéreos en ese país", advirtió el alto mando militar.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El brillante general Faller ya fue sustituido por una mujer general . El grupito de CUBA , NICARAGUA y VENEZUELA (por ahora) es UNA CONSTANTE Y REAL AMENAZA PARA LA SEGURIDAD NACIONAL DE EE..UU. Y LA ESTABILIDAD EN LA REGIÓN. ¿Pudiera significar la salida del general Faller un ablandamiento de la presencia militar de USA en el Caribe y América Latina...?

Profile picture for user Plutarco Cuero

No necesariamente ... están politizando el Pentágono ... eso es un maquiavelismo de los zurdos para apaciguar a los recalcitrantes del viejito Sanders y la mesera de AOC ...

https://www.ausa.org/news/r…