Back to top
Política

'No saben de qué palo se van a colgar': cubanos critican la nueva canción del régimen contra 'Patria y Vida'

Los cantantes de 'Convicción' mencionan en dos ocasiones el tema de Yotuel Romero que molesta al Gobierno.

La Habana
Cantantes del nuevo tema respuesta a "Patria y Vida".
Cantantes del nuevo tema respuesta a "Patria y Vida". ACN

El Gobierno de Cuba sigue intentando responder al tema "Patria y Vida", pero solo recibe duras críticas de los cubanos por la mala realización de los videoclips y las letras forzadas. Ahora "en clave de guaguancó" se estrena "Convicción", de Reinaldo Echemendía Estrada, director del Ballet Folclórico de Camagüey. 

En dos ocasiones, los cantantes mencionan directamente el tema de Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Castillo (Osorbo) y El Funky. "'Patria y Vida' es la razón de un patria o muerte cubano (...) 'Patria y Vida' con decoro", dicen.  

"Patria o Muerte no es morir, sino anunciarle al Imperio por toda la vida que morir por la patria es vivir", agrega la canción que sigue la estela de "Patria o muerte por la vida" de Raúl Torres

"Convicción" cuenta con la participación de la agrupación Rumbatá, el dúo Voces y el pianista Norberto Puente, de la Orquesta Maravilla de Florida, entre otros.

"Ya no saben de qué palo se van a colgar, con el numerito pretenden congraciarse con los negros que en 60 y pico de años han tenido que bailar con la más fea por la discriminación que siempre han practicado los mayimbes del partido", dijo Armando Galindo en YouTube.

"Qué vayan a tocar el numerito en las prisiones cubanas donde los negros son población abrumadora. También pueden ejecutar su baile en las numerosas cuarterías y barrios insalubres de Santiago de Cuba, de La Habana y de Cuba entera. Como les ha dolido 'Patria y Vida'. Es que la verdad duele cuando se la restriegan en la cara a los tiranos", agregó. 

"¡Es denigrante que cojan la religión yoruba para eso! ¡Es indignante! Más cuando Fidel (Castro) prohibió la práctica religiosa en Cuba por muchos años para que ahora saquen esta cancioncita que no dice nada. Entre esta y las otras se llevarán el récord de dislike (no me gusta) el 2021. Por dios, tengan tantito de vergüenza", dijo Geysha González. 

El periodista José Raúl Gallego afirmó en Facebook que la canción es "malísima como todo lo que se puja, forzado. Sin rima, sin convicción. Una lástima que los buenos músicos de Rumbatá se hayan prestado para esto y que cojan la imagen de (Ignacio) Agramonte para apoyar un mensaje contra los que, como él, están luchando por derechos para los cubanos".

"Que triste ver a esa gente ahí. Cumpliendo con una tarea, se les nota en la mirada, no veo entusiasmo ni sentimiento en esos artistas, veo una ejecución de oficio. Veo un profundo pesar. El arte debe ser provocador transmitir vida no debe parecer un matutino. Eso parece una tribuna abierta. Lamentable", opinó el artista visual Wilmar Verdecia.

Más información

21 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los Zulu inkata de la plantation de ultramar si no recitan la encomienda del hacendado van de cabeza al cepo

Profile picture for user Plutarco Cuero

En la foto de izquierda a derecha ...

Euré Eyún, Euré Eyá, Euré Igbín, Euré Indiobón, Euré Keté, Euré Malú, Euré Monye , Euré Ologbo, Euré Kofibori ...

En yoruba Euré significa chiva ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Como era que decía aquella canción ...

???♬ eso que pica y mortifica ???♬

???♬ que picazón ???♬

Profile picture for user pim-pam-pum

Ya no solo es la canción, es que esa gente disfrazada da vergüenza ajena, luego se creen que Cuba es una sucursal del África Central.

Políticamente están perdidos. Emocionalmente también. En su afán de contrarrestar lo salido del alma con Patria y Vida están haciendo el Gran Ridículo. En lo racial de los dos bandos así es Cuba negra y mulata, unos libres y otros esclavos.

Estan ensayando para cuando empiecen a llegar los cruceros de nuevo. Al final es que para los turistas no hay mucha diferencia entre un cubano y un somali.

Profile picture for user cubano libre

Gracias a que la infanta Mariela del Moco Pegado cambió las cortinas de su palacio esta grupo se pudo hacer estas bellas vestimentas diseñada por Peyo El Afrocan y su ritmo Mozambique.....

No son , amigo RICARDO, nigerianos, es un coro de etiopes que abren bien su boca para que el Rey los alimente con las sobras del Ministro de Incultura. Y no le cantan a los muertos, le cantan a los come-mierda carneros que residen en una remota isla que fue llamada CUBA. Lamento la discrepancia...ji...ji

Mike, de cualquier parte de África pueden ser estos artistas de pacotilla. Y es cierto, le cantan a los comemierdas.
Saludos.

Estos son la versión cubana de los nigerianos que le cantan y bailan a los muertos.

Profile picture for user Ares I

No nos apuremos. Los tiranos también aprenden de sus errores y tanques pensantes les sobran en Línea y A.
Después del escache del mediocre Torres, ya estarán buscando apoyo del Stone Panda o hackers parecidos que les genere likes en YouTube o una avalancha de buenos reviews en Facebook o miles de tuitazos de alabanza.
Esperemos sorpresas.

Saludos AREITO Anoculo Cerebral, gracias por recordarme siempre, sabes que soy tu pesadilla y tú eres mi trapito de limpia botas. Ex-agente del G2 de Stgo de Cuba.

Profile picture for user Ares I

Ah, si. Tú eres un pelele imbécil, inseguro y acomplejado que vienes a este foro rogándole comprensión y aceptación a Amadeus: los hombres de verdad dicen sus criterios sin llorarle a otros machos como putas golpeadas ni cuidarse de lo que piensen cucarachas como tú.
Ahora crees que haciendo decenas de perfiles significas algo más. La única neurona que te quedaba ya debe estar media frita.
Solo dasle chance a los moderadores que vean que tu unica participacion en el foro son ofensas y te eliminarán una por una las cuentas que hagas.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Eso le dura hasta que lo bloqueen con IP y MACs ... ya deben haberle levantado un inventario ... cuando le creen un filtro nuevo ... va a tener que comprar router nuevo, modem nuevo, computadora nueva y cambiarse de proveedor de servicios ... Déjalo que siga en su conga ...

Sufre puerco viejo. Jajajaja jajajaja

Los únicos que ofenden a todos aquí eres tú, padre Ignacio, Plutarco Cuero y otros. Con respecto a amadeus nada de llorarle, no le lloro a nadie, solo parece que él sabe que tengo razón cuando digo que ustedes son los angeles caidos del trumpismo. Unos cubiches frustrados. Sobre los moderadores de ddc, ya ves como los criticó e incluso a Pablo Díaz Espi. Y si, por cada chivatazo que tú me des con ddc yo renazco como ave fenix y sigo dándote látigo porque eres mi trapito de limpia botas y soy tu pesadilla. Tu me ofendiste primero y yo respondí, claro?.

"Patria o Muerte no es morir, sino anunciarle al IMPERIO(?) por toda la vida que morir por la patria es vivir", agrega la canción que sigue la estela de "Patria o muerte por la vida" de Raúl Torres.
¡¡I M B É C I L E S!! ¡¡Vayan a cavar estúpidas trincheras y métanle un cohete inter-espacial a Raúl Castro
por cualquier parte!! Comer mierda no es un delito aunque sí indigesto.

Ridículo despilfarro de la mediocridad y superficialidad artística.
En síntesis: ¡Qué clase de mierda!

Profile picture for user PicadillodeSoya

??Patria y Vida ya tiene su Güagüanco??

Profile picture for user Amadeus

Es como un vídeo del Ministerio de Turismo de Malawi.