Back to top
Deportes

El pelotero Edilse Silva afirma que fue sancionado por criticar la comida de los deportistas y se arrepiente

'Como figura pública soy responsable de mi acto y sé reconocer mi error', escribió el jugador de Santiago de Cuba.

La Habana
Edilse Silva y una captura de pantalla de la publicación.
Edilse Silva y una captura de pantalla de la publicación.

Edilse Silva, cuarto bate del equipo de Santiago de Cuba, reconoció que fue sancionado por la dirección nacional del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) debido a la publicación en sus redes sociales de una imagen criticando los alimentos que reciben los deportistas.

Aunque el INDER no ha anunciado públicamente la sanción, que será de tres partidos, días atrás comenzaron a circular rumores al respecto en grupos de seguidores del béisbol cubano. Pese al apoyo que recibió de la mayor parte de los usuarios, Silva dijo que publicar la imagen en las redes fue "una indisciplina".

"Agradezco todo porque sé que me apoyan y que quieren lo mejor para el equipo, pero lo que pido es que no le demos un enfoque político, no se trata de protestas ni reclamos masivos, como muchos han manifestado", escribió el santiaguero.

"Cometí una indisciplina y lo acepto, lo reconocí en su momento, eso no me hace mejor o peor persona, utilicé las redes sociales para expresar mi inconformidad con algo sin tener en cuenta que existen otras instancias a la que podría dirigirme", agregó en su perfil de Facebook.

El pelotero dijo que publicó la imagen al dejarse llevar por "impulsos emocionales, propios de las tensiones que se viven en estos tiempos". "No saben cómo nos afecta a veces ver que no podemos brindar un espectáculo como el pueblo se lo merece, a estadio lleno. Pero la pandemia pasará y vendrán esos tiempos de nuevo", añadió.

"Todos nos equivocamos alguna vez, y como figura pública soy responsable de mi acto y se reconocer mi error", escribió Silva, y pidió apoyo a la afición durante los tres juegos que estará sancionado.

"Miren la comida que nos dieron hoy, un equipo en Play Off", fue lo que escribió Silva el pasado 30 de enero junto a una foto, en la que se aprecia una cajita con arroz amarillo, yuca y pollo. Poco después eliminó el post.

El pelotero santiaguero Osday Silva Hernández respondió entonces: "Nos hemos acostumbrado a la situación económica de nuestro país, pero lo que no concibo entender cómo es posible que un equipo que está en la lucha de nuestro pasatiempo nacional, el béisbol, pase por este tipo de cosas, por la que hoy las Avispas de Santiago estamos pasando".

Luego agregó: "Quién tiene la culpa no lo sé ni me interesa, pero esto es lo que pasó hoy con nuestro equipo, es una gran falta de respeto y tiene que hacer alguien que dé respuesta esta acción". 

Más información

47 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ahora resulta que los peloteros son los del problema.
"Cornudos y apaleados"

Por cobardes como tu es que no se mejora en el deporte y cada dia son mas despreciados ,por eso los mas inteligentes se van hasta para Haiti y no seguir sufriendo las bajesas del INDER.

Profile picture for user Amadeus

Se cargaron al Padre Fifo. Jajajaja..

Profile picture for user Plutarco Cuero

NO !!! Pero sigue insistiendo con nuevos nicks ... el camarada está de Hospital de Día .... debe ser que es primo o socio de alguien aquí en ddc

Profile picture for user Amadeus

Alcalde——Desde una sola computadora nadie se puede registrar varias veces con el mismo mail y no creo que este sujeto sea tan sofisticado para tener diferentes servidores, porque no vale la pena a no ser que sea un hacker y para las boberìas que escribe no creo que lo sea. Además los mails dejan protocolos donde se ven el origen de los servers y si se ponen para él, con un poco de interés, hasta su IP.

"No existen mambises".

Una vez dijo Martí
"La patria es de todos",
pero llegó Fidel Castro
y se instauró un demonio.

Una vez dijo Maceo
"La libertad se conquista",
pero mi pueblo no sabe
cómo de Cuba los quita.

No tenemos mambises
ni machetes para cortar,
ahora es un pueblo colero
Y no se puede alimentar.

Los castros prometieron
a mí cuba dar libertad,
pero todo fué mentiras
nos mataron la dignidad.

Mohaidee.

2/22/21. 9:32 AM.

Profile picture for user padre Ignacio

El regimen vitalicio de la familia Castro siempre resuelve los entuertos tirando el sofa para la calle. El problema de la alimentación de los deportistas no se ha resuelto pero al el pelotero que bembetean lo pusieron en el cepo y asunto resuelto.

Profile picture for user Man O' War

Señores no cojan mucha lucha con Implacable1987 (el extraño caso del héroe que no quiere revelar su identidad, que dice que le metió el pecho a las balas y ahora tiene miedo del ciberespacio). Dice que estuvo en Bahía de Cochinos y cuando se le pregunta por su nombre, dice que lo vayan a buscar a "Kay West". PAYASÓN.

Payaso usted hombrecito. No gano absolutamente nada con decirle mi nombre, incluso, el de otro veterano, porque igualmente puedes dudar.
Si tienes mucho interés en constatar que sí estuve en Bahía de Cochinos, ya te dije que vengas a Kay West en vez de andar hablando al peso de la lengua, que para eso sí que son buenos la gran mayoría de cobardes como usted que han salido huyendo de Cuba.

Implacable, yo le dije a AREITO HdeP (Hombre de Pueblo) que fuera a mi encuentro en el Versailles de la 8 en Miami cualquier sábado de dos a cuatro pm para taparle la bocona, pero bravo detrás de una PC jamás a venido.

Profile picture for user Man O' War

Implacable1987, tranquilo. Si me das el nombre de un veterano de Bahía de Cochinos no voy a dudar. Voy a averiguar en menos de 24 horas si eres quien dices ser. PAYASÓN.

Hombrecito: aquí en Kay West solo vivimos dos veteranos de Bahía de Cochinos.
Así que te es fácil averiguar, ok.

Profile picture for user Peña Tico

Hasta hemorroides va a coger de tanto banco que le van a dar

Por pendejos como tu es que Cuba esta cada dia peor.

Profile picture for user Amadeus

Arniel ____¿Por qué ofende, si nadie lo ha ofendido??. Están como los perros de Pavlov...

Profile picture for user Laplace

En breve se monta en una lancha y sale a luchar una posición de agente libre en las Grandes Ligas. Cuando eso ocurra en el mejor de los casos, tendrá amnesia selectiva de sus dichos...

Leo algunos comentarios y noto lo poco solidario que son con personas que para bien o para mal se atreven a decir los que muchos no, si se retracto todos saben que no fue a voluntad propia, no como expresan algunos aqui, que desde la comodidad de su casa y con el vientre lleno, solo critican algo que ellos jamas hicieron ni se atrevieron hacer... este sr tiene las pelotas que muchos criticones jamas tuvieron y lo peor aun nunca las tendran.

Ah qué bien que algunos aquí se den cuenta que hay tres o cuatro Nicknames que todo lo critican y si no dices exactamente lo mismo que ellos son castristas, son izquierdosos, y solo ellos tienen la razón, peor que los castros

Tobby estoy muy de acuerdo con lo que usted dice..Hace un tiempo atrás le dije lo mismo que usted..
Pues muchos de nosotros que estamos aqui NO LO HICIMOS NO PROTESTAMOS Y NOS FUIMOS,CONDUCTA DEL PERDEDOR..
Le explico apoyemos a tds desde esta trinchera,con la internet,divulgando,apoyando,estimulando..o voy a pensar que hay " gato encerrado"

¿De cuáles pelotas hablas? Si tuviera lo que pone las gallinas no se hubiera retractado.
De todas maneras ya está quemado. Tenlo por seguro de que nunca lo llamarán a formar parte de la selección cubana ni para viajar a un tope amistoso en Isla de Pinos.

Implacable1987, en cierta manera tiene usted razón, pero: ¿Qué otro remedio le queda al hombre, si de la pelota vive?

y tú? Porque te fuiste y no luchaste y defendiste..o vas a Cuba que tienes las pelotas y te metes en el grupo de San Isidro..Dímelo que hablo con Alcántara..
Y ahora vienes hablar del chico 1ER HÉROE CUBANO DE LA PELOTA,QUE HACE ESTA DECLARACIÓN..
Lee la mia debajo no te pido que hagas lo mismo,solo que apoyes..
o tu eres "gato encerrado"

Manelito, no tengo por qué decirte, pero bien, fui hace muchos lustros atrás a tratar de derrocar a la dictadura en la invasión de Cochinos y no tuve éxito. Quizás tú no habías nacido al igual que el bocazas del MSI que mencionas.
En la vida hay que ser consecuente con lo que se pregona, no blandengue Manelito.
Ahí en Cuba hay muchos ejemplos de cubanos, hombres y mujeres firmes con sus actos por los cuales algunos han sufrido duras condenas y otros han muerto. Y por favor, no me vengas con la pendejada de llamar héroe a un deportista que se queja en las redes de los frijoles, arroz y pollo que le sirven en el almuerzo o la cena, porque entoces habría que llamarle mártir al cubano/a que a diario se está quejando en todos lados de estar muriéndose de hambre por falta de comida, sin embargo, de ahí no pasa.

Profile picture for user Man O' War

Implacable. Dice usted que estuvo en Bahía de Cochinos. En ese caso, realmente es un héroe de Cuba y de la libertad. ¿Nos puede decir su nombre y apellidos, por favor?

Si tienes interés en saberlo, acércate por el 516 de Duval Street en Kay West.

Profile picture for user Man O' War

Yeah right... mañana mismo voy a 'Kay West'... Cara de palo.

Deja eso. Aqui el enemigo es el castro-comunismo. Y punto

Llégate Pendejo de Guerra en Play Station y te vas a dar cuenta que no miento.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Honestamente, ¿cuantos cubanos pueden almorzar o comer lo que este pelotero considera una falta de respeto? Los deportistas cubanos que de amateurs solo tienen el título, tienen prebendas que los cubanos regulares sueñan ... o solo pueden alcanzar con mucha FE (familia en el extranjero) ...

Profile picture for user cubano libre

Los deportistas son los mejores que comen en Cuba, claro después de la familia Castro y sus Tracatanes Tragaldabas del Buró Político.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Le dijeron que le cancelaban la cuota de deportista .... y con la jama no se metan !!!!

Este maniguero no tiene huevo que pendejos se merecen los gobernantes que tienen 60 años más en el combinado pierde el añillo chiquito

Este maniguero no tiene huevo que pendejos se merecen los gobernantes que tienen 60 años mas

No es indisciplina,Silva..Tuviste el coraje de expresarlo y que nadie ( compañeros de equipo) te hayan apoyado,pues si el equipo completo,lo dicen en cualquier medio informativo o en el Estadio,tendría más efectos..
Ahora el equipo continua comiendo lo mismo por no APOYARTE..
Eres un VALIENTE Y CORAJUDO HOMBRE..de decir la verdad..
Ejemplo:Denuncia del equipo Nacional de Remo del centro de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla), becados por el estado español que la comida tiene mala calidad.
y se resolvió y no tuvieron que declarar en público como INDISCIPLINA..
Gobierno de Cuba, DESPRESTIGIADO..
1- Por tu expresión,llamarte a contar.
2- Por tratar de hacerle creer al mundo, que fue una INDISCIPLINA..Cuándo se ha reconocido en el mundo decir que la COMIDA ESTA MALA como un indisciplina?
3-Ultimo DESCRÉDITO,es hacerte reconocer en público tu HEROICIDAD..
RECUERDA SILVA Y EQUIPO DE SANTIAGO DE CUBA,QUE:
"LAS CRÍTICAS SE HACEN EN PRIVADO Y LOS ELOGIOS EN PÚBLICO..ES UN ELOGIO SILVA..

.....a este pelotero le achicaron las pelotas...

Profile picture for user maikel

tiene mas miedo q corazón.

Y tu que harias? Porque si estas vivo es
Porque no has entregado tu vida por la causa, ves y alza la voz y entrega tu vida.... facil es decir cosas deade la comodidad.

Y qué le prometieron por arrepentirse?

Profile picture for user pim-pam-pum

¿Lo presionaron con que no le permitirían jugar más? Así que ni siquiera puede protestar por la m... de comida que les dan mientras que los "de arriba" no se privan de nada, así están tan panzones.

¿Figura pública? Jajajajaja....
Como buen perro arrepentido sería.

Implacable1987-porqué te fuiste estáras s en tiempo y condiciones para hacer doble historia
1- Gran pelotero
2- Héroe,ningún deportista ha declarado públicamente esta situación..
Quiere que hable con Alcántara,para el movimiento san ISIDRO..
Hay plaza vacantes ,para hombres como tú..

Ya te expliqué más arriba Manelito. No insistas con Alcántara y su movimiento. Ya estoy bastante viejo para andar haciendo bluf a cambio de conseguir unos grants del gobierno estadounidense.

Solo bastaba mantener firme su posición inicial. Por eso no lo iban a matar.
De todas maneras, haberse retractado, no significa que lo hayan perdonado.