Back to top
Deportes

El INDER suspende todos los eventos deportivos previstos para abril en Cuba por el Covid-19

Los atletas cubanos tampoco podrán participar en competiciones internacionales.

La Habana
La Ciudad Deportiva de La Habana, sede del INDER.
La Ciudad Deportiva de La Habana, sede del INDER.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) informó que debido al panorama higiénico sanitario provocado por el Covid-19 no se realizará ninguno de los eventos deportivos planificados para el mes de abril en Cuba, según un comunicado publicado en el portal deportivo Jit.

La decisión, indicó la entidad, "da continuidad a lo dispuesto para el primer trimestre del actual año, cuando la única excepción fue asignada a la 60 Serie Nacional de Béisbol, y es válida para los certámenes locales y con participación foránea".

Entre las competiciones internacionales previstas para abril que quedan suspendidas se encuentra el torneo de luchas Cerro Pelado-Granma, la Copa Marcelo Salado de Natación y el Tour Norceca de voleibol de playa, entre otras.

La institución afirmó que continuará apelando a "la variante online en las disciplinas y modalidades de la recreación capacitadas para ajustarse a ese escenario" y seguirá "dando prioridad a las medidas dispuestas para frenar los impactos de la pandemia".

Actualmente la Isla atraviesa por uno de los momentos más delicados desde el inicio de la pandemia del coronavirus, con más de 5.000 pacientes ingresados con la enfermedad a lo largo del país.

De los 5.098 pacientes que se mantienen ingresados actualmente, se atienden en las terapias intensivas 62, de ellos 22 críticos y 40 graves.

Solo en los primeros días del mes de febrero en Cuba se registró un total de 12.349 casos de Covid-19 y 58 muertes, según los datos incluidos en los partes oficiales del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.