Back to top
Deporte

El INDER suspende todos los eventos deportivos en Cuba hasta marzo, excepto la Serie Nacional de Béisbol

Lo que resta del campeonato de béisbol cubano se disputará en formato de 'burbuja'.

La Habana
Jugadores de Industriales con mascarilla.
Jugadores de Industriales con mascarilla. ACN

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) informó que debido al panorama higiénico sanitario provocado por el Covid-19 en Cuba decidió no celebrar los eventos deportivos nacionales e internacionales programados para el primer trimestre del presente año excepto la Serie Nacional de Béisbol.

"La medida se apega a la prioridad asignada a los protocolos que exige el enfrentamiento a la pandemia en todo el país y da continuidad a lo ya dispuesto en materia de cancelación y/o posposición de certámenes competitivos y de otra índole durante el 2020", indicó el comunicado publicado en el portal deportivo Jit.

Entre los eventos suspendidos por las autoridades deportivas se encuentran los campeonatos nacionales de ajedrez, fútbol, taekwondo y béisbol sub-23 y juvenil (17-18 años), y los de parapesas y parataekwondo.

Además, se cancelaron provisionalmente varias carreras y festivales recreativos "cuyos organizadores valorarán la opción de apelar al formato virtual, según sus características, alcance y posibilidades ajustes a ese ámbito", señaló el INDER.

"Reiteramos que, como excepción, se labora intensamente para asegurar que la 60 Serie Nacional de Béisbol cierre la etapa de partidos pendientes y viva su postemporada acogida al sistema 'burbuja', a fin de evitar contagios", agregó el comunicado.

Los primeros cruces del campeonato beisbolero se disputarán en series de cinco juegos a ganar tres. Los encuentros se disputarán en dos sedes todavía por determinar.

"La fecha de inicio está definida: al tercer día luego del último partido recuperado de la etapa clasificatoria. Los horarios se decidirán oportunamente, ante la posibilidad de celebrar algunos choques en el horario nocturno", informó el INDER en otro comunicado.

"La etapa semifinal (dos cruces) acontecerá en una misma instalación, ya bien de las anteriormente empleadas o diferente, tomando en cuenta el avance de los equipos, la situación epidemiológica imperante y otras variables. Oportunamente se informarán los detalles sobre la selección de refuerzos y el calendario", agregó la institución.

Las autoridades comunicaron que el formato de la final se decidirá más tarde, de acuerdo con la situación sanitaria del país, pero ratificaron que todos los partidos de la postemporada acontecerán a puertas cerradas para evitar aglomeraciones que favorezcan los contagios de Covid-19.

Por el momento, han clasificado para la postemporada los conjuntos de Sancti Spíritus, Granma, Las Tunas, Cienfuegos y Matanzas e Industriales.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.