Back to top
Béisbol

Las autoridades cubanas insisten en su versión sobre la ausencia del país en la Serie del Caribe

Los funcionarios amenazaron con denunciar al Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe ante instancias deportivas superiores.

La Habana
Serie del Caribe 2021
Serie del Caribe 2021 Getty Images

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) y el Comité Olímpico Cubano (COC) se pronunciaron este viernes ante las declaraciones del Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello, en las cuales este habló sobre las razones por las que Cuba no fue invitada a la Serie del Caribe 2021, Mazatlán, México.

"Lo de Cuba es algo aparte. Es un tema el cual yo no toco mucho, porque es un tema incómodo. El que me conoce sabe que no me gusta la política ni los políticos. Lo mío es el deporte. Lo de Cuba es un asunto que tiene que ver con lo político. Cuando ese país resuelva sus asuntos políticos, entonces volveremos a ver a Cuba. Mientras tanto, ese tema se quedará tranquilo", había dicho Puello a ESPN el jueves pasado.

El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe se refería a lo sucedido en 2020l, cuando Cuba aludió a un interés de EEUU por evitar su participación, a la vez que los organizadores de la Serie del Caribe responsabilizaron a un funcionario cubano por no gestionar a tiempo las visas del equipo cubano a Puerto Rico.

"Denunciaremos sus palabras y acciones ante la WBSC y las ligas miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. Fue la CBPC la que excluyó al país de esa lid injustificadamente", escribió la FCB en Twitter.

Poco después, Roberto León Richards, titular del COC, escribió en esta red social:

"El Comité Olímpico Cubano considera intolerable que el presidente de la CBPC, Juan Francisco Puello, acuse a Cuba de problemas políticos que impiden su presencia en la Serie del Caribe de Béisbol".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.