Back to top
Serie del Caribe

Hasta que Cuba no 'resuelva sus problemas políticos' no irá a la Serie del Caribe

El Comisionado de Béisbol del Caribe recuerda que la participación de la Isla en el torneo regional 'es un asunto que tiene que ver con lo político'.

Ciudad de México
Serie del Caribe 2021
Serie del Caribe 2021 Milenio

Mientras se juega la Serie del Caribe 2021 en la ciudad mexicana de Mazatlán, el Comisionado de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, habló sobre la ausencia de Cuba en el evento en ESPN.

"Lo de Cuba es algo aparte. Es un tema el cual yo no toco mucho, porque es un tema incómodo. El que me conoce sabe que no me gusta la política ni los políticos. Lo mío es el deporte", dijo Puello cuando se le preguntó sobre el equipo cubano.

"Lo de Cuba es un asunto que tiene que ver con lo político. Cuando ese país resuelva sus asuntos políticos, entonces volveremos a ver a Cuba. Mientras tanto, ese tema se quedará tranquilo”, agregó.

Después de 53 años de su última participación, Cuba volvió a la Serie del Caribe en 2014, lo cual hizo que el atractivo del evento aumentara.

Para la edición de 2020 (San Juan, Puerto Rico), Cuba no participó por retrasos en la obtención de visas. Mientras el Gobierno cubano achacó su ausencia a EEUU, el Comisionado de Béisbol del Caribe dijo que parte de la responsabilidad había sido del Comisionado de Béisbol cubano y que su organismo había intentado ayudar a la Isla en todo lo posible.

En aquella ocasión, al ausentarse Cuba, Colombia fue el país invitado.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Cuba es un desastre.

Dice que no es politico pero el problema de Cuba en la series sel caribe es problema politico en que quedamos entonces.