Back to top
obituario

Muere de Covid-19 el presentador y humorista cubano Fernando Hidalgo

Por varios años lideró un show propio en MegaTV que afianzó su gran popularidad en el sur de la Florida.

Miami
El presentador y humorista cubano Fernando Hidalgo
El presentador y humorista cubano Fernando Hidalgo megatv

El presentador y humorista cubano Fernando Hidalgo, una de las figuras más destacadas de la televisión del sur de la Florida, falleció en Miami por complicaciones de salud asociadas al Covid-19, dijo su esposa Nereida Corona-Dellan.

Así informó en un comunicado de prensa el conglomerado de empresas de Spanish Broadcasting System (SBS) y su cadena televisiva MegaTV, que se unieron a miles de voces que han expresado su pésame por la muerte de Hidalgo.

"Nos unimos en estos momentos de dolor a su esposa Nereida Corona, sus hijos, sus familiares y a todo el pueblo de Puerto Rico y el sur de la Florida, a quienes Fernando Hidalgo tanto quería. Todo nuestro equipo reconoce la aportación de Fernando Hidalgo a una gran etapa en MegaTV. He dado instrucciones para que se reconozca el legado de este gran presentador en nuestra programación", expresó José R. Pérez, vicepresidente de Programación y Producción de MegaTV.

El oficial de Ingresos Principales de Operaciones Consolidadas de SBS, Albert Rodríguez, destacó el sentir de todos los que laboran en la empresa radial y televisiva: "Fernando era parte de nuestra familia y responsable de los logros de El Show de Fernando Hidalgo en MegaTV, a las que impartió su experiencia llevándolas al éxito. Estamos muy afectados por esta gran pérdida".

"Fernando Hidalgo luchó hasta el final por su vida. Gracias a sus oraciones y al personal médico que lo atendió por su apoyo. Descansa en Paz Fernando Hidalgo", dijo en su cuenta de Facebook este martes Nereida Corona-Dellan. 

Corona-Dellan informó el pasado domingo que su esposo estaba hospitalizado en condición estable debido a una neumonía ocasionada por el Covid-19.

Fernando Hidalgo nació en Cuba, de donde salió en 1960 tras la llegada al poder de Fidel Castro, y durante su carrera produjo 14 programas de televisión.

Desde Cuba se trasladó junto a su familia hasta Chicago (EEUU), donde con el tiempo se convirtió en el locutor más joven de la radio hispana. Después se radicó en Puerto Rico, donde desarrolló una amplia carrera artística como locutor, animador y actor autodidacta.

En los años 70 trabajó en Hollywood acompañando a estrellas como John Wayne y Rock Hudson, y a continuación regresó a Puerto Rico para convertirse en productor de televisión.

Durante años, los programas de Hidalgo también fueron vistos en Cuba gracias a la difusión clandestina en videos VHS, discos compactos y posteriormente en los acostumbrados paquetes semanales que se distribuyen en dispositivos de almacenamiento.

Su última película en Hollywood fue Ernesto's Manifesto (2019), de David M. Matthews, de la que fue protagonista y productor ejecutivo.

"Lo principal que he aprendido de la vida es que hay que hacer todo lo posible para contribuir a que este planeta sea un lugar mucho mejor para vivir que el que encontramos al nacer", manifestó en una ocasión.

Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Les juro que no se quien era ... desde que vi mi primer Sábado Gigante me jure no sintonizar nada en Español ...

Profile picture for user padre Ignacio

Cuesta pensar que show era mas impresentable si el de Fernando o el de la Dra. Polo.

Profile picture for user Padre Fidel Castro

Oye hermanito creo que Fernando de *HIDALGO* jamás tenía nada. La doctora polo al menos no se veían los toca/toca a mujeres casi desnudas.

Se lleva el mérito de haber sido pionero de los shows de mala muerte que actualmente pululan en las cadenas de TV de aquí dirigidas a los hispanos.
E.P.D.

Profile picture for user padre Ignacio

Que en paz descanse fue muy buen cubano y solía ayudar muchísimo a los jóvenes, pero por el amor de Jehovah Dios de los ejércitos, era un buche de nalgas. Fue un gran contribuyente a la incultura de Miami.

Profile picture for user Padre Fidel Castro

Waooo al fin se de ti hermanito gemelo. Creí que nuestra madre lloraba tu partida al infierno. Jajaja jajaja

Profile picture for user Matias Pérez

Un buen tipo, simpatico, y maximo representante del Arte Bufo Kitsch criollo en Mayami.

Se jodió un tocador de mujeres casi desnudas. Podrá hacerlo ante los ojos de Dios?

Profile picture for user Cristinita

A uno podía gustarle su programa o no, pero el señor era todo un cubanazo auténtico. EPD.

No caben dudas que Fernando fue la alegria de muchos aqui en Miami. Descanse en paz este buen cubano,.Rene Libertario.

se fue a gringolandia y se enfermò, pobre.

Cualquiera se enferma come mierda!. En la UCI no te dieron un pie para comenzar tus mentiras?