Back to top
Covid-19

Bill Gates, oráculo del fin del mundo

El multimillonario, que ya predijo una pandemia global, está convencido de que no será la última.

Madrid
Bill Gates
Bill Gates Getty Images

Si una figura pública internacional ha ocupado portadas en medios de todo el mundo desde la aparición del Covid-19, ya sea para bien o como parte de ridículas teorías conspirativas, ha sido el multimillonario y filántropo Bill Gates. Todos conocen los aportes financieros hechos por el magnate fundador de Microsoft a las investigaciones que terminaron en la creación de varias vacunas. Sin embargo, pocos saben de su "capacidad para predecir el futuro".

Ya en 2015, Gates habló sobre el peligro que podía significar uno o varios virus desatados y convertidos en pandemia. Entonces nadie le hizo mucho caso. En cambio, ahora muchos parecen encontrar en sus palabras verdades proféticas, o así lo muestra un artículo de la revista GQ.

Según Gates, el Covid-19, como enfermedad zoonótica, puede ser solo un capítulo introductorio de lo que le espera a la humanidad. Las enfermedades que tienen su origen en otros animales y pasan al ser humano cada vez se vuelven más preocupantes para los científicos. Esto se debe a que la destrucción de ecosistemas y la expansión de los asentamientos humanos hace que exista un mayor acercamiento entre las personas y animales salvajes que antes residían en zonas muy específicas.

Una investigación publicada en Proceedings of the Royal Society B reveló que, aunque la mitad de los virus zoonóticos se encuentren en especies domésticas y con vínculos con humanos, como vacas y cerdos, una gran porción está en especies amenazadas por la pérdida de sus hábitats.

Las palabras de Gates no revelan nada nuevo. Un estudio del Foro Mundial para la Naturaleza (WWF), dio cuenta de cómo entre las causas de la propagación de enfermedades como el ébola, la fiebre hemorrágica de Marburgo, el SARS, el MERS, la fiebre del Valle de Rift y el Zika está la pérdida del hábitat de algunas especies y el comercio de animales salvajes.

Según dijo el multimillonario estadounidense al medio alemán Süddeutsche Zeitung, el mundo no está preparado para la próxima pandemia, teniendo en cuenta lo sucedido con el Covid-19. Las variantes de una segunda y apocalíptica pandemia realmente no está tan lejos.

El virus de Nipah, por ejemplo, es otro gran peligro que proviene de los murciélagos. Las enfermedades transmitidas por mosquitos, que matan casi un millón de personas al año pudieran convertirse en algo peor. Y así con otras.

Gates dijo también que, tal vez, el Covid-19 prepare al mundo para ese futuro hecatómbico, pues la actual pandemia demostró que la humanidad no estaba lista para afrontar con eficiencia algo así.

Más valdría hacerle caso a sus predicciones. Ya una vez aceptó. Solo cabe estar preparados para enfrentar ese vaticinio suyo en el que auguró que los microbios terminaría matando a más personas y en menor tiempo que los misiles.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user NARCO

Señores de DDC, este periódico no es DDT. Un poco menos de humor negro. "Ridículas teorías conspirativas"?? Los científicos chinos han sido expulsados de Canadá en los últimos años por robarse virus, como el SARS y otros. Esta pandemia llegó justo en una año de elecciones en que a China le convenía dehacerse de Trump. Hubo un ensayo de preparación para pandemia en 2019, Bill Gates estuvo muy activo en estos preparativos de posibles escenarios apocalípticos. So conocen las ambiciones chinas y los trabajos en virología. El virus es de grado militar y salió de un laboratorio. La famosa "vacuna" es una babsura que te metenen en el brazo, no produce inmunidad!!!

Lo que plantea no esta probado y tampoco tiene sentido. Si los Chinos deliberadamente "soltaron" el virus como Ud cree, quiere decir que tambien querrian deshacerse de toda la viejera del partido comunista que gobierna China incluyendo su presidente. O es que tambien afirma que tenian el antidoto para ellos?

Escribe Ud "La famosa "vacuna" es una babsura que te metenen en el brazo, no produce inmunidad!!!". No se a que vacuna se refiere pues hay muchas en este momento, pero estoy seguro que no tiene absolutamente ninguna prueba de lo que ha dicho. Para refutar lo que dicen los demas de forma tan tajante, muestre pruebas.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El artículo de 193 páginas publicado el 29 de enero se titula "Un análisis bayesiano concluye más allá de toda duda razonable que el SARS-CoV-2 no es una zoonosis natural, sino que se deriva de un laboratorio".

“El propósito del análisis fue determinar el origen del SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. Comenzando con una probabilidad del 98,2% de que se trataba de un salto zoonótico de la naturaleza con solo un 1,2% de probabilidad de que fuera un escape de laboratorio, se examinaron sistemáticamente veintiséis hechos y pruebas independientes diferentes. La conclusión final es que hay un 99,8% de probabilidad de que el SARS-CoV-2 provenga de un laboratorio y solo un 0,2% de probabilidad de que provenga de la naturaleza ”.

El autor, el Dr. Steven Quay, tiene más de 360 ​​estudios médicos publicados y ha sido citado más de 10,000 veces, lo que lo coloca entre el uno por ciento superior de los científicos en todo el mundo.

https://thenationalpulse.co…

Hola Plutarco:

"Bayesian inference is a method of statistical inference in which Bayes' theorem is used to update the probability for a hypothesis as more evidence or information becomes available".

Es decir, estamos hablando de probabilidades. Definitivamente creo probable que fuera creado en un laboratorio Chino, pero que se "escapo" por error.
No concibo que algo asi que se ensaña con las personas de edad ( entre quienes se encuentran mayoritariamente quienes gobiernan el pais y ejecutivos de compañias y bancos) vaya a ser hecho a proposito cuando no se puede controlar si los afectaria a ellos mismos. Seria como un suicidio, no?
Seria como si la viejera comunista China deseara su propia aniquilacion. Por ello es mas logico creer que se escapo por error.