Back to top
Humor

Viceministro Rojas, guapo en Twitter y en la calle

'¿Cómo? ¿Que alguien lo retó por Twitter? ¿Y que él había retado antes a otro a que diera la cara y no un seudónimo?'

Madrid
El viceministro de Cultura, Fernando Rojas, listo para la bronca.
El viceministro de Cultura, Fernando Rojas, listo para la bronca.

Pero, ¿qué hace ahí, tú? En 17 y G, Vedado, delante de la estatua de Benito Juárez, ¿qué hace Fernando Rojas disfrazado de bandera del 26 de Julio? ¿A qué jugaba ahí que dice que estuvo parado como una estaca sin que nadie se le acercara durante 15 minutos? ¿En qué clase de mierda se entretiene el viceministro de Cultura de la República de Cuba?

¿Cómo? ¿Que alguien lo retó por Twitter? ¿Y que él había retado antes a otro a que diera la cara y no un seudónimo? O sea, que le dijeron que lo esperaban afuera a las cuatro y media, y él esperó afuera como si estuviera en la escuela primaria, para fajarse a los piñazos con quien fuera. ¡Qué clase de viceministro de Cultura, compañeras y compañeros y compañer@s!

¿No le quedaba ya artista por censurar que pudo gastar un cuarto de hora posando como una estatua delante de otra estatua en un paseo del Vedado? ¿Y llegó caminando hasta allí o utilizó combustible y gomas y sueldo de un chofer para ir a hacerse esa foto para Twitter?

Bueno, ya se ha visto que los viejos dirigentes castristas meten la pata de lo lindo en las redes sociales. Nada más y nada menos que la cuenta oficial del Ministerio de Educación tuiteó, en los primeros días del pasado septiembre, la foto de un aula donde la pizarra daba la bienvenida a los estudiantes del nuevo curso con estas grandes letras: "Bienbenidos". Y, si burra era la maestra que había escrito aquello, más grandes burros pastaban (y tomaban cerveza, como el de Mayabe) en el ministerio.

Ah, eso es lo que da tuitear por obligación, por cumplir una meta. Sin embargo, lo de Rojas es distinto, porque el compañero viceministro le ha cogido el gustico al enredo de las redes y parece que el trabajo y la vida le dejan tiempo suficiente como para perderse en broncas y hasta pretender continuar esas broncas en la calle.

¡Fernando Rojas creyendo que este jueves era Domingo de la Defensa en la calle 17 y G! Miren la foto, caballeros. Entre la estatua del vice y la estatua de Juárez, ¿no ven a una mujer, casualmente vestida de rojo, que parece estar mirando un reloj y hablando por un celular? ¿Y esa quién es y qué hace ahí? Ciudadana, ¿usted que hace a las doce del día en pleno espacio público? ¿Midiéndole los quince minutos de espera al vice? ¿O coordinando por el celular a la tropa de falsos viejitos, que no se ven en la foto pero hacen taichi a pocos metros de allí, y están preparados para cambiar ese taichi por un ritmo más movidito como el karate? ¡"Bienbenidos" los compañeros del Contingente Blas Roca!

Fernando Rojas ha querido demostrar que es guapo en Twitter y en las calles del Vedado. Por ahora, claro. Porque habrá que ver si esa guapería le dura cuando ya no sea viceministro ni le convenga disfrazarse de bandera del M-26-7. Cuando no tenga una policía política que lo apoye y a la que él quisiera pasarle la identidad de esos tuiteros con seudónimo que lo instrumentan y le corren máquina.

Hay que ver cómo está la cultura cubana after Decreto 349. Qué Descemer ni qué Bueno. Qué Voz ni qué Chupichupi. Qué Haila ni qué hijo de Haila. ¡Un viceministro, caballeros! ¡Un viceministro de Cultura ripiándose en las redes, peor que el peor de los reguetoneros!

En este mismo diario se ha dicho que este espécimen es un "konsomol con problemas de crecimiento". Sin embargo, la cuestión es bastante peor, porque Fernando Rojas ha empezado a juntar idiotez y violencia. Y, bueno, uno se pregunta que si hace todo eso y no canta, ¿qué querrá ser entonces en vez de vice? ¿Influencer? Ay, como ese cascarrabias de la foto se siga tomando tan en serio lo que lee en las redes, va a terminar mal pero que muy mal... Una de dos: o le quitan el celular o le dan su pastillita.

Más información

35 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Propongo la separación del compañero Fernando Rojo Rojito del cargo de vice ministro de Curtura Coyuntural y lo promuevan cómo CVP a cargo del monumento de Benito, así podrá esperar al apátrida que desafió a este macho cabrío, la compañerita del pullover rojo, por descubrir su identidad, se le removerá el celular y el reloj y se lo entregaran al compañero Adriano Tagaldaba, esbirro opinador de DC, que irá a cuidar el Seboruco del Cagandante en Jefe en Sta. Ifigenia de las Lajas querida.
Firmado: A bel prieto dame tu carné.

A Dios cara!, a DDC no le gusto el cuento de "La Vaca Mora"!!.

Oye Brunito cómo te busco en las redes para deleitarme leyéndote, la buena noticia... ahora puedo responder cuanta tontería revolucionaria evoques

Profile picture for user Amadeus

@ Brunohilde–– Usted está más choteao que el Rojas con la guapería prestada de los agentes apostados en el parque- Juajuajuajua!!

Profile picture for user Moderador

Bruno, qué deseo el suyo de sentirse censurado. El comentario al que se refiere lo dejó en otro artículo y ahí puede leerse todavía, guste o no guste. Saludos y recomendaciones de algún fármaco para la pérdida de memoria.

Este parece que no se ha tocado con un violento de verdad en ese país. Estoy seguro de que anda en carro y tienes hasta guarda espalda. Ese no camina las calles de Cuba, si lo hiciera ya le hubieran dado un susto.

Profile picture for user Espinoza

Que porqueria de pais!!!

Profile picture for user Lazlo

triste vida la de los comunistas

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

17 y G? Ese salió de la UNEAC, que está a una cuadra . El que tiró la foto (que no es un self) fue Miguelito Barnet, que dice que estaba preparado para defenderlo si alguien se aparecia

Profile picture for user Cristinita

Vibra la Patria Eterna "Esmorecidaaaaaaaaaaaaa". Pod tu bida, cuánto chancleterismo y guapería en la calle. La Galletaaaaaaaaaaaa! Cógelo, Carburo!

Profile picture for user Obbatala

continuen esperando como farah maria !!!
Sentados en el anden !!!

Profile picture for user Amadeus

Esperando qué, si aqui vivo, viajo como no podría en Cuba usted que tiene que depender de la jabita.

Cuales épicas batallas? Alegria de Pío? Fue leña para el M26. Sólo pudieron escapar por la ayuda de los bandidos que se escondían en la Sierra. Lee la vida de Crecencio Pérez y sus tropas. Batallas fueron: Kursk. Midway. Lepanto. Berlin. Eso fue coraje de verdad, tanto de soldados occidentales como de las bravas huestes rusas. No engañes a las redes. Lee más. La historia no se narró en los discursos aburridisimos de tu Comandante y de sus satelites. Hay mucha tierra fuera del archipiélago insular que ganó un espacio democrático sin utilizar el podrido socialismo como estandarte de triunfo

Profile picture for user Amadeus

@ Obbatala, la virgen––No hubo nunguno. Las "batallas revolucionarias" fueron simple escaramuzas de barrio con unos casquitos desmoralizado y sin armamentos, porque precisamente los Estados Unidos le habían suspendido la ayuda militar a Batista para apoyar a Fidel Castro. Un tiroteo y se rendían.

Batallas son la de Stalingrado, Berlin, Okinawa, Sampam, Vietnam, lo del castrismo fueron broncas de solar, ninguna merece ser nombrada por su épica porque no había ninguna y donde el Cenicero en Jefe disparó ni un solo tiro.

Profile picture for user kreutz

El Comeclaria es el caballo de Atila, siempre me hace sonreir. Fernando Rojas le está dando una clase practica a Decemer, a Haila , a Osmani y a los Agente de Zona 13, como es que hay que pararse en las tribunas, siempre firmes y defendiendo los colores del comunismo hasta la muerte..bueno hasta la vejez.

Profile picture for user Lazlo

por cierto la estatua de allende esa es un mamarracho, habra que quitarla

Profile picture for user Adriano

Allende tuvo mas c....nes que los tuyos, defendio su proyecto hasta con su vida.

Compañero Adrianito insistes en vacía retórica histórica. Allende solo pudo llegar a la Moneda, porque tu Tío el muerto-piedra lo sostuvo, pero cuando el mambo se puso a lo Perez Prado( otro baluarte exiliado) lloró en Palacio y quedó sepultado en el espacio para cobardes y sátrapas de la historia. Pero dudo que puedas saber datos reales desclasificados, pues tu recarga es del Buró Político y ahí están reducidos los dólares y andan suplicando a los gusanos que echemos algo en la cartera

Si quieres enterarte de la Verdad buscate en la web, escribe en la Barra!!!

El triste final de Salvador Ayende, al fin al descubierto, para que te enteres no solo de quien lo Mato, sino quien mando a que lo mataran y el porque!!!

Adriano, con todo el respeto que Ud. como ser Humano merece, le voy a contester, aunque Ud. no se ha referido a mi, pero ya encontre otro Post suyo en el que si me mensiona por mi nombre, que le contestare en unos Minutos!!! Quiero decirle para que tenga toda mi Informacion, ademas de llamarme Jorge Garcia, soy de Artemisa, de origen campesino, y fui Preso Politico en la Deacada de los 60's, sin Guaperia, ni Aguaje como los que defienden El Comunismo, cumpli mi condena PLANTADO, tu no sabes lo que es eso??? Cuando en la Cabana, se Fusilaba, casi todas las noches, yo estaba alli en la Galera 8, compartiendo espacio para 80 Presos, con 225, Imaginate que podre pensar yo de Uds. y cuando sali la persecucion era aun peor que antes de entrar, en 6 meses La Policia de Artemisa, cumpliendo Ordenes del G-2 o Seguridad como mejor te plazca llamarle , en la Persona de un Analfabeto Vizco Vestido de verde, me mando votar de 3 trabajos diferentes que mis amigos me habian conseguido!!!

Profile picture for user Lazlo

si, seguro, pero la estatua es un mamarracho brother, tal vez tu no la hayas visto porque eres guajiro pero hay que multar al que la hizo por afear el ornato público, ya se quitará

Profile picture for user PicadillodeSoya

Eso fue a la hora de almuerzo o de la merienda?, porque de lo contrario está incurriendo en una indisciplina laboral al abandonar su puesto de trabajo.

Profile picture for user pim-pam-pum

¡Patético lo de este "ministro"! Seguramente estaría echando de menos los tiempos en que le gritaba escoria a la gente y les tiraba huevos.

FERNANDO, Tambien en Cuba se ha arraigado mucho LA CULTURA DE LA VAGANCIA !!!

Profile picture for user Adriano

@jorge garcia se levantó hoy con ganas de hablar sandeces sobre la cultura cubana y seguro ni sabe tocar guitarra, y menos se ha leido un libro de algún autor cubano.
Es muy típico esa actitud de estos eruditos del exilio, creen tener opiniones de cada tema pero no saben de nada, ademas muy guapitos en Miami pero en Cuba van solo a gozar la papeleta, pero hablar como hacen aquí, por nada del mundo.

Profile picture for user Amadeus

@ Adriano___ Usted escribe aquí porque la gusanera de Miami le paga el wifi con las remesas y los dólares de lo contrario andarían en taparabos.

Compañero Komsomol, primero creo que tu “nick” te queda grande “Adriano’?.!
Y si es cierto, por los mares del exilio si sabemos mucho de Cultura cubana. Más allá de tu mediocre espacio vital y el de tu compañeros comisarios que solo pueden recitar a Nicolás Guillen y el muerto de Retamar

Compañero Komsomol, primero creo que tu “nick” te queda grande “Adriano’?.!
Y si es cierto, por los mares del exilio si sabemos mucho de Cultura cubana. Más allá de tu mediocre espacio vital y el de tu compañeros comisarios que solo pueden recitar a Nicolás Guillen y el muerto de Retamar

Adriano, muchas gracias, las Palabras Ofensivas, que vengan de Fanaticos, Comunistas Idiotas y Muertos de Hambre, las tomo como Elogios, siempre ha sido mi primer Baluarte, yo no me caliento la Sangre, con Idiotaz!!!
No toco Guitarra, pues mis manos son para La Tumbadora, la Guitarra es algo fino y yo soy Guajiro!!!

No leo Libros de autores Cubanos, supongo que te refieres a los que estan en la Isla, simplemente, poruqe si vienen de un Lugar como Cuba, donde todo se Censura, de que me valdria leerlos, estaria leyendo lo que quiere el Sistema Dictatorial Cubano, nisiquiera lo que quisiera expresar el Escritor!!!!
Ya te dije, no soy Erudito, soy Guajiro de Pinar del Rio!! Guapo nunca he sido, los guapos viven en Cuba y visten de verde olivo, pues estan respaldados, por el miedo que han sembrado, fusilando y encarcelando desde el mismo primer dia!!
Respeto a quien vaya a Cuba a visitar su Familia o a gozar, yo particularmente repudio Los Chiqueros, que albergan a Cerdos como tu !!!

Profile picture for user jesusnavacuba

“…en Cuba van solo a gozar la papeleta…”

¡Te caíste de la mata, compañero Adriano!

¡A nosotros en el exilio mayamense no nos interesa que aquello se caiga! Nosotros vamos a Cuba a pasarnos por la piedra a las federadas, botar los condones sucios en la calle, tomar ron, comer lo que tú no puedes comer porque te lo prohíbe tu gobierno ir a los hoteles e instalaciones vedadas para ti y tu familia y sentirnos seguros mientras tú y el resto de los corderitos hacen guardias para que nadie nos toque y, de paso, nos llaman “Señor”

¡Al fin te diste cuenta!

¡No sigas haciendo el ridículo diciendo que nosotros queremos tumbar el comunismo en Cuba!

POR EL MOMENTO LA CULTURA QUE DOMINA EN CUBA!!!

ES LA CULTURA DEL HAMBRE !!!

Es muy Secillo contester que hace el Vice Ministro Rojas como una Estatua en Pleno Vedado!!!
EN CULTURA NO HAY NADA QUE HACER EN CUBA, TODO ESTA PERDIDO, Y ESTE TRACATAN LO SABE!!!

Si no existe cultura en Cuba, para que hace Falta Ministro ni vice Ministro, Mandenlos a Guira de Melena a sembrar papas y Chapear los Platanales, seria una ayuda en el Agro, Primero hay que comenzar por darle Comida a los Cubanos y despues hablamos de Cultura!!!

¡¿Pero qué es ésto...?! ¡¡Ministro de cultural...!! Caramba, si Díaz-Canelo se entera de esta guapería de uno de sus ''ministros'' ...se caga toito.