Back to top
Covid-19

'Playas, Caribe, mojitos y vacunas': así promociona TeleSUR el turismo en Cuba

El canal multiestatal 'oferta' la estancia en la Isla, pese a los altos datos de contagios de Covid-19 en las últimas semanas.

La Habana
Publicidad de TeleSUR sobre Cuba.
Publicidad de TeleSUR sobre Cuba. Captura/TeleSUR

El canal TeleSUR promociona el turismo en Cuba como de "playas, Caribe, mojitos y vacunas", cuando las cifras de contagios de Covid-19 alcanzan cifras récord y aumentan los fallecidos. 

"¿Quién responde por esto? ¿A quién le parece esto un chiste? ¿Y esa musiquita 'sabrosona'? El país está en plena crisis por el Covid-19, por la Tarea Ordenamiento y ¿ustedes andan así en modo Caribe y mojitos?", dijo el realizador Mauricio Abad en Facebook

"Cada día, tres hogares cubanos se ponen de luto y otros tantos se llenan de angustia e incertidumbre y ¡ahí van ustedes a incentivar el turismo! ¡Que indignación TeleSUR!", agregó.

TeleSUR, un canal controlado por los Gobierno de Cuba y Venezuela, comparte varias imágenes de la Isla con el siguiente texto: "Playas, Caribe, mojitos y vacunas. Todo en un mismo lugar. ¿Qué te parece esta oferta? ¿Viajarías a Cuba para vacunarte?".

Ante la "oferta" de apenas 17 segundos, varios cubanos opinaron: "bajeza de gobierno, una vez más lo dejan claro", "pero, ¿y esta oferta de vacuna? Si aquí andamos lejos... Dios mío, qué vergüenza" y "el pueblo lleno de miseria y necesidad y estos (teleSUR) invitando al turismo con vacuna y todo. El diablo se quedó en pañales con esta gente". 

Pese a que las autoridades cubanas prometieron más de 100 millones de dosis de vacunas de producción nacional contra el Covid-19, los prospectos vacunales de la Isla todavía están en fase clínica. 

No es la primera vez que el Gobierno cubano promociona el turismo a la Isla, en plena pandemia de coronavirus. El Ministerio del Turismo promovió a mediados de enero el país como "destino seguro".

En Cuba, los casos acumulados de Covid-19 ascienden a 22.614, de los cuales fallecieron 200 personas y fueron dados de alta 17.703 pacientes, según los datos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Los expertos reconocieron este martes que los casos de Covid-19 "continuarán creciendo" en las próximas semanas

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Perez O

Es una falta de respeto total ,acabo e regresar de cuba ,llegué el día 13 por la Habana entré con 2 pcr negativos hechos con 48 horas antes ,me hicieron un pcr en.el aeropuerto José Marti ,que apenas me tocaron una fosa nasal ,4 días más tardes llegaron a casa de mis padres y me montaron en una ambulancia y policías con sirenas y me llevaron para cayo coco diciendo que era positivo al covid ,al llegar a ese hotel habían 26 ciudadanos rusos también positivos ,algo que ellos negaban rotundamente, al 2do dia de estar en ese hotel se me realizó un pcr nasofatingeo correctamente ese mismo día salí negativo por lo que recibí una llamada diciendo que el pcr de la habana había sido falso positivo por que seguramente yo tenía gripe ,algo muy ilógico pues el pcr se hace para diagnosticar el covid no una gripe ,al.salir me dieron a firmar un papel donde se me facturaba varios medicamentos que nunca me dieron. Y la Dra Maricela ,me dijo eso no lo pagas tu ,eso lo pagará tu seguro médico.

Seguro.... Seguro que, o traen, o contraen el Covid. Gaesa les ofrece una vacuna de mojito y una jinetera para el Covid.

Profile picture for user Ares I

Puesto a hacer turismo, jamás me he quedado con una propaganda tan básica y tonta como esta.
Me gusta hacer la tarea: ver reviews de otros, ver que dice Tripadvisor, la revista de la AAA que me llega todos los meses e incluso llamo a la oficina de ellos y le comento mis planes a una señora que lleva años ahí y conoce a la familia. Asimismo fue como, 6 meses antes de la pandemia, cambié un viaje a la India, por un crucero a la Antártida y la costa de toda Sudamérica, pues la India me pareció muy pintoresca, pero muy churrosa e insalubre también.
Entonces que los potenciales turistas hagan su tarea: cuando vean lo que le pasó a los rusos de Cayo Coco, los reviews de la falta de oferta y seriedad de la opciones y todo lo demás, desistirán.
Y si no hacen la tarea, allá ellos.

Tú AREITO Anoculo Cerebral de turista? Jajajaja. En todo caso recolector de materiales de deshecho a la orilla del mar. Infulas de escritor, ínfulas de turista y al final ex-agente del G2 frustrado allá en Stgo de Cuba... Que te queda viejo?

Profile picture for user Ares I

Campeador, Chiquillo malcriado. Envidioso y anormal. Sólo conoces tu casa y la UCI, ni siquiera eres capaz de imaginar un hotel (No digamos un Resort, ni te hablaré de una membresía de RCI o la AAA), o la vida en el capitalismo. Y el turismo es sólo un pedacito de esa vida.

Profile picture for user padre Ignacio

El COVID59 es el peor de todos.

Profile picture for user Ana J. Faya

"Todo en un mismo lugar": El Covid, la miseria de la gente, el hambre, la falta de viviendas, los altos precios del Ordenamiento, la ineficiencia, la represión, los palos a los opositores, ah, y el yate de Tony Castro.

Una total falta de respeto al pueblo de Cuba.

Profile picture for user maikel

jineteros gobierno de jineteros ,y mira que metieron preso a jovenes en cuba por hacer esto a menor escala.

Profile picture for user Amadeus

Los casos de Covid en Cuba aumentarán por falta de disciplina, hambre, escasez y medios sanitarios. Si son incapaces de producir yodo, no sé como van a aproducir millones de vacunas. Y encima desesperados por un par de miserables dólares, incitan a los extranjeros a viajar a Cuba.

El Covid es que empieza ahora en Cuba..