Back to top
Obituario

Muere Lorenzo García Frías, general de brigada de la Reserva de las FAR

Era hermano del comandante de la Revolución cubana Guillermo García Frías.

La Habana
El general de brigada Lorenzo García Frías
El general de brigada Lorenzo García Frías

En la tarde del viernes falleció el general de brigada de la Reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Lorenzo García Frías, de 83 años de edad, debido a un fallo renal agudo a consecuencia de una Neoplasia, según informó la prensa oficial cubana.

El militar, hermano del comandante de la Revolución Guillermo García Frías, nació el 10 de agosto de 1937, en el Plátano, Niquero, antigua Provincia de Oriente, en una familia de campesinos.

Tras el desembarco de los expedicionarios del Granma García Frías se dedicó junto a su padre y hermanos a recolectar armas y trasladar expedicionarios para lugares seguros. Fue uno de los participantes del encuentro entre Fidel Castro y Raúl Castro en Cinco Palmas, y murió justo cuando se cumplía el aniversario 64 del hecho.

En 1957 se incorporó a la Columna No.1 dirigida por Fidel Castro en la Sierra Maestra y luego se integró al Tercer Frente, encabezado por Juan Almeida Bosque. Finalizó la guerra con el grado de Capitán del Ejército Rebelde.

En su labor dentro de las FAR ocupó cargos de jefe de División de Infantería, jefe de Estado Mayor de la Región Militar Isla de Pinos, hoy Isla de la Juventud, jefe de División de Infantería en el Ejército Central, sustituto del jefe de Ejército Occidental para la Preparación Combativa, jefe de División de las Milicias de Tropas Territoriales, segundo jefe de la Dirección de Preparación Combativa, entre otros.

García Frías estudió en la academia Frunze de la antigua Unión Soviética y participó en la guerra de Angola.

Su cadáver fue cremado y sus cenizas serán trasladadas hacia el poblado el Plátano, actual Municipio de Pilón, provincia Granma, donde se le realizarán los honores militares funerales.

Más información

14 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Un hijo de puta menos, queda el hermano. Pronto se le unira

Profile picture for user Amadeus

And who cares??

Profile picture for user Ares I

Si se fijan, cada 2-3 semanas sale una noticia de estas, en que algún dinosaurio del biranato o ariente, pasa al reparto boca arriba.
Pero a los que harían diferencia de verdad nada les sucede.

man cuando cunda el desaliento, como mahometano en el maghreb mira hacia la piedra

Profile picture for user László

a todos les llegara en el corto plazo... y en el corto plazo nos vamos a ver aplastados bajo la grasa abdominal de una 2da (de)generacion...

Profile picture for user Lazlo

Alguien conocía de la existencia de ese sr?

Adelante sin parar hasta que la primera generación de hijos de puta castristas se acabe y que siga con sus chivatos y arrastrados !!!!!

......y William para cuando?....

Profile picture for user Plutarco Cuero

Cuantos vejetes kaga1¡trosos quedan? Alguien lleva la cuenta ?

Un HP menos

Los García Frías eran bandoleros de cuna -junto a su padre- y siempre amante de los animales... ajenos. En el remoto pueblo el Plátano brindarán con mermelada de la flor de marpacífico y comerán alguna jutía conga...si la encuentran. Y por supuesto, se limpiarán el culo con hojas de plátano con mucha clorofila.Nota: El General Mariposón no podrá ir porque tiene hemorroides y no puede montar a caballo.

Profile picture for user cubano libre

El hermano de Jutía Fría es carne vieja pero sirve para la caldosa que el hermano prepara, hay que alimentar a los perros chivatos tragaldabas que apoyan la dictadura.
Un Jutía menos...........

El hermano de este hp, el comandante de la avestruz, las jutias, y otras delicatesen solo para el pueblo cubano oprimido, era un arriero de mulas con marihuana de Crescencio Perez (bandido profugo de la justicia antes de 1959) en la Sierra Maestra, cuando el Cenizas puso sus patas en esa sierra en 1956.

Un HP menos que ahorcar en un futuro proximo, el hermano jutia fría está ya en las puertas del infierno.