Back to top
Sociedad

'Esto no lo pusimos nosotros': vigilancia policial y racionamiento en tiempos de 'coyuntura' en Cuba

'Son cinco jabones, un detergente líquido, dos tubos de pasta de dientes y cinco kilogramos de pollo por persona', explica el uniformado.

La Habana

'Cinco no nos alcanzan", reclaman las madres presentes en la cola. (DELIBERA)

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Conformismo, cobardía , indiferencia , recostados a los dólares de Miami , con los mismos temas de hace 50 años... que si me tocan 5 ó 6 , que si me dan o no me dan, si que alcanzo o no , y siempre ante el régimen: SÍ, compañero. Como dice el cartel de la pared de la tienda -consigna atribuida al Che Guevara- ASESINO DE CUBANOS, hasta la victoria siempre... o sea , embarcados por vida.

Profile picture for user El Coyuntural

Qué miseria! Y el policía sabrá lo que significa "valor político", más de una vez lo dice

Si el DT del equipo femenino cubano de basquet ubiera empleado la estrategia que brillantemente describe el "companero" a partir del minuto 4:50, hubieran ganado facil el partido contra Puerto Rico.

Profile picture for user Cristinita

Hay que descoyuntar al Gobiernoy al Partido.

Profile picture for user Ares I

Se te queda el MININT y el G2. Esos son los primeros a descoyuntar. Si no lo haces siempre va a quedar alguien de la familia castro controlandolo todo a traves de esos organos represivos.
Cuando los desconyuntes, el gobierno y el partido se desarman solitos. Sus integrantes se van a esconder en un hueco oscuro, a volar con rumbo desconocido o negar que hicieron nada...

Profile picture for user Cristinita

Ares l, pues pal saco descoyuntador tol mundo ahí!? Claro y el primer "baun" lo Dan en Tampa y Jayalía.

Profile picture for user Ares I

Recuerda que Vilma Espin y toda su descendencia se agencio pasaportes franceses, cortesia de Mitterand. Eso no es solamente para comprar y mantener bienes inmobiliarios alli, sirve para muchas cosas mas...