Back to top
ELECCIONES EEUU

El Gobierno cubano niega haber interferido en las elecciones de EEUU

Varios asesores de Trump han acusado a los regímenes de Cuba, Venezuela y China de propiciar un supuesto fraude en los comicios.

La Habana
Donald Trump y Bruno Rodríguez.
Donald Trump y Bruno Rodríguez. Twitter / Bruno Rodríguez

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, negó las acusaciones hechas por el equipo legal de Donald Trump sobre la injerencia de la Isla en las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos. 

"Representantes del presidente Trump mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses. Calumnia pura", escribió Rodríguez en Twitter.

"En contraste con la política actual del Departamento de Estado de EEUU, Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países", agregó el alto diplomático. 

Las declaraciones de Rodríguez ocurren después de que varios asesores de Trump acusaron a los regímenes de Cuba, Venezuela y China del supuesto fraude en las elecciones. 

"Todos los días estamos descubriendo evidencia de la masiva influencia del dinero comunista, a través de Venezuela, Cuba y posiblemente China en la interferencia de nuestras elecciones de EEUU. El Dominion Voting Systems y otros software que hay en otras computadores fueron creados en Venezuela, encargados por Hugo Chávez para asegurarse que nunca perdiera una elección", dijo Sidney Powell, una de las abogadas del republicano. 

Por su parte, Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, acusó este jueves al multimillonario George Soros y al Gobierno de Nicolás Maduro de estar detrás del fraude. "Ustedes deberían estar más sorprendidos por el hecho de que nuestros votos estén siendo contados en Alemania y en España por la empresa vinculada a Chávez y a Maduro", dijo. 

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, también negó las acusaciones. "Existen varios niveles: las mentiras, lo absurdo y el ridículo. Sin lugar a dudas responsabilizar al comandante Chávez por la derrota de Trump en 2020, es en extremo ridículo. Eso sí, semejante muestra de debilidad, tiene a su vez un encanto: es extremadamente chistosa", señaló en Twitter.

La campaña de Trump insiste en un supuesto fraude en las elecciones de EEUU desde que los primeros resultados dieron como ganador a Joe Biden. El demócrata ganó con 306 votos electorales frente a los 232 del republicano.  

Según los expertos, no hay pruebas de ningún tipo de fraude y demandas del equipo del republicano fueron rechazadas en Michigan y Georgia. 

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado la semana pasada que "las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos" y "no hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera". 

Trump despidió el martes a Chris Krebs, director de la CISA, por esas declaraciones.

Más información

19 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Señor Ares,dice el jefe de ciberseguridad de los USA que estas elecciones fueron seguras e inmediatamente el presidente Trump lo despide.Entonces ustedes los trumpistas no le creen a este tipo que me imagino no debe ser cualquier pelagatos y si se creen la historia de que un grupo de pobres ciberclarias que trabajamos por una jabita pudimos cambiar el resultado de la eleccion del pais que se dice la primera potencia de la democracia y el mundo libre.Le parece logico eso?Parece que el coronatrump debilita mas el cerebro de lo que se dice.

De cuantos millones hablamos para poder hacer un fraude en los USA?Tan poca cosa son los USA como para que paises que hasta ellos mismos dicen que estan en la ruina puedan cambiar el curso de una eleccion?Como la Cuba que no tiene ni internet puede ser una potencia tecnologica tan avanzada que hace armas sonicas que nadie puede detectar y crea software que cambia los resultados de la eleccion en la supuestamente primera potencia mundial?Seran los cubanos tambien los culpables de la mala calidad del tinte de Giuliani?No sean ridiculos.Dejen de llorar y reconozcan que peluza de maiz ya es historia.

Profile picture for user Ares I

eduardo 57, tú mejor que nadie como ciberclaria sabes cuantos recursos está poniendo el castrismo en su terrorismo mediático. ¿cuantas horas a la semana te tienes que rejoder y escribir aquí y en todos los websites que hablan de cuba? ¿cuantas cuentas falsas en facebook, en instagram y cuanta red social existe tienes que mantener, simulando ser una multitud de revolucionarios? ¿igual que tú cuantos socios tienes en la UCI recondenándose y queriendo estar en otro lado, aprendiendo o bajando películas y seriales en lugar de estar aquí?
Y disme de tus profesores que fueron a a prender a china, o los chinos que fueron allá a darles clases de estrategias de manipulación mediática, bloqueo mediático y todas las maldades posibles contra el mundo libre.
No se hagan los bobos que mucho que sudan para joder la pita aquí, y dondequiera que les indique el minint.

Juan, cuales son 'las 25 demandas de fraude que han perdido" ?

Ana, la conferencia de prensa del equipo de Giuliani que se refiere este articulo duro 2 Horas. En ella solo se hace una mención a Cuba y es en relación a Venezuela. (una frase ).
Todo lo demás es mas bien un preview de todas las evidencias que existen en varios estados de fraude que se han presentaron y se presentaran a las Cortes. Hay mas de 1000 affidavid bajo juramento de empleados y oficiales de colegios electorales. No se en Canadá, pero en EEUU, perjurio es castigado como mínimo con 5 años de cárcel. Que le parece si esperamos a que dicen los jueces?
Cuba no es el problema central aquí. Son las Corporaciones de las maquinas de votar y el software a las que se les vincula con el Chavismo. Todas tienen un pésimo récord de fraude electoral en Latino América. (Dominion y Smartmatic) Espero que no caigamos como cuando "las ataques sonicos" en Cuba diciendo como ellos que todo esto no mas que una "Patraña".

Bueno...pues han puesto a Cuba a la altura de China....el gobierno cubano debe sentirse halagado...

Profile picture for user Ares I

P2, el gobierno cubano y sus segurosos sientan a los chinos y les enseñan hijeputancia y maldad y les dan cuatro vueltas.
Los chinos son hijeputas igual, pero se han sofisticado un poco mas. No son tan crueles como los cubanos, sino mas sutiles.

Han perdido 25 demanda de fraude en la corte y todavía siguen con el show. Ganaron la Florida y este estado está inundado de seguidores de los Castro. Porque no hicieron daño aquí en la Florida esos agentes. Y lo bueno y bonito que aquí en este foro hay unos cuantos que siguen y apoyan al idiota a morir.
Cubanos seguidores de los Castro perdónenme, pero aquí tenemos seguidores ultraderecha que son tan ciego como ustedes allá. Yeah, no se asusten que aquí tenemos copias de ustedes, pero derechistas.

Profile picture for user Ana J. Faya

Es imperdonable que le den el chance al régimen cubano de que ponga a uno de sus tragaldabas a tener que negar la injerencia en las elecciones de USA. ¿Ponerlos a la altura de una potencia con ese poder? Really? ¿Con quiénes están Trump y Giuliani, con los indios o con los cowboys? Desde el 2 de noviembre lo único que han hecho es chapotear en un fanguero, ¿y ahora el régimen cubano o Mr Maduro de estrellas del show?

Bueno a mi no me sorprende que Cuba y Venezuela y china, se metan en las elecciones de Estados Unidos los comunistas son como la gata de Maria Ramos tiran la piedra y esconden las manos , luego viene el delincuente mentiroso de una dictadura de mas de 61 años el defensor de los Castros el Bruno Parilla que yo lo pusiera en una parrilla por mentiroso tanto hablar que ni cubano es,nacido en Mexico

Si hubo algo hay que probarlo. Y si se prueba pues que tenga consecuencias.

Profile picture for user cubano libre

Pero hay que reconocer que el país más cagalitroso del mundo se apoderó de un país rico cómo Venezuela y lo exprimió hasta destruirlo, se ha metido en cuánta guerra haya, aunque nadie los llame, organizó la revuelta de la izquierda extrema en Chile......el país peste a fana está desgobernado por una familia vinculada a la droga de Colombia y a la mafia siciliana, a los Castro le importa un bledo su pueblo carnero y dedica todos sus esfuerzos en desestabilizar cualquier gobierno, no lo digo yo, lo cuenta la Historia.

Si yo fuera americano y equipo de Trump,yo me callaria la boca,me daría tremenda vergüenza que un país muerto de hambre y cagalitroso como Cuba pudiera intervenir en las elecciones del país mas rico del mundo,FBI,CIA,todos quedan en ridículo con esas acusaciones.

Profile picture for user Ares I

Así mismo es Armando. El chiste es que el gobierno de ese país cagalitroso y tercermundista ha dedicado miles de millones, no a desarrollar su economía o darle algo a su pueblo carnero, sino a crear el mejor aparato de inteligencia que ha visto el mundo, a exportar guerrillas a toda AL, a meterse en cuanta guerra estallaba en el tercer mundo y todavía se las sigue gastando en agentes de influencia y segurosos en todas partes.
A lo interno lo único que funciona en Cuba es el G2, y lo hace con una eficiencia suprema.
Eso es lo único que ha hecho bien el comunismo, y en Cuba el cenicero andante le dedicó lo mejor de sus recursos, sus herederos ya lo pusieron a funcionar en USA ¿o nos crees tan inocentes de pensar que la red avispa era la única que tenía el minint en USA?

Todas las noticias que están saliendo no se centran en "Cuba y China" , sino en el gobierno de Venezuela y su vinculación con las Empresas Smartmatic, Dominion y otras.
El énfasis en cuba y china (?????) !!!!

Profile picture for user cubano libre

Según Dany69: "el papel de liderazgo mundial de USA se ha ido al carajo"......y es cierto, por eso en todo el mundo, y en Cuba, se comercializa tanto con los yuanes, los rublos y el bolivar; ya los dollares los pueden echar al inodoro..............
Qué tipo más comemierda es el sapingo Dany69........Partió el bate!

Usted tiene que entender que el dólar se mantiene gracias a que los árabes venden el petróleo en dólares a cambio de protección americana,la moneda inglesa y el euro son más fuertes que el dólar,la embajada Saudí en los EEUU tiene una protección increíble,y meire lo que le pasó a Saddam cuando entro en Kuwai.

Los republic-ANOS están propagando NOTICIAS FALSAS. Tantas veces Trum-P-utin ha mentido que quedó atrapado en las suyas. Y algunos siguen poniendo a cuba como una potencia contra el capitalismo, no se dan cuenta que ellos mismos le dan auge a los asesinos castristas.

Profile picture for user Ares I

Venezuela (y quien dice Venezuela dice Cuba como metrópolis detrás) está metida en todo este fraude desde que adoctrinó y lavó las mentes débiles de las morenitas dirigentes de BLM (y esto es público e incontestable).
Ellas salieron diciendo que eran "marxistas entrenadas" y nadie les paró mucha bola, pero ahí está la clave de todo: el marxismo es una ideología muerta y sepultada para el mundo excepto en cuba.
La desestabilización social es el método predilecto del G2 para subvertir las democracias (Chile, Ecuador, bolivia) con los más mentes débiles de cada sitio (indígenas o delincuentes urbanos) En USA ya saben la historia de a qué se dedicó BLM en la campaña demócrata.
Ya lo de las máquinas es otro detalle y si así fue, el FBI estaba comiendo mucha mierda, y eso tampoco es nuevo. Los tiroteos en las escuelas y las redes del G2 en USA así lo demuestran.

O sea, Ares, que Raulito metiò fraude en las elecciones de USA para tumbar a Trump? Y como es que donde habian mejores posibilidades de cometer ese fraude no funcionò? A ver explicame brother, como es que Trump ganò la Florida por mucho, y ahì estan los segurosos por miles? El pataleo de Trump demuestra por què el papel de liderazgo mundial de USA se ha ido al carajo. No son lìderes ni en su casa.