Back to top
Vuelos

Las autoridades cubanas eliminan el límite de dos maletas de 32kg para quienes ingresen al país

A partir del domingo se permite llevar a Cuba hasta 125kg, 30 de ellos sin costo.

La Habana
Dos pasajeras en el aeropuerto de La Habana.
Dos pasajeras en el aeropuerto de La Habana. EFE

Empresa Cubana de Navegación Aérea emitió un Notam comunicando que queda suspendida la limitación de hasta dos piezas de equipaje acompañante de 32kg que se había aplicado desde el comienzo de la pandemia del coronavirus en la Isla.

Según la información publicada, el límite de equipajes deja de tener efecto tras la apertura del aeropuerto de La Habana este domingo, por lo que vuelve la regulación que permite traer hasta 125kg, 30 de ellos sin costo.

"La reanudación de operaciones comerciales en el Aeropuerto José Martí en La Habana se anuncia a partir de las 00:00 horas del 15 de noviembre de 2020. Además, a partir de esa fecha, la limitación actual de hasta dos piezas de equipaje acompañante de 32kg cada uno permanece sin efecto para todos los aeropuertos del país", señaló el Notam.

La noticia resulta inesperada, porque el propio ministro de Transporte, Eduardo Dávila, afirmó una Mesa Redonda a mediados de octubre que la medida se mantendría "con el objetivo de agilizar los movimientos en los aeropuertos".

Inicialmente, el 25 de marzo de 2020, las autoridades anunciaron que solo se permitiría la entrada al país de una maleta de 32kg más el equipaje de mano, pero a mediados de octubre permitieron la entrada de una segunda maleta de 32kg.

Este domingo, tras más de siete meses cerrado por la pandemia del coronavirus, el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana reabrió con un vuelo proveniente de Miami.

El avión fue recibido con dos arcos de agua por donde atravesó en la pista de aterrizaje y se espera que este domingo lleguen a la Isla un total de 15 vuelos comerciales, regulares y chárters.

ECASA informó en la tarde del sábado que se estableció el cobro de una tarifa sanitaria de 30 dólares a los viajeros con el objetivo de cubrir los costos de los protocolos implementados, lo cual queda recogido en la Resolución 293/2020 del Ministerio de Finanzas y Precios.

En tanto, los cubanos que pretendan viajar fuera del país por motivos personales y necesiten realizarse un examen PCR deberán pagar 40 CUC o 1.000 pesos cubanos por ello, informó la emisora holguinera Radio Angulo.

Archivado en
Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Espinoza

Nosotros, los que apoyamos a Biden-Harris proponemos al Gobierno de Cuba crear una sociedad mas igualitaria y equitativa donde no haya alguien que viva mejor porque recibe dinero y pacotilla de USA , decomisar el 50% de la pacotilla y las remesas que se trapichean desde el exterior para repartirla con los mas desfavorecidos ;espero el apoyo de los cubanos igualitarios y socialistas del extranjero , viva Biden-Harris y Sanchez-Iglesias

125 kg = 275.5 libras y 30 kg = 66 libras.

Otro trampa mas del gobierno, los que salgan del pais y regresen cargados de mercancia deben saber que con la ofensiva en contra de acaparadores y revendedores estarán en la mirilla.

Y el cash les llegará a través de las AGENCIAS DE VIAJES Y ENVÍOS usando sus ''mulas''.

Ahora te doy toda la razón. Por qué ninguna administración americana cierra de una vez las entradas al castrismo? Por qué todo se queda en bla, bla, bla?. Por qué no prohíben TODOS los vuelos, todas las agencias castristas sembradas principalmente en Miami, y Nueva York?. Democ-RATAS y Republic-ANOS, no hay diferencias.

Profile picture for user Peña Tico

Aritmética sencilla, en vez de dejar pasar 64 kg, te dejo pasar
30 y te cobro sobrepeso por 95

Profile picture for user Plutarco Cuero

Allá los anormales que sostienen aqueyyaa m¡erda ...

Profile picture for user Ares I

Bajo instrucciones del cangrejo y el sandrito, dueños de la mitad de las agencias de Miami. La paquetería y las mulas estuvieron como 10 meses sin dar dinero. Los yates y mansiones necesitan mantenimiento y ellos quieren seguir vacilando los millones.

Estan ahogados. Saben que la olla esta al reventar y una vez mas el exilio que ellos crearon los puede salvar.