Back to top
ELECCIONES EEUU

'Las elecciones fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos', aseguran altos oficiales

'No hay evidencias' de votos comprometidos.

Washington
Mujeres cuentan votos en EEUU.
Mujeres cuentan votos en EEUU. AP

"Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos", comunicó este jueves la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés) en una nota firmada por altos oficiales de esa nación.  

"En este momento, en todo el país, los funcionarios electorales están revisando y revisando todo el proceso electoral antes de finalizar el resultado", apunta el comunicado de los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo Coordinador Gubernamental de Infraestructura Electoral (GCC, por sus siglas en inglés). 

Los integrantes de ese comité salen al paso de las informaciones falsas que circulan en redes sociales sobre un presunto fraude en los comicios celebrados a inicios de este mes. Joe Biden ganó al actual presidente de EEUU, Donald Trump, según los resultados preliminares.   

"Si bien sabemos que hay muchas afirmaciones infundadas y oportunidades de desinformación sobre el proceso de nuestras elecciones, podemos asegurarles que tenemos la mayor confianza en la seguridad e integridad de nuestras elecciones, y usted también debería hacerlo. Cuando tenga preguntas, recurra a los funcionarios electorales como voces confiables mientras administran las elecciones", aconseja CISA.

"No hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera", agrega el comunicado. 

Entre las medidas de seguridad, que "ayudan a generar confianza adicional en los sistemas de votación utilizados en 2020", están las pruebas preelectorales, la certificación estatal de equipos de votación y la certificación de equipos de votación de la Comisión de Asistencia Electoral de EEUU (EAC).  

“Cuando los estados tienen elecciones cerradas, muchos volverán a contar los votos. Todos los estados con resultados cercanos en la carrera presidencial de 2020 tienen registros en papel de cada voto, lo que permite la posibilidad de volver atrás y contar cada boleta si es necesario. Este es un beneficio adicional para la seguridad y la resistencia. Este proceso permite la identificación y corrección de cualquier error o error", detalla el comunicado. 

El demócrata ganó en Arizona por 10.000 votos al republicano y acumula 290 delegados electorales. 

Por su parte, Trump ganó esta semana en Alaska con una ventaja de más de 114.000 votos, pero solo suma 217 delegados electorales. 

Más información

21 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pruebas ........... Andreas Von Bulow que fue secretario de estado en el Departamento de Defensa de Alemania Occidental durante el periodo de la Guerra Fria , dice que el 90% del trabajo de inteligencia esta dedicado a BORRAR PRUEBAS. Le veo lógica. No es tanto lo que se hace, la cosa es que no cojan.

Profile picture for user Amadeus

Viajero_____Hombre, él hablaba de otras pruebas y otra época , pero no de millones de votos electorales en 2020 y En Estados Undios.
(Dicen que han visto a Elvis Presley en la Esquina de tejas)

Profile picture for user Amadeus

Si Trump no confía en la legalidad, la democracia y las instituciones judiciales del país del cual es el presidente, entonces llegamos a la conclusión que Estados Unidos está al mismo nivel de una república bananera.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Que no le quepa la menor duda ... ya no es solo la cadena de ropa ...

Profile picture for user Amadeus

Alcalde_____Qué triste ¿no? Y uno que se fue a USA huyendo la las repúblicas bananeras

Profile picture for user Plutarco Cuero

Pues sí ... ni los burros ni los elefantes quieren arreglar el sistema, recuerde que Trump quiere secarles la ciénaga ...

Al parecer para la mayoría de los que opinan aquí tampoco este veredicto es suficiente, a pesar de que corresponde a una entidad del gobierno actual de Trumpoloco y que es precisamente una de las encargadas de verificar la legalidad de la votación.

Profile picture for user Plutarco Cuero

No se haga el chivo con tontera ... si Trump concede, se acaba la historia, hay un proceso y no ha terminado ... Si pierde sus demandas judiciales "frívolas" no tiene otra alternativa que conceder, Trump tiene recursos judiciales hasta el 6 de Enero, así que tome su butaca y su meprobamato ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

El académico, abogado y comentarista demócrata Jonathan Turley es conocido como un tirador directo. Es por eso q debería hacer q incluso los escépticos se detengan cuando el profesor de derecho de la Universidad George Washington dice q "ocurrió un fraude electoral" en las elecciones de 2020 y q el proceso q podría demostrar su magnitud debe continuar sin obstáculos.

Los críticos a quienes les gustaría concluir rápidamente la elección con una reverencia y presentar a la nación un regalo q seguirá dando, preguntarán retóricamente: "¿Dónde están las pruebas?". Pero Turley señala q esta pregunta es prematura: obviamente, no puede proporcionar evidencia hasta q lleve a cabo una investigación, precisamente lo q a esos críticos les gustaría evitar.

Mientras hablaba con Sean Hannity de Fox News, Turley aludió a las cuatro etapas de una elección: votación, tabulación, escrutinio y certificación. El profesor señaló q actualmente sabemos poco porq todavía estamos en la segunda etapa.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El artículo aquí ...

https://thenewamerican.com/…

I’ve been reading these complaints and these affidavits. I think it’s clear at this point that voting fraud occurred; I mean … there is obviously a record here of dead people voting. There are obviously problems of keeping observers in positions where they really couldn’t observe very effectively. But we still don’t know. But we wouldn’t know — unless we had greater access to the system itself. That is held by election officials, and that requires a court to order that information to be turned over”

Cierto Medicus , es una afirmación muy fuerte la del Chairnan de la Comisión Federal de Elección. En muchos estados no ha habido supervisión de las boletas, se han contado cientos de miles de boletas que no estaban sin firmas ni chequeadas ( todas de Biden ) y un largo etc. Pero como quiera que sea, yo pienso que de la misma forma que se espero 37 DÍAS con Al Gore para que las Cortes decidieran sobre todas las demandas establecidas, ahora tiene que ser lo mismo.
Cual es la urgencia??!!!!!

Si hubo fraude hay que demostrarlo,cosa que ha sido imposible hasta ahora,pero si realmente lo hay,hasta los republicanos deben estar mezclado,Biden ha ganado donde los republicanos ganaban antes.

Profile picture for user Medicus

Federal Election Commission Chairman Drops Bombshell: ‘This Election Is Illegitimate’
https://newspunch.com/feder…

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ay Dio y la Vrigen ... no hay peor ciego que el que saca los ojos para ver a otros tuertos ... Seguro que el batallón de clarias cibernéticas debe andar revuelto ...

Si hubo fraude lo hicieron muy bien. Para meterse a hacer eso tienes que conocer bien las reglas del juego. Repito, si se atrevieron a hacer fraude lo hicieron a sabiendas que era muy dificil que los cogieran.
Coincido con Amadeus, si hay pruebas hay que ponerlas en la mesa. De lo contrario no existen.

Profile picture for user Amadeus

Ares___Porr supuesto, pero ¿cuáles son las pruebas? Las pruebas hay que ponerlas encima de la mesa, y me imagino que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos de Norteamérica no emitirá ningún veredicto basado en una sospecha o suposición. No vale que yo diga que tû eres un ladrón, para llevarte a la corte tengo que probarlo.

Profile picture for user Medicus

Por supuesto! El ladrón nunca se declara culpable de robo, en algunos casos, aún ni cuando un tribunal lo condena teniendo todas las pruebas en su contra. Aquí señores hay que esperar a ver lo que dice el tribunal supremo.

Profile picture for user Amadeus

No se puede acusar a nadie sin pruebas y hasta hoy no hay una sola.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ni una .. ni una solita ... ningún muerto ha votado .. ?

Profile picture for user Amadeus

Alcalde____ Que Trump presenta las pruebas, las lista de muertos de Arlington que votaron, los del Maine, etc., que presente las pruebas y no suposiciones y verá que el Tribunal Supremo le da la razón. Que no le quepa la menor duda.