Back to top
Política

EEUU prohíbe la entrada al ministro cubano del Interior y sus hijos

Lo considera implicado en 'flagrantes violaciones de derechos humanos en Venezuela'.

Washington
El ministro cubano del Interior, Julio Cesar Gandarilla Bermejo.
El ministro cubano del Interior, Julio Cesar Gandarilla Bermejo. Granma

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este sábado sanciones contra el ministro cubano del Interior, Julio Cesar Gandarilla Bermejo, a quien Washington considera implicado en "flagrantes violaciones de derechos humanos en Venezuela", reporta EFE.

La nota del Departamento de Estado subrayó el papel de Gandarilla, vicealmirante de la marina cubana, "a través de la responsabilidad de comando", en los abusos en Venezuela, sin ofrecer más detalles.

Junto a Gandarilla Bermejo, también han sido sancionados sus dos hijos: Julio Cesar Gandarilla Sarmiento y Alejandro Gandarilla Sarmiento.

Como consecuencia, a todos les queda prohibida la entrada en Estados Unidos.

"La represión de derechos humanos del régimen de los Castro y libertades fundamentales en Cuba y Venezuela necesita preocupación mundial y una mayor llamada internacional a la acción", dijo Pompeo.

Washington también ha prohibido la entrada a Raúl Castro, sus cuatro hijos, y otros funcionarios del régimen.

Pompeo dijo en una entrevista con el periodista y escritor Carlos Alberto Montaner que "Cuba es una prioridad de política exterior para la Administración Trump".

"La interferencia de Cuba en Venezuela y otros países de la región es totalmente inaceptable", añadió Pompeo en la entrevista, publicada por DIARIO DE CUBA. "Particularmente atroz es la participación de los militares y los servicios de inteligencia cubanos que apoyan al déspota Maduro, a cambio de envíos de petróleo venezolano", señaló.

"El régimen cubano ha dejado en claro que no solo apoya, sino que es responsable de los abusos de poder del régimen de Maduro. Estados Unidos sigue resuelto a apoyar activamente una transición pacífica a la democracia, la libertad y el Estado de Derecho en Venezuela", aseguró.

Gandarilla Bermejo fue nombrado ministro del Interior por Raúl Castro en enero de 2017 y ratificado por Miguel Díaz-Canel en abril de 2018.

Más información

26 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Estoy en Desacuerdo, hay que dejarlos entrar e Inmediatamente mandarlos a Colorado a la Prision donde esta el Chapo, y en el Avion de atras llegar yo como Carcelero, para que me paguen el tiempo que estube en La Cabana!!!

Profile picture for user Alphonse Quetelet

A llorar a maternidad, Adriano. Bien por Pompeo.

Profile picture for user Adriano

Sr Pompeo, usted también tiene prohibida la entrada a Cuba... si quiere sol y playa, vaya a a Miami, alli le van hasta lamer sus almorranas los que se deleitan de estas tontas medidas.

Profile picture for user Alphonse Quetelet

Bruno: Compadre, yo hace mas de 40 años que estoy despierto. Aquellos tipos no tuvieron tiempo ni de cogerme odio. Los muertos de hambre como tu que siguen escribiendo a favor de aquel fracaso son los que están dormidos. Tomate tu planchao, hoy es domingo.

Profile picture for user Alphonse Quetelet

Bruno: Hoy es domingo, tómatelo con calma. Yo sé que a ti te hace falta el dinero, pero escribir cuatro comentarios de mierda en un domingo me parece un síntoma de desesperación. Tomate un planchao (que para eso te alcanza el dinero) y refresca.

Querekete?, Si te hace feliz este "noticion" eres un Tonto de Campionato" y por eso te van a tener dormido 60 anos mas!!.

Violaciones de derechos humanos en Venezuela?. Un paso de avance en las relaciones USA-Cuba, segun esta administracion no los viola en Cuba!.

Profile picture for user Amadeus

@ Bruno––Oiga, se pensó mi proposición aquí le vamos a pagar más que en la UCI. Eso de ve estar de chivatiente cibernético y que le paguen con una jabita con los básicos es triste. Piénselo. LO mío por cada posting contra usted la CIA me paga $5,50, con el wifi, la electricidad y el celular pagado. Así que berreé bastante que me hago rico.

Profile picture for user Medicus

Para mi todo esto es sólo fanfarria. Un funcionario como ese no va a los USA solo y mucho menos a hacer turismo; si se desplaza fuera de Cuba, va en una comitiva oficial. Quizá los más afectados con la medida sean los hijos del fulano, en el supuesto caso que visiten frecuentemente los USA. Hay muchísimas otras cosas que el gobierno de los USA puede hacer para apretar al sultanato platanero de Birán. Me pregunto cuál será la próxima medida que anunciará Pompeo, acaso: “prohibida la entrada de hormigas carpinteras americanas a territorio cubano”, por favor sean serios, dejen ya de estar tirando migajas que no somos pendejos (tontos).

Y lo patetico es que el 90% de los escribientes de por aqui, lo ven y sobre todo, lo sienten como un gran ataque que los ubica mas cerca de la victoria!.

Me pregunto yo, el Dpto. de Estado fue advertido por Rodiles de que este peje iba ir con su familia a despedir el ano a Casa Juancho?.

Tremendo adelanto! Uy! Qué notición! Mierda de políticos todos. Los hijoeputas de Cuba y los politiqueros de EE.UU. Ta bueno ya de tanto peloteo y arreglen esta mierda en las dos orillas!

Y que vienen a buscar esos comunistas al imperio que tanto critican .La doble moral se los come ,,,que hipocritas.Las sanciones deben continuar,,suspender remesas y recargas telefonicas ,solo permitir el envio de medicamentos.

Profile picture for user Ana J. Faya

Los funcionarios cubanos en la embajada en Washington, y los de ONU en New York, deben estar dando carreras para comprar la pacotilla que se les ocurre a estos personajes ahora que los sancionaron. No sería la primara vez, pero ahora es una "necesidad", sobre todo para Castro II que usa tennis Adidas, y no cualquiera, sino escogidos en catálogos. Ya les llegarán por valija diplomática.

Ana, no hay nada nuevo bajo el sol; siempre la "pacotilla heavy" han sido "resueltas" por las embajadas. No crees que con estas medidas bobas, Trump esta "haciendo que hace" para que los tontos en la calle 8 gocen y sobre todo Voten?.

Es un golpe a la chulería de los hijos de los esbirros que han destruído y saqueado a Cuba.

¡Hacer turismo a EU aquí en la USA "no los queremos, que se vallan!" Me gusta cuando el Karma le regresas a los arquitectos de "no los queremos".

Juan, valla de gallos o vayan de ir?, si es esta ultima repitela 100 veces:
vayan, vayan, vayan, vayan......

Profile picture for user maikel

ellos saben q estan cerrados en usa pero tienen campo abierto en toda europa y asia,asi q poco les importa esto.

Profile picture for user Balsero

Bien hecho. Que se queden sin pacotilla.

La pacotilla es esclusiva de Noo Que Barato o de Valsan?.

Profile picture for user Balsero

Muchacho: escribe lo que quieras pero por favor, hazlo con respeto al idioma español. Así te entenderemos mejor. Gracias.

Azucar, que rico se esta poniendo el mambo chambo. Raul esta jugando al duro y los yankees le siguen tirando rectas pegadas a las costillas.

Profile picture for user Pavelglez

Muy bien

Profile picture for user Alphonse Quetelet

Riiiiiiicoooooooo, ja, ja, ja, soga con los burgo-comunistas, ja, ja, ja, ja....viste Weston (a.k.a. el plasta de mierda comunista del CDR) estos son los cambios que se muestran en Cuba.