Back to top
argentina

Cristina Fernández tiene planes de presidencia para su hijo y el mandatario electo los secunda

'Es un chico maravilloso. No era lo que contaban, no era el vago de la Playstation', dice Alberto Fernández al argumentar su parecer.

Buenos Aires
Alberto Fernández y Máximo Kirchner.
Alberto Fernández y Máximo Kirchner. clarín

El recién electo presidente de Argentina, Alberto Fernández, elogió esta semana a Máximo Kirchner y deseó que el hijo de Cristina Fernández sea el futuro mandatario del país, como al parecer ha planeado la exmandataria y ahora compañera de fórmula en el nuevo Gobierno.

El exjefe de gabinete incluyó al diputado nacional en su lista de personas más cercanas en la transición hacia el 10 de diciembre, informó el diario Clarín.

El medio realizó un resumen de una entrevista a Fernández en la conductora se refirió a los deseos de Cristina Fernández de que su hijo Máximo sea el futuro presidente.

"Ojalá, ojalá. ¿Por qué no?", respondió el electo mandatario.

"Siempre dije, incluso en los años en que estuve distanciado de Cristina, que es un chico maravilloso. No era lo que contaban, no era el vago de la Playstation. Es un chico muy criterioso, muy razonable, es un chico moderado. Tengo la mejor opinión de él", defendió.

Si en el futuro se concretara la aspiración de Fernández sería un caso único en que padre, madre e hijo hayan sido presidentes.

"Tiene que evolucionar más en política, pero por qué no podría ser presidente", zanjó sobre el tema.

Alberto Fernández triunfó en los comicios presidenciales de Argentina del pasado mes de octubre con una cómoda ventaja, devolviendo el poder al peronismo de centroizquierda que ahora deberá lidiar con una severa crisis económica y una ciudadanía exánime.

La reactivación de la economía, el combate a la pobreza y la renegociación de un acuerdo por 57.000 millones de dólares firmado el año pasado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) serán las prioridades en las que tendrá que enfocarse cuando asuma el poder en diciembre.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Ay, qué bueno para la tierna criatura del hijito de los bandoleros , pobrecito, injustamente acusado de robar y robar...! Futuro presidente de la Argentina. Los pueblos suelen tener lo que se merecen...

Profile picture for user Ares I

Aaaaaay Raulito, dame la fórmula de tu hermanito, ¡ Yo quiero ser como él !!!
Por eso vendré y vendré a Cuba y dejaré un trillito. Hasta que no me pongas a maximito de presidente no te voy a instalar la tuberia Argentina -> Cuba.!!!
- No Kristinita. La tubería tiene que ser ya !!!! Empezando con un contrato para 5000 "medicos".
Si no, te tumbo de la presidencia, tal y como te supe empujar y poner.....

Profile picture for user Ares I

Y ademas Kristinita, te conviene. De esos 5000 "medicos" 75 van a ser medicos de verdad, los otros 4925 serán segurosos para mantenerte a ti de presidenta y ademas, meterle caña a Chile y a Brasil, porque Uruguay ya es de nosotros.
Pero me tienes que pagar como si todos fuesen "medicos" de verdad....