Back to top
sucesos

Un policía mata a un cubano en Trinidad y Tobago de un disparo en el pecho

Según la versión de las fuerzas del orden, la víctima mortal golpeó con una cadena a un oficial y otro respondió con el arma de fuego.

Puerto España
El cuerpo del cubano Carlos Manuel Olivere, muerto por un disparo de un policía.
El cuerpo del cubano Carlos Manuel Olivere, muerto por un disparo de un policía. Real Talk With Saieed Ali/Facebook

La Policía de Trinidad y Tobago disparó y mató a un ciudadano cubano en Princes Town después de que atacara a un oficial de policía, según informó el diario local The Guardian.

Los hechos ocurrieron el viernes 2 de octubre y el fallecido ha sido identificado como Carlos Manuel Olivere, de 53 años, un ciudadano de la Isla que vivía sin techo. Imágenes del fallecido en la calle y un relato de los hechos también fueron recogidos por el programa Real Talk with Saieed Ali.

La Policía dijo que alrededor de las 10:15AM del viernes, dos oficiales municipales estaban patrullando cuando vieron a Olivere y a otro hombre peleando. Se detuvieron para investigar y, al salir del vehículo, los hombres huyeron.

Uno de los oficiales fue en persecución de Olivere y lo alcanzó. Según el relato oficial, Olivere comenzó a luchar con el agente, golpeándolo varias veces con una cadena en el brazo y la cabeza, lo que le provocó lesiones. El otro oficial le disparó a Olivere una vez en el pecho.

En un video que muestra el cuerpo del hombre en el suelo, se escucha a otro hombre expresar su desaprobación por lo sucedido, según The Guardian.

"Ese hombre no tenía pistola, nada. Dispara a un hombre a quemarropa", se quejó.

De acuerdo con el medio, los peritos tomaron posesión de una cadena de 45 centímetros de largo tras iniciar una investigación que continúa en curso.

Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Las llamadas “embajadas” y “consulados” de Cuba son nidos de ratas, chivatos del G2 y de la seguridad que no tienen la más mínima decencia y preparación diplomática. Sus obligaciones son 1. Espiar y servir de plataforma a toda la porquería comunista de los países en que están. 2. Controlar a la mayor cantidad de Cubanos en el exterior.3. Extorsionar a los Cubanos que ponen un pie en ese nido para solicitar certificados, pasaportes y demás trámites.
4. Recoger el dinero que los Cubanos que están en “misiones” o contratos oficiales. 5. “Vacilar” todo lo más que puedan. A estas ratas les importa un carajo cualquier situación que les suceda a los que dicen son sus conciudadanos.

Un hecho muy lamentable.

Y más penoso aún, en Cuba no reclamamos nuestros derechos y fuera nos envaletonamos.

Señores, a nadie en su sano juicio se le ocurre atacar a un policía. Fuera de Cuba las cosas son como son.

No menos grave y varios comentaristas abajo llevan razón, los consulados cubanos solo sirven para cobrarnos y chivatearnos. Otro país la arma y se investiga.

Profile picture for user padre Ignacio

Lo mas triste de esta noticia es que los cubanos no tienen un servicio consular que investigue este tipo de situaciones. Por ejemplo en las Bahamas hay un puñado de mulatos recluidos en los centros de inmigración que constantemente son vejados, donde han ocurrido agresiones sexuales y los consulados del regimen vitalicio de la familia Castro, en estas islas no intervienen. Cuando un mulato se escapa de la plantación, queda a la buena de Dios.

Profile picture for user László

pero Padre, los cubanos con el poder increible de su bolsillo, los que pueden hacer que los negros de mierda bahamenses se lo sientan y se lo piensen dos veces antes de vejar a un mulato, es decir los ''cubanos libres'', los de Miami, se pasan la vida dandose viajecitos en crucero a las Bahamas, risitas, musiquita, bañitos en las playitas bahamenses, roncito, etc. mientras un poco mas isla adentro les entran a patadas a los balseros cubanos que carenaron en ese maldito barracon. Por eso nadie nos respeta Padre, ni en Cuba ni fuera.

Profile picture for user padre Ignacio

Puede obedecer al hecho puntual de que esos mismos mulatos una vez escapan de la plantación, propiedad vitalicia de la familia Castro se niegan a condenarla a fin de regresar al corral, donde fueron tratados como animales de corral, para vivir la gloria del tuerto en casa del ciego, los mayorales de Biran son mentalistas y presidiarios y conocen la personalidad postalita de los mulatos, parece muy banal y simple pero es así. Eso explica en parte su punto de vista, con el cual estoy de acuerdo, nadie nos respeta, porque ni las victimas se respetan, quizá porque crecieron sin conocer lo que es el respeto. Es complicado y tirste.

Profile picture for user Amadeus

Es lamentable reverendo lo que allí ocurre.

Profile picture for user Guarapo

Padre, un mulato, dos; todos... están a la buena de Dios escapados o dentro a la buena de Diablo y sus huestes.

Profile picture for user Amadeus

Es la misma historia que con el Floyd y demás: Si un policía le dice que se detenga, no haga resistencia.

Profile picture for user Pamela Landy

Querido Amadeus.
Toda mi vida fui muy cobarde, de solo ver pasar los Ladas patrulla me temblaban las piernas y me faltaba el aire. Supongo que el nivel de adrenalina en algunas personas supera su capacidad para tomar decisiones "correctas" ante la situación dada. Yo soy de las que 'para' mucho antes que el policía termine su frase. Claro, aquí hasta se disculpan por tener que pararte. Pero de todas formas creo que llevas razón.

Saludos y cuídate

Profile picture for user Amadeus

Qué tal Pam?
Pues sí. No pongo en duda que se den casos de abusos y brutalidad policial, pero si un policía te detiene no te resistas y ese es el error de los morenos en USA. Y como todo el mundo allí puede tener un arma, la policía que también tiene hijos y familia que mantener, no se andan con tibiezas con toda legitimadad. Lo demás es manipulación y falsa corrección política.

Te beso la mano.