Back to top
Covid-19

El mánager de Industriales estalla en Santiago de Cuba por el trato a sus jugadores: 'Somos habaneros, no una epidemia'

'Nos miran como si fuéramos otra cosa, como si fuéramos culpables' de la expansión del Covid-19, dice Guillermo Carmona.

La Habana
Guillermo Carmona, manager del equipo de Industriales.
Guillermo Carmona, manager del equipo de Industriales. Swing Completo

El director del equipo de béisbol de la capital cubana, Guillermo Carmona, cuestionó en una rueda de prensa en Santiago de Cuba que traten como "culpables de la pandemia por venir de La Habana" a los peloteros de Industriales, para quienes pidió mayor respeto.

"Nos miran como si fuéramos otra cosa, como si fuéramos culpables de la pandemia, porque por supuesto venimos de La Habana. No piensan que estos muchachos llevan más de un mes fuera de su casa y alejados de sus familias. Exijo respeto para mis peloteros", afirmó Carmona.

El entrenador industrialista recordó que hasta el momento les "ha tocado jugar lejos de casa" todos los partidos, pero no han recibido una buena acogida en ningún sitio.

"Les puedo garantizar a todos que el equipo de Industriales ha cumplido al pie de la letra los protocolos establecidos por los responsables del campeonato. Hemos pasado todos los test rápidos a los que nos hemos sometidos y también las pruebas PCR. Y hasta ahora nadie ha dado positivo al nuevo coronavirus", señaló.

"Entendemos la preocupación que puedan tener todos, pero el hecho de que seamos habaneros no significa que somos una epidemia. Solo pido respeto para mis jugadores, que han tenido que hacer un esfuerzo muy grande para estar aquí saludables y poder regalarle a la afición cubana el espectáculo que se merece en el terreno de juego", continuó.

Las declaraciones, realizadas por el entrenador habanero durante la conferencia de prensa relativa al encuentro entre el equipo capitalino y el de Santiago de Cuba, fueron citadas por la página de Facebook "Por La Goma", especializada en el equipo de Industriales, y por la periodista Maricel Duporte, de la emisora provincial CMCK Radio Revolución.

El administrador de la popular página de Facebook, identificado como JuanK, opinó que "le corresponde a la Comisión Nacional" analizar lo sucedido, porque "ningún jugador de Industriales ni directivo es culpable del Covid-19, incluso ninguno hasta el momento ha dado positivo en ningún test".

"A ver, ¿quién se ha parado en la prensa y ha dicho que a Industriales en su primer viaje a Guantánamo se le rompió la guagua y estuvieron 23 horas entre la salida y la llegada a la más oriental de las provincias cubanas?", escribió el seguidor del equipo capitalino.

"Y no fue una sola vez, fueron dos veces, faltó combustible, problemas del aire acondicionado y muchas más cosas. Entonces qué debe hacer el director, ¿Callarse? Pues no. Él tiene que defender a sus pupilos. Basta ya de tanto secretismo barato, ni regionalismo. Los muchachos quieren jugar y quieren que se les respete en igualdad de condiciones", añadió.

La edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol arrancó el pasado 12 de septiembre en la Isla sin público en los estadios, debido a las restricciones por la segunda ola de coronavirus en Cuba.

Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Imposible

En Miami conocí un hombre se hacía llamar el habanerito, un día me dijo palestino y le respondí, tu igual eres palestino, se hirrorizo, le dije que Fidel uso a muchos orientales para policías y constructores, después que cumplían los despreciaba y los llamo palestino, le expliqué que los palestinos eran emigrantes y que él era cubano y vivía en Miami como emigrante por ende era un palestino. Me miró a los ojos y me ofreció disculpas.

Mira antiguamente no existía odio entre los Orientales y los Habaneros quien creo el odio fue Fidel Castro empezó a decirle a los Orientales palestinos que hasta hoy muchas personas los llaman así ,luego el grupo de música de Formell los Van Van les saco un canto a los orientales que la Habana no aguanta más, luego han prohibido que los orientales visiten la Habana todo eso lo formó el dictador Fidel nunca antes eso se vio en Cuba, el unico que a dividido al pueblo cubano han sido los Castros y lo mas lindo de esto es que los Castros son ORIENTALES ,no hay peor cuña que la del mismo palo

100% de acuerdo con tigo vedado manden para La Habana al deporter of Chief Obama para que los mande de dónde vinieron

Profile picture for user Imposible

El castrismo lleva a los muchachos de los campos de oriente al SMO y los arma como policías y a reprimir se ha dicho. Igual lleva contingentes de constructores a trabajar en la capital, y los habaneros los desprecian y el Castro mayor fue quien los bautizo como palestinos después de usarlos. Históricamente los habaneros se creen mejores que el resto del país y no se dan cuenta que ellos ,la mayoría desciende del resto del pais. El equipo industriales está formado por peloteros de todo el país, escogen a los mejores y les dan casa en la capital y ya son el mejor equipo de cuba.

Profile picture for user László

historicamente en todas partes y lugares las principales ciudades atraen la mayor parte de las personas mejor preparadas, hay mas desarrollo, mas cultura etc. un guajirito ignorante llega del campo a la ciudad y es fuente de bromas en Cuba como en otro pais cualquiera que este sea. Historicamente el pueblo mas orgulloso de la isla de Cuba son los camagueyanos, lo fueron durante mucho tiempo, no se si aun mantendran ese orgullo, pero si, la zona era rica, culta y miraban por encima del hombro tanto a los habaneros como al resto. Al final es todo boberia y vanidad humana.

Paren de enviar a Occidente a sus hijos que cumplen el servicio militar. Ya que van a reprimir y dar golpes.

Profile picture for user Imposible

Sra es el castrismo quien los manda a la capital mediante el SMO y claro después se quedan porque de los nales del país, la capital es la menos mala. Pero todo ciudadano tiene derecho a vivir en su país donde más le guste.

Lo más sensato era haber aplazado el inicio del campeonato.
De esta manera, los orientales no corren el riesgo de contagio por Covid 19 y los habaneros por Dengue y Escabiosis.

Si es para traer policías a Occidente aparece combustible, Yutongs con aire acondicionado, incluso buffet

Se está creando con el tiempo un sectarismo poblacional muy peligroso en la Cuba regida por un grupo de criminales mafiosos. Ésto es grave. Y el culpable: un desgobierno cruel que explota y humilla a su pueblo.

Estoy contigo vedado 100% pa fuera por chivatones