Back to top
política

Mariela Castro llama 'hienas amaestradas', 'gusanos' y 'traidores' a quienes la critican en redes sociales

La hija de Raúl Castro reacciona con virulencia ante las numerosas críticas recibidas por su intento de politizar el significado de la Patrona de Cuba.

La Habana
Dentro de la procesión...
Dentro de la procesión...

La presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro Espín, llamo "hienas amaestradas", "gusanos" y "traidores" a quienes la han criticado en redes sociales por sus polémicos tweets sobre la celebración del día de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Castro Espín, quien escribió el 7 de septiembre que Oshún no acepta "ofrendas de mercenarios y traidores", provocó la reacción airada de numerosos usuarios, entre otras cosas, porque el régimen encabezado por su tío, Fidel Castro y su padre, Raúl Castro, estigmatizó las creencias religiosas en la Isla durante décadas.

Esta vez la funcionaria cubana respondió en Facebook a Iroel Sánchez, quien se solidarizó con ella por lo que llamó "el bullyng de odio pagado desde Miami".

"Siempre utilizo las opciones que da Facebook para limpiar mi espacio de comunicación. A gusanos y traidores siempre les bloqueo y elimino, pero quedan algunas hienas amaestradas que siguen haciendo la tarea exigida por cobardes desde el imperio acosador", escribió Castro Espín.

"La Virgen guerrera nos acompaña y protege la unidad del pueblo en sus luchas revolucionarias. Que pobreza de espíritu y cuánto odio destilan quienes intentan dividirnos. Cuántos mensajes ociosos para tener cobija de quienes les desprecian, usan y excretan", añadió, en un nuevo intento de politizar el significado de la Patrona de Cuba.

Varios usuarios respondieron a su publicación, como Ángel Hernández, quien preguntó "¿Dónde estaría Mariela cuando las iglesias cubanas estaban cerradas; cuando las misas se hacían a puertas cerradas; cuando las procesiones estaban prohibidas; cuando el país prácticamente se quedó sin sacerdotes por la expulsión de los padres españoles (acusados de falangistas)?"

"¿Dónde estaría Mariela Castro cuando en las purgas universitarias de los años 80, bajo el lema de 'la Universidad es para los Revolucionarios', muchos jóvenes cristianos fueron expulsados de las aulas?¿Dónde estabas, Mariela, cuando ser creyente, de cualquier religión, era considerado oscurantismo, cuando ser religioso era excluyente, cuando el Estado era ateo y materialista?", agregó.

Mariela Castro se ha caracterizado por tratar de forma despectiva a sus detractores, a quienes casi siempre califica de "asalariados" de Estados Unidos.

A mediados de mayo, cuando varios usuarios pidieron su renuncia como directora del CENESEX, la funcionaria les llamó "gusanera frustrada". Unos días antes calificó a los mismos críticos de "baratijas" y "garrapatillas" que "son servidores simples y vulgares del gran poder del imperio".

El aniversario de la Virgen de la Caridad del Cobre estuvo rodeado de polémicas este año, pues inusualmente un grupo de funcionarios oficialistas se sumaron a la celebración, en muchas ocasiones, politizándola.

Ricardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), escribió que "en estos días he comparado esa paz, ese sentido de comunión por el bien, la concordia y la buenaventuranza a que invita la figura y el aurea de la Virgen cubana con quienes intentan tomarla de asidero oportunista para atizar conflictos, confrontaciones sociales y odios, sacando de viejos sepulcros los conflictos entre política y religión en Cuba".

Yusuam Palacios, presidente del oficialista Movimiento Juvenil Martiano de Cuba, escribió en su red social Twitter: "No podrán los contrarrevolucionarios mancillar la fe del cubano, la fuerza de la verdad y las ideas, la obra de la Revolución. Tenemos pasión por Cuba, por ella luchamos, por ella moriremos peleando de cara al Sol. Seguiremos invocando a nuestra Virgen Mambisa".

Alexis Triana Roque, también periodista oficialista y funcionario del Ministerio de Cultura, calificó de apóstatas a quienes fuera de los círculos del régimen encomiendan sus deseos de libertad a la Virgen de la Caridad del Cobre.

"Virgen mambisa al lado de los humildes. Nunca al lado de los apóstatas. Siempre patriota, vivas donde vivas. Por los humildes y para los humildes", señaló en Twitter.

Por otra parte, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) realizó una convocatoria para que sus simpatizantes se sumaran este 8 de septiembre a iniciativas no violentas, como la colocación de girasoles o lazos de color amarillo en la puerta de los hogares.

La jornada se saldó con decenas de detenciones en el país, entre las que se encontró la del líder de UNPACU, José Daniel Ferrer, así como su esposa Nelva Ortega y su hijo menor de edad José Daniel Ferrer Cantillo. También el artista Luis Manuel Otero Áclantara fue detenido, al igual que la activista Marina Paz.

La polémica llegó hasta a la Iglesia Católica cubana, que mediante un texto publicado en la revista Palabra Nueva señaló que ningún bando "tiene el derecho de politizar una celebración que justamente llama a la concordia, a la paz, a la unión y no al odio".

Más información

18 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Balsero

Cachita, virgen privatizada por Castro S.A.

Profile picture for user Cristinita

Qué papelacera esta mujer.

Y yo llamo a Mariela Castro Espín rata de alcantarilla y Moco Pegao al billete y vividora a costa del pueblo Cubano. Y que diga que no lo es.

Profile picture for user Medicus

Los “chivas” (incluyendo a los Castro y su pandilla de ladrones asociados S.A) están “cargando” a Cachita a estas alturas, porque son conscientes de que en medio de una pandemia -y si para rematar Trump sale reelecto en Noviembre-, van a necesitar algo más que “ayuda celestial” para sobrevivir.

Profile picture for user cubano libre

♫Pa' lo que sea Satán♪
♫Pa' lo que sea Satán♪
Después de tanta escondedera y represión, en la iglesia de El Cobre le "tíraban" fotos a todo el que entraba, lo que es perder la memoria, estos hijos de puta.............Ahora resulta, que la virgen es miliciana.........

Profile picture for user Matias Pérez

Moco pegao, te vamos a buscar hasta en Sicilia...no vas a escapar

Profile picture for user Medicus

JAJAJAJAJAJA, los “compañeros valiosos” cargando a Cachita.

Mira que la babosa de Mariela habla mierda cuando ustedes han sido religiosos recuerdo viviendo yo en Cuba ustedes mandaron a los adventistas a los testigos de Jehová para la UMAP tu mariela eres peor que una alimaña descarada ladrona igual que tu tío Fidel mira quien fue tu padre de asesino que saco a unos cuantos militares que quedaron en el Moncada abrió una sanja en la loma de San Juan Santiago de Cuba y amarrados los tiro mas de 70 militares sin juicio luego que paso el ciclón Flora saco los cadáveres y tu padre Raul los mando a echar en cajas de cemento y los lanzo en el fondo del mar, tu padre y tu tío Fidel son unos asesinos ladrones que le robaron a sus dueños sus vienes ustedes van a pagar todo tu y tu familia le robaron las propiedades a los cubanos hoy ustedes difrutan de lo de otro ustedes ni arrastrandolos pagan lo que han hecho al pueblo cubano

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// Y ¿quéeeeee importa lo que dice o piensa esta Mariela??? //

Si Mariela Castro llama Hienas a quienes la critican, entonces da por aceptado que ella es carroña.

Profile picture for user many124

PODREMOS SER HIENAS COMO DICE
PERO ELLA ES UN HIBRIDO DE MOCO Y OXIURO INCAPAZ DE GENERAR NADA BUENO

Profile picture for user cubano libre

Mariela del Moco Pegado necesita un show como el de las Kardashian, aunque es más chusma, también es una “Buena para nada” y le encanta la publicidad que le brinda DC.

Ahora los ateos y los que no creen en la hermandad y humanidad somos nosotros los gusanos. Entonces porque nos llamaron gusanos y nos pisotiaron. Que caretudo son. Mariela y todos sus acolitos saben bien lo que pasó en Cuba con todas las religiones cuando su tío y padre estaban acabando con el país. Son unos descarado.

Esta gente llevan tanto tiempo en el poder que se sienten endiosados y hasta se permiten hablar en nombre de la virgen como si fueran ellos mismos, la desgracia de todo es que el final no sera como muchos piensan, el pueblo cubano no se levantara contra esta gente porque tienen miedo y otra porque no les interesa un cambio, viven mejor sin trabajar y recibiendo sus remesas y recargas cada mes, esta gente terminaran sus dias como lo termino el dinosaurio , tranquilos en sus casas multimillonarios y el futuro de hijos y nietos garantizado y ustedes cubanos exiliados sigan haciendo horas extras para que eso se cumpla.

Profile picture for user Imposible

Pero la virgen como su hijo Jesucristo y el padre celestial, están con los castros y no con el pueblo sufrido y abusado.

Profile picture for user Ares I

Imposible, revise un poco de historia. Los fusilados por el Che en la cabaña, morían al grito de "Cristo Rey!" Muchísimas familias sufrieron de ver a sus hijos expulsados de la universidad y del pre por su fe. Yo mismo en mi juventud escuchaba misa a puertas cerradas, pero regresaba a mi casa delante de todos los chivatones que sabian de donde venía. Mi única bronca barriotera fue cuando uno de ellos intentó meterse conmigo, y después de eso, más nunca tuve ningún problema.
No se busque uno ahora con el altísimo que lo va a lamentar. Le remito a Ezequiel 22:30. Si el Dios de los cristianos mirase ahora a la Habana, seguro va a encontrar a varios en la brecha...

Profile picture for user László

No blasfeme Imposible, al menos no hable de lo que no esté seguro: ''el pueblo sufrido y abusado'' viro sus espaldas a Dios y no perseveró en su fé, a mi no hay quien me haga un cuento porque vi las Iglesias VACIAS durante décadas, las misas de domingo con 3 viejitas, y algo que no vi pero me contaron fue las familias descolgando el cuadro del Sagrado Corazon y colocando en su lugar el del guerrillero patillas cuando triunfó. Ahora la brujeria/santeria campean por sus respetos es decir no hemos buscado de corazon la ayuda divina para nuestros males. Mire a los polacos como perseveraron en su fé catolica y gracias a ella se zafaron del comunismo.

Profile picture for user pim-pam-pum

Conozco dos casos muy de cerca, uno se quitó su segundo nombre que era de La Caridad, porque eso no le convenía para ingresar en la U.J.C. y luego en el P.C.C. el otro no quiso que sus hijos fueran bautizados porque tenía miras de entrar en el partido, a día de hoy ambas personas viven en un país capitalista.