Back to top
política

Mariela Castro llama 'gusanera frustrada' a quienes piden su renuncia

'Seguiré haciendo revolución donde quiera que me encuentre, incluso mientras duermo y sueño Cuba', dice.

La Habana
Mariela Castro Espín.
Mariela Castro Espín. cubadebate

Mariela Castro, directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), sigue en campaña contra los críticos de la institución que encabeza, a quienes llamó "gusanos frustrados".

"La gusanera está muy frustrada con el impacto del trabajo del CENESEX, usan la causa #LGBTI para atacar a la revolución", escribió en su cuenta en Twitter la hija de Raúl Castro.

"A algunos les pagan para sabotear nuestro trabajo, a otras les dan becas condicionadas", añadió en el mismo mensaje.

Decenas de usuarios han estado pidiendo en las redes sociales la renuncia de Mariela Castro.

"Tienes un negocio privado que gozas de donaciones internacionales, usas a la comunidad LGBTI para lucro personal, como te ves al descubierto ahora estás usando lenguaje chancletero, pero eso no extraña, si el cuerpo diplomático hasta en la ONU forman brete por qué no tú. Renuncia", escribió uno de los tantos usuarios que se han pronunciado.

"Se pensaría que a estas alturas se hubieran dejado en el pasado ciertos calificativos que han dejado huellas imborrables dentro del pueblo cubano, y más dentro de la comunidad cubana en el exterior, la cual prácticamente sustenta la economía cubana, ustedes no evolucionan", consideró otro.

Castro Espín dijo que seguirá trabajando dentro y fuera del CENESEX por defender el sistema.

"Por supuesto, seguiré haciendo revolución donde quiera que me encuentre, incluso mientras duermo y sueño #Cuba", dijo en otro tuit.

La semana pasada Mariela Castro definió a las UMAP como una escuela al campo y un asunto "muy sobredimensionado".

Al lanzar la Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, dijo que "hay garrapatillas que son servidores vulgares del imperio".

Esta semana, una campaña en redes de una parte de la comunidad LGBTIQ cubana comenzó la recogida de firmas para pedir al Gobierno de EEUU la cancelación de los visados a los principales directivos del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), así como para prohibir el financiamiento de la institución por entidades y personas de ese país.

La petición fue lanzada en la plataforma Change.org por el grupo New Generation en ocasión de celebrarse este 11 de mayo el primer aniversario de la Marcha Alternativa LGBTIQ en La Habana, que terminó en una violenta represión policial y fue calificada por Mariela Castro, directora de la institución, como un "show convocado desde Miami y Matanzas, respaldado por funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y cubierto por la prensa extranjera".

Más información

34 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El cargo de madrina de homosexuales se le dio con el objetivo de un lavado de cara del tio cuando poblo los gulags de trabajo forzados y bárbaras torturas al que no entrara en el molde del integro y domesticable hombre nuevo una especie de automata que ni rechistara al ordene y mande

Profile picture for user Gaston Julia

En realidad fuer para exorcizarse de la verguenza de que su padre fue siempre tremendo maricon.

Profile picture for user Ares I

Tiene miedo la garrapata. La van a arrancar de su neocio y la van a aplastar con la cabeza de un clavito disidente.

La madre era chivata y el padre? Mejor que me calle y ella chusma hasta la pandora

Profile picture for user Don Carlitos

Este fatídico personajillo de tercera, es parte activa de la dictadura fascisto-estalinista-feudalista cubana. El CENEXEC es una entidad que fue creada especialmente para colocarla en un puesto a nivel gubernamental, con un objeto social claro, mantener a ese grupo poblacional controlado y vigilado todo el tiempo...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Con la fuerza de una garrapata y la adherencia de un moco ... La infanta Moco Pegao de la Garrapatilla, no suelta la botella; que como aclara el cura, le pagan la ONU y la UE ...

Profile picture for user cubano libre

El "cubiche" está luchando por su jabita, la cosa está mala, pero voy a llamar a tu supervisora Tayché porque ya basta de escribir sandeces, agarra tu botellita de aceite y el par de boniatos que te tocan y arranca pa' tu casa, me enteré que esta noche te toca apagón y a nosotros los gusanos NETFLIX.

Tengo gustos caros, a mi edad como con aceite de oliva, boniato si, a veces fritos, pero mas a menudo un salmoncito de Chile, son buenos te los recomiendo.

Jejejeje....salmoncito de Chile. No te disgustes conmigo Cubiche, pero pienso que los 61 años de apasionado borregismo te han descojonado hasta el sentido del gusto, a tal punto de confundir la Claria con el Salmón.
Por eso lo que dices no parece plausible.

Ven acá tú eres bobo o que, no te das cuenta de que te estás chivateando a tí mismo,¿ qué cubano en la isla con un salario paupérrimo come con aceite de oliva y un salmoncito de Chile?, para mí que lo que te pasa es que pensar tanto te está fundiendo el cerebro y ya te encuentras enlodado en tus propias mentiras

Ah Cubiche te acabas de delatar, tú eres otro viejo más de esa gerontocracia fascista

No, no tengo el honor de pertenecer a la generacion que les pateo el trasero en el 59, yo era todavia adolescente, pero si me siento orgulloso de sus logros ¿se han cometido errores? Si, que obra humana no los tiene, fueran muchos menos sin la hostilidad imperial, alguien dijo una vez, en plaza sitiada la disidencia es traicion.

Pero si que vives cómodo en la posición que te pusieron después de lamer muchas botas y hablar tantas mentiras, cosa que el pueblo cubano no puede decir porque el dinero se va a mantener a piojos como tú y las garrapatas de tus jefes

Por cierto cubiche a mi ustedes no me han pateado ningún trasero yo soy otro de los tantos cubanos que han tenido que salir de ahí por culpa de los maricones de ustedes que no dejan vivir a la juventud.
Estoy en mis veintitantos años pendejo

Ah y no me preguntes la edad exacta porque no la pienso decir no quiero dejar muchas pistas, a mí no me gusta la política eso para mí es pura porquería, pero si que me informo para hablar cosa que tú no haces porque solo repites lo mismo que han dicho toda una vida solo que de maneras diferentes

Niñato, sigues el mismo camino de tus vermes predecesores, se les acaban los argumentos y comienza la descalificacion personal, a mi no me ofende quien quiere si no quien puede, no voy a entrar en guerra de insultos, no me rebajo a eso.

Ustedes siempre han insultado solo que parece que cuando ocurre en dirección opuesta les molesta y fingen algo que no son

un castro no renuncia, todavia no existe el precedente

Cubiche Solo abres tu boca para hablar mierda di algo que valga la pena

Voy a hablar algo que vale la pena, esos ladridos los vengo oyendo desde Miami desde hace 61 años y contando, la rabia y el odio les hacen proyectar una tanda de estulticia que no tiene parangon, se van a quedar, como tantos otros a traves de la historia, con los crespos hechos, preguntale a Mas Canosa, Hermanos al Rescate, al asesino de Posada Carriles etc, etc

OHOHOHOHO ????.
Cubiche cogió el diccionario....., pero te equivocaste los ladridos esos y la tanda de estulticia, los viene soltando tu difunto jefe hace 61 años, el pueblo lo que hace es reclamar justicia y promulgar la verdad que a ustedes les incómoda oir

Profile picture for user Ana J. Faya

Es una verdad que Mariela irrita; que provoca con los calificativos que usa y las sandeces que habla. Pero la renuncia debe pedírseles, sobre todo, a los mandamases de ese régimen. Muerto el perro se acabó la rabia, y la de Mariela también.

Te entiendo Mariela Claro que vas a seguir haciendo revolución mientras duermes y sueñas si tu junto a tu tío Fidel y Padre y tu madre se han pasado la vida robando quitando lo que otro izo eso a sido durante 61 Años todos ustedes son unos delincuentes tu no haces colas tu has vivido bien desde que naciste tu familia castros han sido los mas ladrones y descarados ,tu no conoces la vergüenza ni tu padre ni tu madre ni tu tío debieras de estar callada y no ofender a los cubanos de Miami, delincuente de mierda degenerada todo el tiempo que llevan en el poder han acabado con Cuba la han destruido moralmente el pueblo de Cuba esta falta de todo lo mas indispensable y muerto de hambre ladrona pero no te preocupes que algún día ustedes hijos de puta van a pagar por todos los crímenes que han cometido, Mariela leo tus escritos y me das ganas de vomitar no sirves eres un asco eres un vomito de aura ustedes son una plaga peor que el covid 19

Mariela habla como si jamás fuese a salir del cargo. Nadie es "intocable" en esta vida. Y los cubanos en su mayoría no te queremos.

Mariela! Es bueno saber que seguirás haciendo "revolución" donde quiera estés. Hasta en "el tanque".Así tendrás entretenimiento para sobrevivir la cadena perpetua que te toca. "Manto negro" no es juego de muchachos.Prepárate para lo que te viene encima.Si te da tiempo ,puede ser que huyas a Italia,pero recuerda que existen tratados de extradición entre países .Lo cierto es que te auguro que a la media o a la corta ,tu futuro es "el tanque revuelto y brutal".

100% de acuerdo con Mariela, la atacan puros oportunistas lamesuelas de la gusanera mayamense

Cubiche ya saliste para hablar mierda, la ataca un pueblo cubano frustrado de ver a sus compatriotas sufriendo penurias mientras tus jefes viven la buena vida y hablan de resistencia y la gente a la que ellos oprimen padecen y agonizan ante la miseria en la que ustedes han rodeado a Cuba

Profile picture for user cubano libre

Nadie te ha pedido la renuncia compañera infanta Mariela Moco Pegado de la Garrapatilla.
Pedimos la muerte de la loca de Tu padre La China Pamela Mirabal de Birán.

Profile picture for user padre Ignacio

El pueblo cubano debe enterarse de que la infanta Mocopegao es accionista de la Bacardi, una burguesa en lo que el regimen que ella representa tienen a los mulatos comiéndose un cable. El CENESEX es un gran fraude inscrito como organización no gubernamental (ONG) que recibe cuantiosos fondos de organizaciones europeas y estadounidenses de donde la infanta desvía hacia sus cuentas en Italia.

Profile picture for user Matias Pérez

Hacer Revolucion o ROBOlucion, usted vive el dinero de los cubanos, ladrona.

cosa dificil pero le esta ganando en desagradable al padre, al tio y a la ''prima'' gorda que habla como argentina...