Back to top
Sucesos

La violencia escala en Cuba: dos muertos a puñaladas en plena calle en Santiago de Cuba

Imágenes sensibles del momento en que un individuo muere a sangre fría son difundidas por la UNPACU.

Santiago de Cuba
Varias personas socorren a una de las víctimas.
Varias personas socorren a una de las víctimas. UNPACU/YOUTUBE

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció dos asesinatos por arma blanca que se habrían producido el viernes último en Santiago de Cuba.

En un video publicado en el canal de YouTube de la organización, su líder José Daniel Ferrer aseguró que ambos hechos de sangre se produjeron durante riñas colectivas a plena luz del día y ante múltiples testigos.

Uno de los fallecidos se nombraría Maidel González, dijo, quien murió instantáneamente tras recibir una puñalada en una pelea entre varios hombres.

El hecho habría sucedido en el reparto Sorribe y según fuentes citadas por Ferrer, próximas a la Policía y los peritos que investigan el caso, la esposa del occiso fue detenida en un primer momento como sospechosa del crimen, aunque luego la dejaron en libertad, tras concluir que el autor era otra persona. 

También en el barrio René Ramos, del reparto Los Olmos, fue apuñalado otro hombre presuntamente nombrado Edgar. Testigos oculares mencionados por Ferrer dijeron que durante una riña un individuo lanzó una puñalada mientras huía que acertó en la víctima, quien falleció en el acto.

Ferrer compartió una grabación de este hecho, cuyas sensibles imágenes muestran el momento en que la víctima es ultimada en medio de la confusión de una situación en la que los participantes en la pelea se dieron a la fuga.

La violencia en las calles cubanas ha sido un problema recurrente que las autoridades no suelen reconocer públicamente. Tampoco existen estadísticas de las víctimas que esta clase de hechos dejan en la Isla.

No obstante, apenas dos semanas atrás las imágenes del asesinato de un joven habanero en una riña durante la reapertura de la playa Guanabo provocó reacciones diversas en las redes sociales, donde se difundió el video del momento en que la víctima era trasladada en medio de la confusión.

Junto a este problema, las denuncias por el incremento de la violencia policial llegaron incluso a las páginas de la prensa oficial, que no reporta estos hechos, después que circularan denuncias por la muerte a manos de policías de Hansel Ernesto Hernández Galiano y Yamisel Díaz Hernández.

El Ministerio del Interior (MININT) se vio obligado ante tales hechos a ofrecer su versión de lo sucedido: en ambos casos aseguró que los fallecidos eran presuntos delincuentes y que los efectivos policiales actuaron en defensa propia.

No obstante, parte de la sociedad civil independiente convocó a manifestarse en lugares céntricos de toda la Isla en contra de la violencia policial. Pero las autoridades reprimieron a los participantes en esa convocatoria, así como a varios periodistas independientes, para impedir que reportaran los hechos.

Más información

38 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

En cuba no hay armas de fuego,Por eso losmuertos son menos que en gringolandia

Profile picture for user Amadeus

perrito___ Jajajaja Las armas de fuego la tiene el MININT

Y donde estaba la" gloriosa " y" valiente " PNR,persiguiendo acaparadores, disidentes y ciudadanos sin nasobuco

Profile picture for user Imposible

Cuando los elementos que ocupan espacios donde debía haber un cerebro pensante son insulsos, discriminativos y faltos de valores morales, la patria jamás renacerá, porque hombres que parecían serios en DDC son seres carentes de DIGNIDAD para con los suyos. Punto final con la chuzma política.

Profile picture for user Amadeus

Imposible___ "…hombres que parecían serios en DDC…" Jajajajajaja

Imposible, te has descrito perfectamente, por cierto parece que cuando te berreas y tus insultos o argumentos no te salen como tú esperabas acostumbras a decir "punto final" , como si por decir eso tú, fuese a pasar??

En la concha de la revolución, Black Lives doesn't matter!
Apunte para una solución provisional: En Santiago de Cuba, se impone un fujimorazo. O se esteriliza forzosamente a la negrá, o nacerán brazos solos dando puñaladas traperas!
Fe de errata: Que no, que es broma. Que esas personas aunque no lo parezcan son seres humanos!

Profile picture for user Peña Tico

En respuesta a por Eustaquio Carrasco Bacallao

Le quedó muy bien la aclaración....."seres humanos"......

NO, Juan , NO , este tipo de ''ciudadanos'' NO les interesa para nadar ''tumbar al régimen'' que los esclaviza. Mucho alcohol , calor y necesidades y sobre todo UNA TERRIBLE DEFORMACIÓN DE ESTAS GENERACIONES crecidas bajo el régimen mafioso que desgobierna en Cuba. Sangre, sudor y lágrimas...

Profile picture for user Imposible

Su comentario es sensato, real y lamentablemente así está TODA CUBA negros, blancos y jabaos.

Yo no vi cuando apuñalaron a ese que cayo con el machete. Tremendo lio. En vez de gastar esa energía en tumbar a los Castro y sus sanguijuelas del poder se la gastan entre ellos mismo. El bloguero "cubano libre" más abajo esta fuera de roca con sus comentarios racistas, siempre lo mismo comentarios como si él fuera alemán. Y olvídate si me dices que eres descendientes español porque esos son los haitianos de la EU

Oye, Juan, con todo respeto, pero de dónde sacas tú que los españoles son los haitianos de la EU. Bien se ve que no has ido más allá de Mantua o Sibanicú. Date una vuelta por España y quítate el sombrero con respeto, hazme el favor.

Profile picture for user Gaston Julia

Minuto 1:23 de la grabación. Un tipo con camiseta amarilla le pasa por el lado izquierdo al que fue atacado.

Profile picture for user maikel

es ese y ahi mismo en la huida donde se la clava el de la camiseta amarilla fué,inmediatamente se ve como empieza a desangrarse.no sabía el prieto sin camisa q esa carrerita hacia delante iban a ser los últimos segundos de su vida

el negro sin camisa trataba de machetear al otro chamaco, logro darle 2 machetazos en los brazos antes de recibir él la puñalada

Profile picture for user Amadeus

Juan ___ Pues yo descendiente de escoceses y daneses no me identifico con esa tribu de Papua Nueva Guinea.

Amadeus, no digas eso porque puedes dañar la imagen que se tiene del turismo en Papúa, Nueva Guinea. Las tribus de allí son civilizadas, incluso, ya no deambulan descalzas o con chancletas.
Nada que ver con la que aparece en el vídeo.
Jajajaja....

Profile picture for user Imposible

Amadeus, tu descendencia es mas de carabali y de congo y en el alma la llevas. Y para refrescarte la memoria, todas las acciones guerreras del pueblo cubano han salido de esa Papua Nueva Guinea ORIENTAL, de la cual los orientales se vanaglorian de no tenerte entre ellos.

Imposible y tú qué le sabes a Amadeus para decir eso? Y quién te dijo a tí que esto va de que ellos son orientales? Eso poco importa, esto va de que esa gente se comporta como hombres de las cavernas, da igual la región del país de la que ellos sean y el primitivismo actualmente en Cuba está por todo el país

Profile picture for user Imposible

Leo y tú eres la esposa de Amadeus? Ah, si, le pegó los cuernos a mi hermana contigo.

Vaya que eres idiota Imposible, ¿no se te ocurre algo mejor que eso? Bajo esa conclusión tú no solo eres la.esposa de Juan sino que también eres la amante de varios foristas de DDC ???

Profile picture for user Imposible

Y a ti quien te pidió opinar mi comentario, Amadeus? Pero tienes razón " el primitivismo actualmente en Cuba está por todo el país" eso quise decir con otras palabras.

Y a tí quién te ha pedido opinar el comentario de Amadeus, acaso fue Juan? Eso de lo que tú me acusas es precisamente lo que tú haces no solo con Amadeus sino con varios foristas aquí

Profile picture for user Amadeus

Leo___Imposible se ha convertido en el cascarrabia del foro. Mete la cuchareta donde no lo llaman y abusa de la pedantería. Pero en fin, con estos bueyes hay seguir arando.

Profile picture for user Amadeus

Leo___ (imposible me sabe, es que fui novio de una de sus hermanas Shhhh)

Profile picture for user Imposible

Amadeus, no importa que tu hayas sido novio de una hermana mía, yo fui padrastro tuyo primeo. Te respondo así porque me equivoqué pensando eras más educado. Gracias.

Profile picture for user Amadeus

Imposible__- En ningún momento le he faltado el respeto, lo que ocurre en la familia, en la familia queda a pesar de hace tiempo rompí con su hermana. Además debo aclararle que usted no puede haber sido padrasto mío porque yo nací y crecí en un orfelinato y no conozco a mis padres. Fake news!!

???Ah bueno, Amadeus si es así como tú cuentas con lo de la hermana de Imposible entonces me callo??

Profile picture for user Amadeus

Imposible___ Como si a mi me importara que los orientales me tengan en cuenta. Gracias
(Vade retro)

Profile picture for user cubano libre

¡Tremenda Negrá!........
¡Qué paísito de mierda!...............
¡Asco! y me fuí por asco................

Profile picture for user Imposible

Lo de NEGRÀ te quedó muy feo. Por qué no dijiste lo mismo cuando la reyerta en la Habana con un muerto en la playa a puñaladas igual?

Dos hombres pierden la vida producto de reyertas callejeras entre delincuentes.
Los lamentables hechos ocurrieron en dos barrios de Maputo, la capital de Mozambique.
Perdón, la redacción nos aclara que las imágenes corresponden a un pleito en la víspera de la celebración de la gesta del Moncada. En una barriada de la provincia Santiago de Cuba, la mezcla de efervescencia revolucionaria y el alcohol una vez más enluta a las familias cubanas.
Rafael Serrano.

Los “Hombres del Siglo XXI”, el producto del
Castrofascismo; la destrucción del civismo, de la educación, de la sociedad, el salvajismo y el embrutecimiento.

Profile picture for user Nabucodonosor II

Y esta noticia sobre puñaladas en los carnavales que toda la vida han ocurrido la ponen por encima de la muerte de Sigfredo Ariel. Que país diría Resoplez...

Profile picture for user Gaston Julia

Este es el Hombre Nuevo del Asesino de los Bifes...

Profile picture for user László

Desde hace décadas en los carnavales de oriente y de la habana por ejemplo las puñaladas se cuentan por cientos si no miles, antes escuchabamos el cuento, ahora podemos verlo

Profile picture for user Imposible

Así mismo sr. Pero una salvedad, ocurre en toda cuba, en cualquier carnaval, solo que , como dice usted, ahora se ven, ya el castrismo no puede esconder esas cosas.

Totalmente en contra de poner imágenes de este tipo. Publiquen la noticia pero no las imágenes. Es salvajismo