Back to top
Sucesos

Dos policías muertos y uno herido, el saldo de la reyerta en la estación policial de Calabazar

Un joven que fuera detenido por no llevar nasobuco atacó a los uniformados cubanos.

La Habana
Calle de Calabazar.
Calle de Calabazar. CALABAZAR DE LA HABANA/FACEBOOK

Una reyerta que se produjera en horas tempranas del viernes en la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Calabazar, poblado del municipio habanero de Boyeros, dejó dos uniformados muertos y un tercero herido.

Fuentes del poblado consultadas por DIARIO DE CUBA, y que consintieron en hablar bajo condición de anonimato, confirmaron la información, si bien desmintieron que fueran tres los atacantes, como se había informado anteriormente.

"Anoche cogen a un muchacho de Calabazar sin nasobuco y lo llevan en una patrulla con dos policías para la PNR de Calabazar", contó un vecino de la localidad.

"Este muchacho llevaba un cuchillo y degolló al carpeta en la estación, le quitó el revolver y disparó a los otros dos policías. Estos últimos quedaron heridos, pero uno de ellos murió en el hospital. El otro está vivo", agregó.

El atacante se dio a la fuga posteriormente y habría sido detenido en la loma del Cacahual, próxima al poblado de Santiago de las Vegas.

"Aquello allí está minado de policías, boinas negras", señaló la fuente.

El colectivo "Los cubanos dicen", de la red social Twitter, informó a nuestra publicación que el presunto autor del crimen se nombra Yusniel Aldama, pero ello no pudo ser confirmado con otras fuentes.

Sin embargo, varios de los testimonios aseguraron que, en el momento de los sucesos, el atacante se encontraba drogado o borracho. 

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 en Cuba las autoridades han multado a cientos de personas por no usar nasobuco en la vía pública. En algunos casos, las personas han sido detenidas e incluso procesadas por esa razón.

La estación de la Policía donde sucedieron los hechos está ubicada en la calle 106, entre 285 y 287, informó un miembro del grupo de Facebook "Alza tu voz Cuba", quien confirmó también que el poblado de Calabazar y zonas aledañas están bajo fuerte vigilancia policial.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Hay que ser abyecto para alegrarse de la muerte de 2 seres humanos a manos de un delincuente comun, cumplian su deber de impedir la propagacion de epidemias ¿cuanto demoraran las famosas organizaciones anticubanas en declararlo prisionero de conciencia? Cuba debe implantar de nuevo el fusilamiento para crimenes atroces como este.

Profile picture for user Peña Tico

Pregunta tonta: ¿ quedan calabazas en Calabazar ?

En gringolandia moriria sobre una silla electrica.en cuba ira a la carcel.

Este muchacho morira en la carcel

Profile picture for user Imposible

Dos menos y uno casi meno. Aún faltan muchos.

Profile picture for user Ares I

¿No se ufanaban de cosas parecidas los octogenarios del M-26-7 ?
Tal vez a yusnielito le hicieron tantas veces el cuento del moncada y de las bombas en los cines que se tostó y quiso emular a los dioses de la robolución.

Profile picture for user Imposible

Dos menos y uno casi meno. Aún faltan muchos.