Back to top
política

El secretario general de la OEA y el administrador de la USAID anuncian un mensaje a Cuba y el régimen llama a sabotearlo

Luis Almagro y John Barsa participarán este jueves en un evento presentado por Alex Otaola.

Miami
El secretario general de la OEA, Luis Almagro.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro. EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y John Barsa, administrador de la USAID, transmitirán este jueves un mensaje al pueblo cubano a través de un programa especial que presentará el influencer Alex Otaola.

El evento, titulado "Cuba y Covid-19, Apoyamos al pueblo, no a la dictadura", se trasmitirá en vivo a través de las plataformas de Cubanos por el Mundo, a partir de las 5:30PM de este 7 de mayo.

Como panelistas invitados asistirán el doctor Hugo Acha; María Werlau, directora de Archivo Cuba; Javier Larrondo, presidente de Cuban Prisoners Defenders, la excongresista Ileana Ros-Lehtinen, y la periodista italo-venezolana Marinellys Tremamuno. Como moderadora estará la activista Liu Santiesteban.

Según denunció el presentador del popular programa Hola! Ota-Ola, el régimen castrista ordenó desplegar sus brigadas de respuesta rápida en las redes sociales para biocotear la emisión con Almagro de este jueves.

Otaola compartió en el perfil de Facebook de su programa un documento del Gobierno cubano con "orientaciones" muy específicas para responder a lo que La Habana califica de "acto anticubano". El texto circula entre los médicos que La Habana tiene trabajando fuera de la Isla, según el influencer.

Las órdenes a los internautas oficialistas son denunciar la publicación en Facebook como "contenido ofensivo" y difundir un artículo publicado en el portal estatal CubaSí, que ya ha arremetido contra Otaola y su programa, entre otras.

El documento del régimen se refiere también a la participación de Ros-Lehtinen, a quien identifica directamente como "La Loba Feroz".

"La dictadura tiene miedo" ante lo que sucederá en pocas horas en sus plataformas digitales, dijo Otaola en una directa en Facebook. Para el presentador, quienes mandan a hacer actos de repudio en las redes "son débiles ante la verdad".

La idea del programa especial de esta tarde es llevar al pueblo de Cuba una explicación de que toda la miseria y las limitaciones que sufre radican en las malas políticas de quienes dirigen y no en las decisiones de otro país, según explicó Otaola.

El opositor cubano Antonio Rodiles, por su parte, resaltó la importancia del evento y sus participantes, pero criticó la selección de la plataforma para transmitirlo, así como la del presentador y la moderadora.

La situación extrema que vive Cuba "requiere de seriedad, profesionalismo, sistematicidad de un trabajo, de una proyección de cómo nosotros queremos llegar al pueblo cubano (…) qué le queremos transmitir" y, en ese sentido, la elección de Cubanos por el Mundo, Otaola y Santiesteban "me parece muy lamentable", dijo Rodiles en una transmisión a través de su perfil en Facebook.

"Para llegar a los cubanos con un mensaje, importa mucho el mensajero", argumentó.

Sobre Otaola, dijo que "lo mismo ha estado en un programa en el que se han gritado improperios de todo tipo (…) ha dicho cualquier cantidad de groserías, de ataques, de mentiras, calumnias". En cuanto a Santiesteban dijo que "ha inventado noticias, ha ofendido".

Los patrocinadores "deberían cuestionarse qué es realmente lo que se pretende, cuál es el mensaje que se le quiere llevar al pueblo", afirmó Rodiles.

Más información

13 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La libertad de Cuba NO pasa por Miami.

Profile picture for user Juan Q.K.

No, se quedó empantanada en el fanguero de Punto cero..

Rodiles tiene razón. Otaloa tiene “exito” porque saca lo más bajo de cada quién y lo usa con facilidad. Yo no quiero una revolución de la chancleta. Pobre pueblo nuestro; la mierda nos ahoga.

Profile picture for user Juan Q.K.

Otaola, fuego a la lata que está levantando roncha!!! Primero Cuba sin Castros, después la Cuba "pefecta", la de Rodiles, la de J.D. Ferrer, la de R.M. Payá, la de O.E. Biscet, la de Eliecer Ávila, la de la madre de los tomates... /// Juan QuinKing

Profile picture for user Ares I

Le cuestiono al moderador y a DDC el protagonismo otorgado a Rodiles. Hay varios políticos, decenas de periodistas de radio y web y otros influencers hablando del tema con opiniones pro y contra.
Les emplazo a que expliquen en su articulo que hace tan especial la de Rodiles.

Pura mier....coles concentrada.

.....no te pierdas el programa q es la cura a tu enfermedad...

.....no te pierdas el programa q es la cura a tu enfermedad...

Gustenle(me) o no, Otaola les pica, y funciona...y funciona.

¿Quiénes son estos comemierdas para estar enviando mensajes, por que no le mandan uno a Trumpoloco?

Todo el que diga "Abajo Fidel",tiene mi respeto,venga de donde venga!

Coincido con Rodiles... Se trata de una plaga de muy dudosas profesiones: influencer, activistas, blogueros. Puro bluff, para politiqueros, gente con afanes mediáticos.

....hoy a las 5 y media de la tarde con otaola....