Back to top
Tribunales

Edmundo García tiene cinco días para retractarse por 'difamar' a un patrocinador de Alexander Otaola

Un bufete de Miami exige una disculpa pública al periodista procastrista, quien además acusó al cantante cubano Leoni Torres.

Miami
Edmundo García.
Edmundo García. LA TARDE SE MUEVE/CAPTURA DE PANTALLA

Una firma de abogados de Miami exigió una disculpa pública al periodista procastrista Edmundo García por presuntamente haber difamado a Roberto R. Pérez, propietario del Flamingo Theatre Bar y de la cadena Flamingo TV Radio, así como patrocinador del presentador cubano Alexander Otaola.

El bufete VPP Law Firm hizo pública un documento legal que emplaza a García a hacer una "retractación completa" en el plazo de cinco días o enfrentar una demanda por hacer "declaraciones difamatorias" contra su cliente.

García aseguró en su programa en Facebook Live y YouTube La tarde se mueve que Pérez es un "narcotraficante convicto" que habría sido "condenado por aproximadamente 18 a 20 años, pero solo fue sentenciado a cinco años en una prisión federal de Miami" después de colaborar con las autoridades, dice la demanda, a la que DIARIO DE CUBA tuvo acceso.

También acusó a Pérez de formar parte de "una asociación ilícita junto a Alexander Otaola con el propósito de abusar y perseguir a artistas cubanos a fin de beneficiarse a sí mismo y a los artistas relacionados con el Sr. Pérez".

Edmundo García ha estado envuelto en un intercambio de acusaciones con el conductor del popular programa ¡Hola, Ota-Ola!, conflicto que ha escalado luego de que este último revelara supuestos mensajes privados de García donde este reconoce haber regresado a Miami siguiendo instrucciones del régimen cubano.

García también ha dicho que el empresario Roberto R. Pérez es gerente del cantante cubano Leoni Torres, y acusó a este último de no pagar impuestos en EEUU a pesar de trabajar allí, así como de que la firma "Flamingo es parte de una conspiración donde se escoge y elige artistas con el motivo oculto de beneficiar a aquellos artistas que, según usted, están siendo administrados por el Sr. Pérez", agrega la demanda judicial.

"Leoni Torres sabe que Otaola, por orden de Pérez, arremete contra artistas cubanos para abrirle paso en su carrera. Hasta el momento Leoni no se ha pronunciado. Y sabe lo que le han hecho a Gente de Zona, Descemer Bueno, Haila María Mompié, entre otros más", dijo García en una de las transmisiones de su programa, en referencia a las campañas de parte del exilio cubano contra artistas procastristas.

"Estas declaraciones falsas exponen a nuestros clientes al odio, la desconfianza, el desprecio, el ridículo, la desobediencia, y perjudican su profesión, ocupación o empleo, así como sus relaciones personales, sociales, oficiales o comerciales", advierte la demanda.

VPP Law Firm advirtió a García que, de no disculparse públicamente, dejará a su cliente "sin otra opción que proceder con todos y cada uno de los recursos legales y equitativos disponibles".

Más información

19 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Daría lástima si no diera tanto asco. Es el hijo perdido de Max Lesnik y Zoe, el día que hicieron el trío con Mariela.

Profile picture for user padre Ignacio

Edmundo ha anunciado una directa en conjunto con la Caguama Calva de Paris

Más allá de la irrelevancia de la noticia, lo cierto es que el trabajo útil de Inmundo como personero del régimen en el exilio cubano ya expiró.
Ya es material desechado y más temprano que tarde tendrá que regresar a Cuba acompañado solo de su consolador obsequiado por Raúl por sus años de servicios.

Profile picture for user Amadeus

Con un tipo con fama de buga y pedófilo como Edmundo García no creo que a la dictadura castrista le interese como mascarón de proa en Miami, todo lo contrario, pero sí sirve para incordiar al exilio y crear cierta presencia mediática. Edemundo está quemao, el gobierno lo quiso introducir como agente, pero ya no sirve para nada porque está demasiado descubierto.

Profile picture for user padre Ignacio

Resulta alucinante ver a este esperpento hediondo, desde un efficient en donde el diablo dio las tres voces, criticando al presidente Trump, dándole recomendaciones y hablando todo tipo de mojones. Recientemente desde un foro veladamente anti-exilio y caracoquista que dirige el tonel de unto Armengol, uno de sus escribas colgó un articulo contra Antunes y para enfangarlo utilizo la figura de Edmundo, equiparando a ambos como dos pillos tratando de vivir del cuento, lo cual significa que la rojeria local le tiene el tabaco apagado a este impresentable y hediondo Edmundo Garcia, AKA WOW mami que rica. No me extrañaria ver pronto una alianza entre este y la caguama calva de Zoe Valdez, en definitiva los dos tienen delirios de grandeza y se nota a la legua, que son unos perturbados y masturbados mentales.

Profile picture for user padre Ignacio

Edmundo, o lo que queda de el, no es ningún agente de la DGI, porque la DGI se caracteriza por utilizar gentes bravas y no este esperpento, Edmundo, mas conocido como WOW mami que rica, es un pillo que quiere vivir de la industria anti exilio, que son la alianza martiana de Max Lesnic y las agencias de viajes a Cuba. Las demandas contra este esperpento tienen que apurarse porque a juzgar por los videos al muy hijo de todas las perras no le queda mucho, tiene un enfisema que lo esta ahogando lentamente, se nota la fatiga cuando mameluco verborrea tres oraciones seguidas. Tiene diabetes y me juego mis huevos, que son santos a que no se la cuida, y luego es fácil ver , siguiendo el movimiento de sus manos, que padece una ansiedad de Dios es el padre, a todo esto agréguese una higiene cuestionable si se le mira, por ejemplo el dedo indice de la mano derecha, son mis deseos que tenga una muerte lenta y agónica, como la de los niños del remolcador 13 de Marzo.

Segun la información revelada por Otaola en su programa este señor es un pedofilo recurrente e incestuoso. Entonces yo no veo ninguno de sus videos ni los vere jamas ese señor da asco no entiendo como hay quien tiene estomago para comerse uno de sus shows. Yo creo que el en sus ansias de protagonismo se lanzo pensando que podía hacer lo que antes y creyendo que por no tener dinero no lo iban a demandar, porque para el las demandas son para sacar dinero. Cuando tenga la soga al cuello saldra corriendo para Cuba y le dira Diaz Canel 'mision cumplida' dame mi casa en la marina Heminguey que me prometiste y le diran nones que Otaola sigue ahi.

Profile picture for user Espinoza

No se que es lo que pasa con ese personaje que lo quieren elevar a la condicion de figura publica (el tal Edmundo) ; pero un minuto oyendolo fue suficiente para darme cuenta que tiene problemas sicologicos bien grave; mas un monton de otros problemas , sin contar que es un repetidor de consignas .

El General Mariposón pregunta: ¿Dónde me pueden coger el culo en la puerta?

Profile picture for user Ares I

Es costumbre de los medios oficialistas cubanos difamar de gratis e inventar historias para joderle la vida a cualquier disidente.
Luego viene todo el sistema político judicial -meros títeres de la seguridad del estado- a a apoyar la comparsa.
En USA es distinto y diferente.
No solo el Inmundo, todos los que han montado esto se acaban de coger el culo con la puerta....

Sin dudas, que Edmundo Garcia es una Agente, Subversivo, Desestabilizador, Provocador y Problematico, que trabaja, al servicio de la Dictadura Cubana, tratando de sembrar discordias y problemas en la Ciudad de Miami, que al Final, creara problemas, probablemente a personas pacificas y decentes, pero asi son los Provocadores Castristas!!Me luce que es hora, que el Gobierno de esta Ciudad, conjuntamente con el Gobierno Federal, actue en consecuencia, antes que esto, vaya a resultar en problemas mayores!!
Recuerden, que aqui siguen habiendo, gentes que han cumplido, anos de Prision en Cuba, otros con Familiares Fusilados por la Dictadura, con mucho Asedio y Persecusion, para permitir que este Sr. Publicamente, venga a provocarlos en favor de la Dictadura Cubana, como si esto fuera Territorio contolado por Raul Castro y su Banda de Cuatreros y Asesinos!! Por favor hagan algo, antes que ya sea tarde, no dejemos que un Agente Visiblemente Cofeso al Servicio del Castrismo, Joda esta Ciudad!!

Desde siempre la Embajada de EE.UU. ha adolecido de darle ''visas'' a elementos indeseables en Miami .

Profile picture for user Balsero

Habrá que ver en este personaje, que hay de ilegal y cuánto de inmoral. Voy por lo segundo, en niveles muy altos. De todas maneras, el gobierno de EEUU debería cuidarse más de estos engendros propagandísticos, porque si vamos a la reciprocidad, sería imposible que Otaola vaya a Cuba a hacer un programa contra el régimen. Edmundo García le presta apoyo a los segurosos y a los artistas que van, desde Cuba, y sigue en Miami como si nada..

Profile picture for user Imposible

Balsero, que y cuánto cuesta a EU, conociendo ya a GdeZ, Mercedes Bueno, Haila, Inmundo quitarles las visas y residencias? Por qué no lo hace?

Edmundo Garcia siempre tuvo cara de comemierda desde que presentaba "La Gran Escena", pero parece que es mas conveniente ser un esbirro digital a las ordenes del barringoncito que se cree fue electo presidente y del general sin batallas , alias La China, que esta pidiendo pista junto a su ex Vilma Espin. Hasta Food Stamp recibe este engendro de persona que pretende navegar entre dos aguas al mejor estilo del gran Paco de Lucia.
Pudiera llamarlo miserable, cobarde, mentiroso, etc, pero hay un adjetivo que le viene como anillo al dedo: hijo de puta.

Profile picture for user Cristinita

Denle hasta por el blanco de los ojos y el cielo de la boca.

Profile picture for user NARCO

Pero este Inmundo no es un agente de un gobierno extranjero y hostil al país donde opera? No deben retirarle la residencia y expulsarlo de Miami?

Profile picture for user Imposible

Sr esa pregunta me la hago todos los días. EU es responsable por darle visas y residencia a esos entes, que ya está probado son agentes CASTRISTAS. Aveces pienso que está administración de Trum-P-utin ayuda conscientemente a los Castros contra el exilio. Y eso duele mucho.

Profile picture for user padre Ignacio

El asunto es que este miserable es actualmente ciudadano norteamericano y que no salio del closet comunista hasta que no obtuvo la nacionalización. Asi son de guapos estos combatientes de coca cola y pan jamón