Back to top
Sucesos

Un pasajero de un avión de Cuba a Rusia intenta abrir la puerta de emergencia en pleno vuelo

Los tripulantes se vieron obligados a atar al individuo con cinturones y esposas durante el trayecto de 12 horas.

Moscú
Vuelo de Rossiya Airlines.
Vuelo de Rossiya Airlines. News.ru

Un turista de Rusia que regresaba a Moscú después de unas vacaciones en Cuba intentó abrir la salida de emergencia del avión justo durante el vuelo, reportó el lunes 9 de septiembre el canal de Telegram ruso Atención, noticias.

Según esa información, replicada por el sitio News.ru, los tripulantes se vieron obligados a atar al individuo con cinturones y esposas desechables de plástico durante el trayecto de 12 horas de duración y hasta el aterrizaje.

De acuerdo con los testimonios de los pasajeros del vuelo, el sujeto, sobre el cual apenas se indicó que se nombra Alexei, de repente comenzó a gritar en voz alta y a maldecir. Aunque la tripulación intentó calmarlo, esto no funcionó. En un momento, el hombre saltó bruscamente de su asiento e intentó abrir la puerta de emergencia del tablero.

Después de haber sido atado, el pasajero pasó varias horas gritando, maldiciendo, exigiendo que le desataran las manos y acusó a las azafatas de intimidación. En un momento dado, incluso comenzó a golpearse la cabeza contra la pared. 

Cuando el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo, en Moscú, el individuo fue entregado a la Policía.

La información no aclara cuándo se produjo el incidente.

No es este el único caso de conflictos durante vuelos entre Rusia y Cuba. Días atrás, el servicio de prensa de Rossiya Airlines informó que las autoridades de Migración de Cuba habían deportado a Rusia a un pasajero presumiblemente borracho que viajó en un vuelo de esa aerolínea a Varadero y durante el trayecto mostró una actitud "destructiva".

Los hechos se produjeron en noviembre de 2023 en el vuelo SU/FV6927 Moscú-Varadero. Según el reporte, citado por la prensa rusa, el individuo "mostró agresividad y comportamiento destructivo, lo que representaba una amenaza para la seguridad de otros pasajeros y tripulantes".

Entre otras cosas, el sujeto, cuya identidad no fue revelada, aunque sí se indicó que era de nacionalidad rusa, "se negó a sentarse en su asiento, trató de fumar en la cabina y profirió amenazas. Los tripulantes lograron estabilizar la situación".

A su arribo al balneario cubano, el individuo se negó a ingresar al país, por lo que el Servicio de Migración del Ministerio del Interior de Cuba ordenó a Rossiya Airlines apartarlo para su deportación.

Finalmente, el pasajero fue devuelto a Rusia "en un vuelo de regreso" y "la aerolínea organizó su escolta durante el viaje al Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo".

"Además de los costos adicionales para la deportación del pasajero, Rossiya tuvo que pagar el viaje de negocios de sus oficiales de seguridad. Como resultado, un tribunal de la región de Lipetsk ordenó al infractor que compensara a la aerolínea por pérdidas por un monto de 50.000 rublos (poco más de 500 dólares)", indicó la empresa.

Solo en 2023 Rossiya registró 678 casos de comportamiento destructivo a bordo de sus vuelos. Más de la mitad de ellos estaban relacionados con la intoxicación etílica de los pasajeros.

En septiembre de 2023, dos docenas de turistas rusos borrachos fueron sacados del avión de la aerolínea Nordwind en que regresarían a su país desde Varadero. Los tripulantes del vuelo se negaron a despegar con los viajeros en esas condiciones.

Las autoridades cubanas esperan recibir más de 200.000 turistas de Rusia al cierre de 2024. Según la Unión Rusa de la Industria de Viajes (RST), que citó a la Embajada de Cuba en la Federación de Rusia, entre enero y agosto últimos arribaron a Cuba casi 133.000 veraneantes de la nación euroasiática, un 142,8% más que en 2019 y un 124,7% más que en 2023. 

Ahora los rusos ocupan el tercer lugar entre los viajeros que visitan Cuba, por detrás de los canadienses y los cubanos emigrados.

Cristina León, consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en Rusia, dijo a Interfax que la Isla "podría recibir más huéspedes de Rusia, pero esto solo es posible con un aumento en el volumen del transporte aéreo. Estamos seguros de que el número de viajeros seguirá creciendo el próximo año".

Por el momento, tres aerolíneas vuelan a de Rusia a Cuba: la venezolana Conviasa, que lo hace una vez cada dos semanas a La Habana; Nordwind, dos veces por semana a Varadero y una vez cada diez días a Cayo Coco, y Rossiya, dos veces por semana a Varadero.

Archivado en
Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Siento un bombo mamita me esta llamando

Vamos a ver, el turismo ruso es de bortracheras y todo lo que se le pegue, qué se puede esperar de esos vuelos, y si además le agregas de que Cuba puede dejar loscos a los bolos... pues tenemos garantizada la reyerta y el "sal pa fuera" en pleno vuelo.

Profile picture for user JCAleman

El turista ruso quedó traumatizado después de visitar el campo de concentración antillano y disfrutar las ofertas de mosquitos cargados de epidemias, aguas contaminadas, basureros y pordioseros alrededor de sus desocupados hoteles, servicio pobre, estafas y asaltos.

Profile picture for user Siento un bombo mamita me esta llamando

Exacto, el trauma en la "isla cárcel" es insuperable

Profile picture for user pim-pam-pum

Le vendieron chispa e´tren por Havana Club.

Profile picture for user Siento un bombo mamita me esta llamando

jajajajajajaja, sabrá Dios que le dieron de tantas cosas raras que venden en Cuba.

"...Solo en 2023 Rossiya registró 678 casos de comportamiento destructivo, más de la mitad de ellos relacionados con la intoxicación etílica de los pasajeros..."
"...En septiembre de 2023, dos docenas de turistas rusos borrachos fueron sacados del avión de la aerolínea Nordwind..."

Déjame sacar la calculadora: 678 borrachos / 52 semanas que tiene un año = 13 borrachos semanales (y dos medio puestos).
La cuenta cuadra. Eso da una idea del tipo de turismo que está pescando Marrano...digo! Marrero, en casa del Hijo de Putin.

Esta aerolínea debería cambiarse el nombre y ponerse "Boerrrachiiiya Airlines"

....el bolo antes de subir al avion se dio un pase de "kimico con chispaEtren".....