La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha realizado a toda marcha una serie de votaciones durante una inusual sesión sabatina para aprobar 95.000 millones de dólares en ayuda para Ucrania, Israel y otros aliados de Estados Unidos, reportó la agencia AP.
Demócratas y republicanos se unieron tras una agotadora disputa de meses sobre el renovado apoyo estadounidense para repeler la invasión rusa.
Con un apoyo abrumador, el Congreso aprobó la parte correspondiente a Ucrania, un paquete de ayuda de 61.000 millones de dólares, en una fuerte muestra del respaldo estadounidense mientras los legisladores se apresuraron para ofrecer una nueva ronda de apoyo de Estados Unidos al aliado devastado por la guerra. Algunos legisladores aplaudieron, ondeando banderas azules y amarillas de Ucrania.
Del total del paquete aprobado, 23.000 millones de dólares se destinarán para reponer armas, arsenales e instalaciones norteamericanas, así como más de 11.000 millones de dólares para financiar operaciones estadounidenses en la región. Los 14.000 millones restantes tienen que servir para que Ucrania pueda comprar sistemas de armas avanzados y otros equipos de defensa, según precisó un reporte de elDiario.es.
Cuando el viernes la Cámara de Representantes votó a favor para que este sábado se votaran las ayudas, el Pentágono avisó que ya estaban listo para enviar "rápidamente" los suministros que Ucrania necesita. El general Pat Ryder, evitó dar por hecho que el proyecto se iba a aprobar y aclaró que el Pentágono está "centrado" en poder conseguir la ayuda que necesita Kiev, tanto a corto como a largo plazo.
El apoyo de Estados Unidos es clave para que la resistencia ucraniana pueda seguir adelante. Recientemente, el presidente Volodimir Zelenski ya reconoció que sin la ayuda de Washington no podrían ganar la guerra. El último paquete que pudo enviar el Pentágono fue una ayuda extraordinaria de 300 millones de dólares que sacaron de los "ahorros" que tenían.
Por su parte, el paquete de 26.000 millones de dólares para ayudar a Israel y proporcionar ayuda humanitaria a los ciudadanos de la Franja de Gaza también fue aprobado sin problemas.
Cada uno de los segmentos del paquete de ayuda se sometió a votación.
Un proyecto de ley de seguridad nacional que incluye una disposición que obliga a vender la popular plataforma TikTok fue aprobado rápidamente, al igual que otro de apoyo a los aliados de la región Indo-Pacífico.
Ja,ja,ja y de los bolsillos del que trabaja duro,para guerras y armas.Evidentemente el AIPAC del congreso no mira hacia el pueblo norteamericano.El viejo senil y los vendidos a los lobby de las empresas de armamento poco les importa lo que pagamos en gasolina,supermercado.Veremos los que alaban la guerra cuando se escale aún más en el conflicto y el galón se ponga a 6 dólares.Además de solo tener disponible una reserva para solo 16 días ,ya que la vendimos a Europa para suplantar parte del déficit ruso, agregando lo consumido aquí,pero bueno,sigamos viendo CNN,ABC, NBC,Washington Post,New York Times.Segun ellos ellos la economía va bien,estamos ganando y los almacenes están repletos de municiones y miles de jóvenes enlistandose masivamente en el ejército para pelear las guerras,pues la generación wake es bien patriota ...
EEUU y Europa se han demorado mucho en enviar lo necesario a Ucrania,en los primeros tres meses los rusos corrían como pollos sin cabezas,ese era el momento de atacar con todo lo necesario,F 16,misiles de largo alcance,mucha artillería de precisión,no se le podía dar la oportunidad que se le dio a Rusia.
El sentido común se impone, todos saben que lo que sucedería si Ucrania es derrotada, Rusia tiene que sentarse a Negociar y Ucrania recuperar sus territorios y vivir sin ser amenazada por Rusia, quién históricamente se ha comportado como el guapo del barrio .
¡Bravo! Hay que ayudar a nuestros aliados sea como sea.
Entonces enlistate o manda tus hijos a la Legión Extranjera de Ucrania o a limpiar túneles con terroristas de Hamas en Gaza ...