Back to top
Covid-19

Una campaña en internet pide a Trump levantar las restricciones económicas a Cuba por el Covid-19

La petición ya acumula más de 5.500 firmas.

Madrid
El cubano Carlos Lazo, promotor de la iniciativa.
El cubano Carlos Lazo, promotor de la iniciativa.

Una campaña que ya supera las 5.500 firmas en la plataforma Change.org está pidiendo al presidente estadounidense, Donald Trump, levantar las restricciones comerciales y financieras de Estados Unidos a Cuba mientras dure la actual pandemia de Covid-19.

La campaña ha sido impulsada por el cubano Carlos Lazo, residente en Snohomish, estado de Washington.

"Vienen tiempos económicos más difíciles para el mundo (…). Creo que en este momento es importante para los países olvidar los diferendos que tengan y darse la mano", argumentó Lazo en su página en Facebook.

El texto publicado en Change.org pide a Trump que, "ante la emergencia mundial por la plaga del coronavirus (…) levante las restricciones comerciales y financieras establecidas por los Estados Unidos hacia Cuba".

"Estas limitaciones, entre otras cosas, dificultan o impiden que Cuba adquiera equipos médicos, alimentos y medicinas. Le rogamos que, al menos durante el tiempo que dure esta calamidad, el Gobierno norteamericano extienda una mano amiga y solidaria al pueblo cubano", añade.

"De no hacerlo, en Cuba se pudiera desencadenar una crisis humanitaria de incalculables consecuencias. Creemos que, en esta hora dolorosa, las consideraciones políticas deben de ceder lugar a las consideraciones humanas".

Según el texto, los firmantes de la campaña son cubanoamericanos que viven en Estados Unidos, así como cubanos y cubanas residentes en Cuba y otras partes del mundo.

"Somos también, hombres y mujeres de diferentes creencias políticas o religiosas a los que nos une el deseo de paz y reconciliación entre nuestras naciones", agrega.

"Más allá de los intereses de un partido o de un individuo, deben prevalecer los intereses de una familia y de una especie: la humana", concluye.

Por el momento, el Gobierno cubano no ha aclarado si levantará su penalización al dólar estadounidense o tomará otras medicas como permitir el envío a la Isla de donaciones directas. En el pasado, el Gobierno cubano ha monopolizado la canalización de las donaciones.

 

Más información

29 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Las Ciberclarias Balseras, y Brinca Fronteras dispersas por todo Estados Unidos, estan muy preocupadas por cumplir las Ordenes del G-2 Cubano, pues si ellos no lo saben, nosotros si!!! Son Aguantapatas de la Dictadura, Agentes de Influencia y Agitadores Profesionales, que se imaginan, van a Recibir Prevendas de La Dictadura, la mas mal Agradecida, a quienes le Prestan Servicios, Les Pido y Les Recomiendo, que se Miren en el Retrato de General Arnaldo Ochoa y El Coronel Tony de la Guardia, mandados al Paredon por Fideell Castro, cuando se vio Descubierto por la DEA, si le hicieron esto, a ellos, A Uds.los hacen Comida de Gato, los Enlatan y los Venden, como a Vulgares Jineteras!!!
Ponganselo en la Menmte, QUIEN NO OYE LA VOZ DE LA EXPERIENCIA, TERMINA COMETIENDO LOS ERRORES QUE LLEVO A OTROS A LA MUERTE!!!
MENSION ESPECIAL, PARA CARLOS LAZO, EN WASHINTONG STATE, UD ES UN BUEN TRAIDOR, QUE ESTA ENVIADO O TRABAJA DIRECTAMENTE PARA EL G-2, REFUGIADO DE ESTOMAGO!!!

Profile picture for user cubano libre

¿Habrá una petición para todo lo contrario?
Yo estoy en contra de levantar a los Castro.

Profile picture for user padre Ignacio

¿Y por que no le piden al regimen de la familia Castro que detenga la represión en tiempos de corona virus.?

Los amiguitos de la dictadura están regado en todo los estados. Este vive en Washington un estado donde ese virus está acabando. Tienes que preocupare más por lo que lo rodean que ayudar incondicionalmente a un gobierno que maltratas a sus ciudadanos. Estoy seguro de que no conoces a Ferrer. Porque no pide ayuda a los mafiosos de la Habana que liberen a Ferrer. ¡Que HP! Y con un delantal con la insignia de Cuba, allá lo meten preso.

Lo de Carlitos, no es solo con Los Castristas, si Cuba cambiara, manana, el se cambia de Ropa y sigue actuando de la misma manera, Los Principios en un Hombre vienen con El desde el Vientre de la Madre, y el que no tiene Madre, no puede tener Principios !!!

Por tipos como Carlos Lazo, Cuba fue el ultimo pais en Liberarse de Espana en America Latina, y despues fuimos pasando de Dictadura en Dictadura, hasta llegar a la Peor, y lejos de Ponersela Dura, le damos palmaditas en la Espalda, porque los de Chicharron y Aguantapatas los Traemos en los Genes!!!

Profile picture for user Peña Tico

Le quedó gracioso lo de "aguantapatadas", habría que incorporarlo a la RAE

La verdad es que es increíble cómo se pueden dejar manipular y controlar las mentes y las conductas a estas alturas tantos cubanos. Como si el régimen hubiera cultivado y extendido a este tipo de emigrados estomacales por todas partes, sumisos al sistema político del país que los vió nacer, al cual no son capaces de hacer la más mínima demanda, ya no hablo ni de libertades políticas, pero ni siquiera se atreven a pedirles que levanten restricciones económicas o migratorias. Y no son pocos los firmantes, si tenemos en cuenta que peticiones en otros sentidos han contado con menos firmas. Ah, y a este sujeto lo delata el cuadro de Martí que tiene en la foto con la estrella roja sobre las cejas. Por supuesto que Trump no le va a hacer caso a este idiota, la pena es que existan tantos idiotas y tontos útiles como él en todos los E.U., y no sólo cubanos sino hasta personas con cargos académicos y de todo tipo.

Que se vaya Raul, Diaz Canel, Machado Ventura, Ramiro y su Pandilla de asesinos y Cuatreros, y vamos a Resolverlo todo de una sola vez, y tu Carlos, cuentame quien tu eres, para estar tirando tohayas de agua Fria a la Dictadura, Cuentale a la Gente a quien tu le pides las Firmas, que Cuba puede negociar con 190 Paises y nadie se lo impide, sino es la mala gestion y la corrupcion de los dirigentes de la Dictadura, que lo unico que han producido en 61 anos, es Hambre, Hambre y mas Hambre!!!
Y cuando vallas a Cuba, Carlitos, quitate el Delantal, que usar un simbolo Patrio para hecerse el Gracioso o El Patriota, ya en Cuyba es un Delito, ademas de eso los Patriotas son aquellos que calleron en Los Paredones de Fusilamiento, o halaron largos anos de Prision, No los que como tu se aprovechan de las desgracia de un Virus, para ponerte a bien con Los Tiranos, y no soy un Aparecido, son un ex-Preso de la Decada del 60, y conozco el Pajaro por la Cagada y el sinsonte por el Canto !!!

Profile picture for user Henrí Poincare

5,500 firmas en Change.org para que Trump le afloje la mano a la dictadura. Las firmas a favor de la liberación de Jose Daniel Ferrer llegaron a 100....Pueblo sumiso y estomacal.

Profile picture for user Amadeus

Monsieur____Los cubanos son un pueblo que le han capado la dignidad con una Guillette oxidada. La nueva generación está completamente domesticada porque no han conocido otra cosa que ese país miserable. Lo suyo es irse de la Isla y regresar cargados de pacotilla. Esa es la moral de cubano y con gente de esa clase Cuba nunca serál libre. Hay que resignarse y dejar que se consuman en su propia salsa.

Y no solo el si no los 5500 verracos que dicen que firmaron la peticion
Por que no firman una para liberar a todos los presos politicos
Por que no firman una para eliminar las restricciones en la entrada y salida del pais como si ese gobierno fuera el dueño de los cubanos

¡¡NI HABLAR!! Con CASH pueden comprar en EE.UU. ALIMENTOS Y MEDICINAS de siempre. NUNCA han tenido limitaciones pero TIENEN QUE PAGAR. Lo que NO TIENEN ES CRÉDITOS EN USA. ¡¡La UNICA campaña válida es SACAR A LA DICTADURA CASTRO-COMUNISTA DE CUBA PARA SIEMPRE!!

Y este IMBECIL de donde lo sacaron .Sera otro Edmundo Garcia infiltrado en el norte y se quiere ganar una medalla de la Seguridad del Estado
Este comemierda no sabe que las medicinas y alimentos no entran en el embargo
Lo que importa es el Cash pero ese Cash lo usan para disfrute personal de toda la camarilla y su familia

Profile picture for user Amadeus

No sé a que “restricciones económicas“ se refieres este señor. Cuba puede comprar todos los alimentos y medicamentos que necesite en Estado Unidos sin restricciones, como estipulan las cláusulas del embargo. Eso sí, en CASH, nada de créditos.

La dictadura siempre usando y manipulando al exilio para su propaganda.

Fíjense que este individuo tiene una foto de Martí con una estrella roja en la frente. Será que a el le gusta lo rojo, a pesar de estar disfrutando del capitalismo. En mi casa tengo una foto de nuestro apostol con una lágrima en uno de sus hojos por su pena ante la desgracia de Cuba.

Tienes toda la razón. Ojo no se escribe con H. Fué una falta mia, te pido perdón. Enves de fijarte tanto en esta grave falta deberias hacer un comentario sobre la campaña de Carlos Lazo. ¿Eres tu uno de los firmantes?

Profile picture for user BOLUFE

Es el momento para que el castrismo remueva las absurdas restricciones aduanales y permita la entrada libre de articulos de primerisima necesidad (jabones, detergentes, guantes, mascarillas, etc..) que gustosamente enviariamos los cubanos exilados...

Profile picture for user Peña Tico

Puede pedírselo a los reyes magos a ver si le complacen

BOLUFE!!! Tu le quieres Joder el Negocio a los Comunistas, ellos no quieren competencia, ellos son ladrones con Licencia exclusive, Ni lo intentes, que son Capaces, de darle ordenes a Edmundo Garcia, para que te mande a Matar, Edmundo es el Jefe del G-2 en todo el Condado Miami Dade !!!

Yo estaria de acuerdo con esta propuesta si los mandamases de cuba tambien se abren al mundo, como dijo uno por aqui. Y que la ayuda sea de pueblo a pueblo. Nada de PCC, CDR, FMC, ni el carajo bendito de por medio. Que siempre es el mismo cuento y el los jodidos no cojen nada.
Olé y chapeu para Ana J. Faya. Ya es hora de que alguno de estos Carlos Lazo y Cia hagan una campaña a favor de los presos politicos en cuba. Ponerle la bola en el terreno a los Castro. A ver si se atreven.

Profile picture for user Imposible

Creo que en este momento es importante para los países olvidar los diferendos que tengan y darse la mano",....(broma)... Ahora es cuando menos nos debemos dar las manos....(serio)... Cuba gasta millones en compras en EU. Y debe despenalizar a los cubanos de afuera, con el dólar, pasaportes caros y no permitir cruceros infectados por dolares

Profile picture for user Ana J. Faya

¿Alguien ha iniciado una campaña para que el régimen saque de las prisiones hacinadas a todos los prisioneros políticos, empezando por Ferrer, y libere además a todos los presos por crímenes no violentos? Que me avisen que esa la firmo. Sean respuestas a planes del régimen o reacciones al lavado de cerebro, los cubanos no llegarán a librarse de esa dictadura mientras sigan con su mirada puesta en lo que EEUU hace o deja de hacer.

La agentura cubana aprovechando cualquier " resquicio" para "escapar" de las justas sanciones impuestas por el actual gobierno de los EEUU. Si quieres detectar agentes de la inteligencia cubana tanto en USA como en cualquier otro país ,los verás encabezando estas "solicitudes" de eliminar las sanciones.No es por humanismo.Es por cumplir un plan de trabajo ideológico "bajado" por las mas altas direcciones políticas de la dictadura castrista. No caer en "la trampa" !

Profile picture for user jesusnavacuba

Si el deo-presidente de Cuba lo ve usando la bandera cubana como delantal de cocina lo mete preso, como hizo con Alcántara, con cargos de mancillar la enseña nacional.

Y quien le dijo a este imbecil que el desgobierno de Cuba no puede comprar alimentos en USA en el 2019 compro millones de dolares en conida
Que las hahan utilizado en el turismo es otra cosa
Porque no piden que Cuba se abra al mundo como lo pidio el Papa
El alma de esclavo que le pegaron no son capaces de quitarsela lean mas y aprendan que ese pais esta desgobwrnado por limosneros y vagos

Miguel, No son imbeciles, el nombre correcto es H.P.'s

Ya lo veia venir. El colmo de ese gobierno es coger un balsero como punta de lanza de su ofensiva ideologica.
Pero bueno, hay balseros de todos tipos y ese gobierno no cambia.