Back to top
Covid-19

Una brigada médica cubana llega a Italia, donde los muertos por coronavirus ya son más de 5.470

Trabajarán en Lombardía, uno de los lugares más afectados por la pandemia.

Madrid
Médicos cubanos llegan a Italia.
Médicos cubanos llegan a Italia. EFE

Una brigada de 52 profesionales de la salud cubanos llegó este sábado a Italia, donde la cifra de muertos por el Covid-19 llega ya a 5.476, de ellos 651 informados este domingo.

Los fallecidos reportados hoy son, no obstante, menos que los del sábado, cuando se registró la muerte de 793 personas, informa Reuters.

Los cubanos irán a trabajar a la región de Lombardía, uno de los lugares más afectados, y donde el coronavirus ha dejado 3.456 muertes y 27.206 casos.

El número total de casos confirmados en Italia es ya de 59.138, un incremento del 10,4% con respecto al sábado, cuando se reportaron 53.578.

El embajador de Cuba en Italia mostró en su cuenta en Twitter la llegada de los médicos de la Isla, que fueron saludados con un toque de codos al pie de la escalerilla del avión y aplaudidos más tarde por personas que se encontraban dentro del aeropuerto.

Es la primera vez que personal cubano de la salud presta servicio en Italia enviado por La Habana.

La venta de servicios médicos ha sido la principal fuente de ingresos durante los últimos años del Gobierno cubano, que se queda con hasta el 75% de lo que pagan en salarios los países de destino.

Esta entrada de divisas, afectada en los últimos años por el cierre de convenios por parte de países como Brasil, Ecuador y Bolivia, sería más importante ahora que el Gobierno cubano se ha visto obligado a cerrar las fronteras al turismo, considerado la locomotora de la economía de la Isla.

En los últimos días La Habana ha enviado profesionales de la salud a Venezuela, Nicaragua, Surinam, Jamaica y Granada, entre otros países.

En estos momentos, hay médicos cubanos en 37 países con coronavirus, según dijo Jorge Juan Delgado Bustillo, director de la Unidad Central de Colaboración Médica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). Italia se sumaría a esa lista.

Las autoridades cubanas no han precisado cuántos médicos de la Isla están en esos países ni cuántos se encuentran en situaciones de riesgo.

 

Más información

13 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pura politiquería barata a costa de la vida de cubanos. ¡¡HASTA CUANDO!!

Profile picture for user Ana J. Faya

En una región de Italia donde los camiones del ejército pasan con cadáveres por el virus, donde el gobierno ha prohibido las reuniones de más de dos personas, sean deportivas o de entretenimiento, donde el nivel de afectación por el COVID-19 es el peor del mundo, que alguien me diga, qué demonios hacía esa gente de la Asociación Nacional Italia- Cuba en ese aeropuerto. ¿Es que todo lo relacionado con el régimen de Cuba tiene que ser un show de propaganda? Era para que el ejército los hubiera mandado a todos con multas para sus casas. Los aplausos que se los guarden y tengan una mejor conciencia social.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Y las máscaras de protección de donde la sacaron y porqué la usan?,en cuba les prohíben a los estudiantes de medicinas que andan por los barrios usarlas para no crear pánico y a los niños en las escuelas también se les prohíbe usarlas.

Profile picture for user pim-pam-pum

Candil de calle y oscuridad de casa.

Víctimas de la política triunfalista de un régimen criminal y opresor al que NO le importa el sufrimiento de su propiio pueblo al escasearle el CASH porque se le cayó el turismo , MANDA A SUS MÉDICOS CORDERITOS NO POR SENTIDO DE SOLIDARIDAD CON ITALIA, SINO POR EL DINERO .

los medicos cubanos en italia han sido aplaudidos por los ciudadanos de ese pais, porque mientras todos cerran las fronteras, los cubanos no lo hacen.

Profile picture for user Henrí Poincare

Plasta de mierda islamita: La única razón de no cerrar las puertas no fue la solidaridad, piltrafa de camello. Fue para no perder los dólares de los turistas y seguir llenando las arcas de los generales.

Profile picture for user Amadeus

pedritp___El gobierno castriszta por un par de dólares hace cualquier cosa. La Mogherini, íntima de de los Castros intercedió ante el gobierno para que enviaran los médicos ante la difícil situación en Italia con la peste. Nada es gratuito y todo obedece a la propaganda.

Profile picture for user maikel

Hay bola q la rata raula se escondió en un cayo en Varadero.

Profile picture for user Imposible

Y los enfermos cubanos que son su sangre que se jodan. Para esos medicuchos vale más la pacotilla que los seres humanos.

Profile picture for user Peña Tico

Muy poca pacotilla conseguirán , todo está cerrado, solo comida y medicinas

Profile picture for user Imposible

Se la robaron de las casas de los enfermos.