Back to top
Covid-19

Estudiantes de Medicina en Cuba, presionados ante la crisis del coronavirus

'Se les va a controlar la asistencia… y ya veremos si continúan en la carrera o no', dice una profesora.

La Habana

'Quítate el tapaboca', pide una profesora.

Más información

17 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Medicus

Veo falta de empatía, soberbia, y una “profe” “come candela” (chivatona de Patria o Muerte). Como médico para mi no la quiero.
.....”momento de dar el paso al frente”.... ¡Qué chea!

Profile picture for user Ares I

Medicus, te invito a ver el programa de Otaola del miercoles 18, ahi te da la ficha completa de esa señora, diputada a la asamblea nacional y todo.
Otro comentario mas abajo compara esta actitud con "otras universidades del mundo". En otras universidades del mundo, donde el estudiante se paga su carrera, no procede pedirles absolutamente nada, menos aun esta accion suicida propia de una organizacion militar. Todo empieza desde las "gratuidades" del estado. Por el hecho de dejarte estudiar gratis, tienes que hacer todo lo que se les ocurra a ellos.

Sistema de Ordeno y Mando funcionando en los centros de ensenanza superiores en Cuba..?? Lo mismo sucede en todos los centros de trabajo, escuelas ó organizaciones de "masas"...Es una de las más perversos formas para crear el infame "hombre nuevo" del Che Guevara, sumiso y obediente al Estado Omnipresente. Nada nuevo bajo el sol. Lo nuevo es que existen las nuevas tecnologías y que por fin algunos candidatos al rebano se están comenzando a levantar contra este sistema intimidador y represor...Pero aún falta mucho, senores, mucho para que la mayoría decida romper las cadenas que les tiene puestas el régimen totalitario...

En la mayoría de las universidades de medicina del país existen paniaguadas como esta mandamás, quienes por lo general suelen estar ligadas sentimentalmente a un alto dirigente del partido en la provincia, siendo las peores las queridangas.

Profile picture for user Amadeus

En ninguna universidad del mundo se trata a los estudiantes con esos métodos de capo de campo de concentración lo que rrvela la ficción de la potencia médica: Una fábrica dr esclavos.

Amadeus, desde mi punto de vista me parece más una fábrica de ciervos y no de esclavos.
El esclavo no puede reclamar ningún derecho, ni objetar lo que le imponga el amo, mientras el siervo puede obtener o ganar algo a cambio de entregar la mayor parte de sus ganancias al amo.

Profile picture for user Espinoza

Igualito que Stalin ; murieron mas soldados rusos por las ordenes insensatas de ir pa'lante como sea que en acciones efectivas.

Profile picture for user Henrí Poincare

Galenas chivatonas...

.....esta esbirra, como buena federada, es una de nuestras tantas clientes....hahahahahahahahaahahahahahahahahahahahahaha....

Profile picture for user Ares I

En una reunion parecida en cuba, yo me levante y me fui.
Demasiado despotismo, demasiado carnerismo. Asi se forja el "hombre nuevo", inyectando el miedo colectivo. La actitud pendejistica de sobrevivencia va creando conciencia carneril y de bajar la cabeza en esos futuros profesionales que transmitiran esos modos a subordinados y al resto de la sociedad.
Luego de aquello empezaron mis problemas con la dirigencia. Debido a eso sufri y perdi muchismo, pero termine en tierras de libertad y con una vida mucho mas plena y realizada que la de aquellos colegas que bajaron la cabeza y asumieron la resignacion y acataron el latigo.
Años mas tarde, unos cuantos se lamentaron de no haber salido junto conmigo.
Algun dia, esos colectivos se levantaran como yo y le dejaran el aforo vacio a los déspotas comunistas, y descubrirán que no pueden con ellos si se unen, pues la unica autoridad de los dirigentes en cuba, emana del miedo, el castigo y la represion.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Tremenda esbirra la fulana ...

Profile picture for user PicadillodeSoya

Dí’tú,tremenda potencia médica,en ese país e’mierd hay un trauma social:Todos tienen el deseo reprimido de ser un “dictador”.

Profile picture for user Imposible

Trum-P-utin se parece a los cubanos que mencionas. Tiene un DICTADOR reprimido que lo mata. Ya alabó al koreanito nalgón.

Profile picture for user Ana J. Faya

Me encantan las buenas maneras de esas "profesoras". Qué manera más correcta de dirigirse al alumnado. Parecen --o son, no sé-- guaricandillas de a peseta. Es que viendo esas cosas yo no puedo extrañar aquello.

Si algo tienen en comun todos estos petulantes ñangaritas-hombres-nuevos es la necesidad de autoreafirmacion mediante el avasallamiento colectivo bully.

¡¡SALVAJE!! ¡¡RÉGIMEN CRUEL LLENO DE SERVIDORES FANÁTICOS CAPACES DE LLEVAR AL PAÍS A UNA DEBLAQUE!!

Profile picture for user Amadeus

La potencia médica es voluntaria como el cuento del chino. Lo interesante es que siempre hay sus disidentes dentro del alumnado. Bravo!!