Back to top
Política

Los mitos del castrismo arrinconan a Bernie Sanders

La Habana

Según el candidato demócrata a las presidenciales de noviembre, Fidel Castro educó, brindó atención médica gratuita y transformó totalmente la sociedad cubana.

Más información

33 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Imposible

"...Fidel Castro educó, brindó atención médica gratuita y transformó totalmente la sociedad cubana...". Y quién lo duda?.
1- Educó al pueblo para que fuéramos y somos adoctrinados, faltas de valores y miedo al desarrollo.
2- Atención médica gratuita sin medicinas ni insumos médicos.
3- Transformó la sociedad cubana es una sociedad hundida en la más absoluta miseria.

La gran estafa de la gratuidad comunista. Llevo años escuchando a los hipócritas de izquierda repetir la misma mierda. En Cuba no hay nada gratis. El lavado de cerebro (educación) y la ganadería extensiva (Salud Pública) fueron, al margen de su pésima calidad humana, el precio de todas la libertades de los ciudadanos. Y quién pagó la factura no fue el gobierno parásito de los dos guajiros de Birán, sino la extinta URSS. Bernie, púdrete de una vez, viejo truhán!

Profile picture for user PicadillodeSoya

No existe gratuidad en ningún gobierno o sistema,el dinero del gobierno sale de los taxes que pagan los trabajadores,por otro lado si un ciudadano cubano gana el equivalente de 15 a 30 dólares,en algunos casos menos,como se puede tener la desfachatez de decir que le están dando educación y salud gratuita,pon el caso que usted gane 2 mil dólares al mes,que le quiten 1980 dólares y que luego le digan que no tiene que pagar educación,salud,renta y que además le van a dar los alimentos racionados a precios subsidiados por el estado,eso es gratis?,por favor dejen ese cuento.

Las cifras dadas por la tirania castrista , en cuanto a la expectative de vida , no son para nada validas , empezando por esto.En cuanto a educar , si para adoctrinar y a estudiar lo que el estado totalitario quiere y le conviene .Para utilizar a los seres humanos como esclavos cultos.,(ejemplo los medicos ,que la tirania envia en "misiones").La seguridad social en Cuba actualmente es nula . Un retirado , jubilado , apenas cobra 8 o 9 dollas al mes , es decir la situacion de los seres humanos de la tercera edad en Cuba es horrible.Si Bernie Sanders ganara , seria un desastre ,no solo para USA , si no el mundo entero.Sanders , se quedo varado en los anos 60 , y el vejete ahora no es ms que un demagogo, charlatan ,que ofrese tiketes al cielo , del cual esta ya muy cerca por su edad .Cuba no es mas que el vivo ejemplo del fracaso de una ideologia .Cuba es el mas feaciente ejemplo de que el comunismo , ha sido el Sistema en el cual mas se han violado todos los Derechos Humanos.

Bernie y Moni, Lean, pero no lean cualquier cosa, yo vivi todo el Proceso de la Revolucion, No fui Batistiano y mucho menos Revolucionario, Para Batistiano, no tenia edad, ni me Gustaban las Dictaduras y el Traje de Miliciano, siempre me quedo Grande, a los 18 anos ya estaba Preso en La Cabana, cuando sali tube que huir, En Cuba con el Comunismo, tu no terminas de Cumplir ninguna Condena, La Verdadera condena comienza cuando sales a la Calle, a enfrentarte con la Jauria de Perros Rabiosos de aquellos tiempos!!!!
SANDERS Y MONI, LOS DOS ESTAN MAS PERDIDOS QUE UN ELEFANTE EN EL POLO NORTE, SEAN COMUNISTAS O LO QUE QUIERAN SER PERO NO FALSEEN LA VERDAD!!!!

jorgito, esos eran los primeros tiempos en que la revoluciòn debìa defenderse del ataque gringo.
Por eso en las visperas de la invasiòn de bahìa de cochinos los que no estaban con fidel eran considerados contrarrevolucionarios y parados.Tu no eras batistiano, pero anticastrista si.
Si no hubiesen hecho esto, los contrarrevolucionarios habrìan podido aliarse con los mercenarios anticastristas, metiendo en peligro la revoluciòn.En tiempos dificiles se usan maneras fuertes.En efecto se habla de revoluciòn, no de evoluciòn.Lo que es importante es que no te fusilaron, un poco de carcel te hizo bien.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Sácate el bate que tienes en las nalgas, pendeja comunista. Te está oprimiendo el aguacate que tienes dentro del craneo.

querido abrahamito, el bate probablemente te gusta a tì entre las nalgas, pero de gustibus no disputandum est nobis, por eso te digo que me gusta mucho a la senora melania.saludos

Profile picture for user Abraham de Moivre

"gustibus no disputandum est nobis" Ja, ja, ja, ja, ja... ya sabes buscar en GOOGLE pendeja comunista. ¿Cuanto te van a pagar ahora, dos clarias más?

no, querido abrahamito, no se dice "gustibus", pero "de gustibus", que se puede traducir como en torno los gustos, sobre los gustos.Desgraciadamente en mi pais el pez gato no hay fresco, sino lo comerìa mucho, como hacen los gringos.

abrahamito, como comprendiste, si eres una persona con cerebro, no me paga nadie, pero debo decirte que si el gobierno cubano me diera 100 kilos de clarias, serìa contento, porque el pez gato es un optimo pez de agua dulce, contiene omega 3 y hace bien a la salud.Es mejor comer clarias que carne, es mejor comer clarias que perro caliente con salsas engordantes, como saben bien los gringos del sur de gringolandia, que lo comen en grandes cantidades.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Eres un sumiso estomacal, pendeja comunista. Te conformas con comer clarias, típico de los mediocres que defiende la dictadura.

El pez gato americano o pez bagre americano (ictalurus punctatus) es originario del neartic, es la especie más numerosa y más pescada de los Estados Unidos, debido a su popularidad, tamaño y buen sabor cuando se cocina, este bagre ha sido introducido a otros lugares también, como Indonesia.infomarina
Como puedes leer el pez gato es una especialidad también gringa.Se comprende porque para los trumpistas el pez gato americano va bien, mientras el pez gato cubano no: son medios de propaganda gringa.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Estas escribiendo muy bien para ser un "yuma", pendeja comunista

también a carlito montaner un poco de carcel fue dado.Pero el estaba con los del escambray , que se fusilaban, como es justo con los bandidos.Por eso su fuga le salvò la vida.La revoluciòn se produce cuando las peticiònes de la gente no reciben escuchas por parte del poder y batista no escuchaba a nadie, sino los gringos y la mafia.
Por eso la revoluciòn fue un hecho normal en aquellas situaciones historicas.
Para no ir a la carcel debìas estar con la revoluciòn.Ya que eras contrarrevolucionario debìas ser metido en la carcel, para evitar que ayudases a los mercenarios de bahìa de cochinos, que sin dudas habrìas ayudado, si hubieras sido libre.

Profile picture for user Abraham de Moivre

"un poco de carcel fue dado" No te hagas la "yuma", muerta de hambre comunista. Tu vives en San Miguel del Padrón y vienes aqui a cobrar 10 CUC al mes por escribir tus mierditas, pendeja.

querido abrahamito, yo no sé ni siquiera donde està san miguel del padròn y en mi pais hay euro.saludos

Profile picture for user Abraham de Moivre

No te hagas la "yuma", pendeja comunista. Ud es un muerto de hambre sumiso de la dictadura habanera...

Profile picture for user Imposible

" La revoluciòn se produce cuando las peticiònes de la gente no reciben escuchas por parte del poder .... MONOI Eso sucederá a tus amos asquerosos como tú, jau, jau, hay.

es muy dificil, porque la revoluciòn eschucha a la gente desde 60 anos.

Profile picture for user Abraham de Moivre

"la revoluciòn eschucha" Se dice "enchucha", pendeja comunista

no lo dice sanders, lo dice la historia, si se estudiase.Es asì verdad esto, que la vida media en cuba es de 79,87 anos.
Los propagandistas trumpistas diràn que si hay la sanidad publica, pero no funciona, hay la escuela para todos, pero no funciona, hay un walfare state, pero no funciona. La realidad dice que si hay debilidades, obvio, pero si no hubiese la vida media serìa de 82 anos en cuba, superior de 3 anos y medio que la vida media gringa, que està a 78,67 anos por opioides, cocaina, alcohol, armas de fuego, azùcares y grasas saturas.

Profile picture for user Abraham de Moivre

La vida media en Cuba es hambre, miseria, desolación, abusos, falta de libertades, pendeja.

querido abrahamito pendejo, la propaganda trumpista dice esto, pero es solo propaganda como tu sabes, siendo un propagandista trumpista sin descanso

Profile picture for user Abraham de Moivre

El propagandista profesional aqui eres tu, pendeja comunista, que vienes a escribir tus mierditas por 10 CUC al mes, muerta de hambre sumisa.

Profile picture for user Imposible

79,87 anos, son los ANOS (culos) que tienes tu en ves de cerebro...HdeP.

soy de seguro un hijo de puta, porque te digo la verdad, pero la verdad se debe decir.Por eso la vida media de los cubanos es de 79,87 anos.saludos

Profile picture for user Abraham de Moivre

No, no, no, tu eres "un hijo de puta" porque eres un sumiso comunista y porque tu madre es una jinetera del MININT.

cuando los trumpistas pendejos gringos no saben màs que decir, acusan las madres de sus adversarios de ser jineteras.También si mi madre hubiese sido jinetera, que cambiarìa? nada.
De todos modos el querido pendejo abrahamito serìa siempre un lacayo de delincuentes internacionales, esto si que es un delito internacional, mientras ser puto/a sirve para ganar algo en manera divertida.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Como tu madre es una jinetera comunista, tu eres un sumiso huele culo. Esa es la relación, pendeja comunista.
Chúpate esta:
https://www.cibercuba.com/n…
Adoctrinamiento a los sumisos como tu, payaso.

¿Viejo comunista charlatán , por qué no vienes a vivir en Cuba un mes en uno de sus barrios populares...?